
Síndrome Burnout, nuevo riesgo laboral
Estrés, agotamiento emocional, despersonalización, ansiedad,… ¿Alguna vez ha sentido esto en su trabajo? Se llama Síndrome Burnout y es un […]
Estrés, agotamiento emocional, despersonalización, ansiedad,… ¿Alguna vez ha sentido esto en su trabajo? Se llama Síndrome Burnout y es un […]
En la década de los 80, Robert Kaplan comenzó una investigación acerca del desempeño de las compañías. El profesor emérito […]
¿Sabría definir qué es la empatía? Una pista: póngase en el lugar del otro. Es frecuente escuchar esta expresión en el […]
Team viewer y trabajo en remoto, la combinación perfecta. La irrupción de la tecnología e Internet en los entornos laborales, […]
A finales del siglo XX y, sobre todo, al comienzo del XXI surge una problemática de una magnitud global: la […]
¿Para que sirve la gráfica de Gantt? La transformación social y tecnológica ha derivado en entornos altamente competitivos, así como […]
Desde que comienza nuestra vida académica nos enseñan a organizar nuestras tareas. Al principio con una agenda es suficiente para […]
¿Cómo piensan los diseñadores? ¿Alguna vez se ha planteado cómo es el proceso de creación de un producto? La estrategia […]
Frecuentemente se vincula la figura del emprendedor con la creación de un nuevo negocio. Esto es cierto, pero hay mucho […]
Las barreras de comunicación son el enemigo de las relaciones sociales. Si hablásemos en tintes cinematográficos serían las antagonistas de […]
Copiar no está bien, casi todos estamos de acuerdo con esta afirmación. Pero, ¿y si observamos lo mejor de los […]
¡Organice su empresa! El organigrama de una empresa es una herramienta imprescindible para el departamento de Recursos Humanos. Esta permite […]
Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza. Nuestra supervivencia depende en gran medida de hacernos entender. Y con el […]
Si todos somos distintos, ¿por qué vender un mismo producto para toda la población? Los bienes y servicios tienen unas […]
Poner en marcha una empresa requiere una gran idea y mucha documentación. No queremos asustarle, pero tener todo en orden […]
Outsourcing es un anglicismo que se ha popularizado entre las empresas en los últimos tiempos. Al traducirlo se divide en […]
¿Cómo organiza los procesos en su empresa? ¿Sabe cómo sacar el mayor partido a la gestión empresarial? El diagrama de […]
Las empresas dedican todos sus esfuerzos a crear productos que satisfagan las necesidades de los consumidores. Desde la primera idea […]
Seguro que le preocupa que le roben en casa o le atraquen por la calle. Pero, ¿se ha parado a […]
La vida educativa es larga y muchas veces puede hacerse costosa. Nuestra situación personal define en muchos casos cómo de […]