maestrías en línea

Estudiar una maestría en línea


Las maestrías en línea son cada vez más conocidas y gozan de gran prestigio en la diáspora profesional. En los últimos diez años, la educación especializada ha experimentado una revolución. Cada país y sus diferentes universidades han ido incorporando las maestrías online a un ritmo diferente. Pero la realidad indica que estudiar maestrías online es una de las prioridades de los graduados universitarios.

Las maestrías online representan un grado de especialización que no se alcanza durante la Licenciatura y que preparan a los profesionales para los retos empresariales. Los beneficios de las maestrías en línea son incontables, pero diferenciaremos algunos que sobresalen por su validez oficial en el campo laboral:

  • En un mercado laboral tan plural, especializado y competitivo, especializarse en un área representa una ventaja a la hora de aplicar a un empleo.
  • Crecer profesionalmente y acercarse a personas que comparten los mismos intereses y que pueden ser una red profesional confiable.
  • Las maestrías online pueden ser un reto y un beneficio. Se pueden combinar fácilmente con otras labores durante el día.
  • El tiempo dedicado a las maestrías en línea depende del alumno, aunque los temarios están diseñados para alcanzar los objetivos en los plazos establecidos.
  • La competitividad del mercado laboral demanda profesionales que se diferencien del resto. Hace décadas, una licenciatura garantizaba un empleo de por vida. La globalización y la vocación de cada vez más personas por estudiar hacen de la actualidad un momento muy peculiar. Por una parte, los profesionales exigen más de la educación y, por otra, las empresas exigen más de sus profesionales.
  • Más estudios y mejores se traducen en más conocimientos y más oportunidades laborales.
  • Las maestrías en línea son una inversión en el futuro laboral que representan un beneficio.

Educación presencial frente a educación en línea

La enseñanza tradicional demanda la coincidencia de profesor y alumno en el mismo espacio-tiempo. Sin embargo, en la enseñanza en línea, el profesor imparte sus conocimientos ciñéndose a los planes del estudio. Los alumnos, por su parte, pueden interactuar con el maestro y con otros alumnos a través de internet. La enseñanza tradicional cada vez incorpora más aspectos de la educación en línea, tales como los campus online y la publicación de notas en línea.

Las maestrías online encuentra sus fundamentos en la educación virtual. Aunque a las maestrías en línea las diferencia el seguimiento en tiempo real. Poder aprender desde cualquier localización es un beneficio indudable que llega de la mano del Internet. Este hace realidad asistir a una clase en vivo junto a otros compañeros a través de una plataforma virtual. Lo básico que necesita un alumno para atender a una de las maestrías online es conexión a Internet y muchas ganas de aprender y prepararse para su futuro laboral.

Por otra parte, la realización de evaluaciones en directo y el trabajo en equipos hacen de las maestrías online una opción segura  y confiable.  Las maestrías en línea están desarrolladas para facilitar el aprendizaje. Crean una red entre personas de distintos sitios, preparándole para un mercado laboral que trasciende fronteras.

El compromiso con los estudiantes de maestrías online es altísimo. Se personalizan los planes de estudios y depende del alumno dedicar más o menos tiempo a adquirir conocimientos. La atención a la metodología es constante, así como a los aspectos técnicos. De esta manera, el alumno podrá acceder a los recursos y a su aulario de manera online y permanente.

Empleabilidad de las maestrías en línea

Cuando se decide qué carrera estudiar, una de las preguntas frecuentes es ¿cuál es su empleabilidad? ¿Cuáles son los índices de empleo y desempleo? Las universidades ajustan sistemáticamente su oferta educativa y sus planes de estudios para garantizar a sus alumnos mayor integración una vez graduados.

Al mismo tiempo, los gobiernos  invierten en la preparación de sus profesionales, ya que son las personas que mantendrán la economía de un país funcionando. Todo este sistema potencia la creación de expertos en sus respectivas áreas ¿Por qué? La respuesta está en la demanda cada vez más especializada de las empresas. La sociedad moderna se encuentra inclinada a los estudios, sean en modalidad online o tradicional.

Para ello, la educación superior debe ser multi, inter y transdisciplinar. Las maestrías en línea hacen confluir varias maneras de aprendizaje y crean condiciones óptimas para poder desarrollar el máximo potencial.

Las universidades tienen el deber de preparar a los alumnos de hoy para trabajar en condiciones de multitasking. Las maestrías en línea crean desde el primer día de estudio situaciones que los alumnos verán en sus futuros trabajos. Estas pueden ser:

  • Desarrollar varias tareas simultáneamente o el llamado multitasking relativas a las maestrías online.
  • Las habilidades tecnológicas que es necesario actualizar sistemáticamente.
  • Estar informados de las novedades globales.
  • Conectividad global y creación de proyectos con personas de diferentes lugares.
  • Rapidez y eficacia al desarrollar las tareas.
  • Productividad en el desempeño de las labores.
  • Trabajar, debatir y compartir en equipo tareas y los resultados.

La empleabilidad o el potencial de una persona para ser contratado por una empresa depende, en la mayoría de los casos, de su educación. Los cursos de especialización, así como las maestrías en línea, son sistemas sujetos a cambios y susceptibles a la innovación.

El modelo educativo de las maestrías online

Los enfoques pedagógicos y la elaboración de planes de estudio componen los modelos educativos. El modelo constituye el eje sobre el que girarán los temarios y la metodología de aprendizaje. El modelo educativo como concepto, tal y como el devenir mismo de la historia, se renueva de acuerdo con las necesidades  de las personas.

La universidad en línea y los docentes crean programas de maestría satisfactorios para la educación y el ejercicio del trabajo. Las estadísticas confirman que desde que se puede estudiar una maestría en línea, hay más personas que se deciden por esta opción después de la licenciatura.

Las maestrías en línea no difieren de la educación tradicional, sino que le suman un toque de actualidad. Las plataformas tecnológicas con disponibilidad de 24 horas facilitan la renovación constante.

Los modelos educativos constan de programas de estudios, actividades extracurriculares, acceso directo al material de las maestrías en línea. La interacción con otros alumnos de la maestría facilita y promueve el aprendizaje. Y, por otro lado, acostumbra a los participantes de las maestrías online a trabajar en ambientes diversos. Compartir información y resultados potencia el conocimiento universal y el acceso a la información. A través de la universidad en línea, los alumnos siempre tendrán a su disposición los calendarios de clases, actividades, exámenes, etc.

En contraste con el modelo online, el modelo tradicional centra su mecanismo en la elaboración de planes de estudio menos inclusivos. Mientras que las maestrías en línea tienen en cuenta las necesidades sociales. El desarrollo de modelos personalizados para potenciar la curva de aprendizaje de cada alumno es fundamental en las maestrías en línea.

Oferta Formativa: Maestrías en línea UNADE


Beneficios


ventaja

Alta Calidad y Excelencia

ventaja

Docentes de Alto Nivel

ventaja

Formación E-learning

ventaja

Mentorización y Tutorización

ventaja

Modalidad Virtual y No Escolarizada

ventaja

Programas Internacionales

ventaja

Becas y Finaciamiento

ventaja

Flexibilidad en el Aprendizaje

ventaja

Multiculturalidad

Testimonios Alumnos


video

Alta Cualificación

“La experiencia en UNADE está siendo estupenda (…) A todo el que esté pensando en realizar un estudio universitario realmente le recomiendo que elija UNADE”.

Bexzaida. Alumna Doctorado en Proyectos.

video

Gran Flexibilidad

“Que el programa se imparta en modalidad virtual me otorga una gran flexibilidad, puedo compaginar mis estudios universitarios con mi vida diaria y mi trabajo.”

Maximiliano. Alumno Maestría en Ingeniería del Software.

video

Calidad y Excelencia

“La calidad de sus programas, la atención de sus profesores y la experiencia de estudiar allí ha sido muy satisfactoria. Si algún día quiero seguir formándome, lo haré allí.”

Diego Andrés. Alumno Maestría en Gestión y Auditoría Ambiental.

Compartir