Licenciaturas en Línea | Universidad UNADE
Licenciaturas en línea

Estudiar una licenciatura en línea


Los avances de la tecnología han acortado las distancias. La educación tradicional, tal y como la hemos conocido, se ha visto enriquecida por una nueva modalidad: las licenciaturas en línea. Las licenciaturas online, y en general, se obtienen estudiando un grado académico de entre cuatro y seis años ¿Qué ventajas tiene estudiar una licenciaturas en línea? La primera y más revolucionaria es que se desdibujan las locaciones.

Los participantes de estas licenciaturas en línea pueden estar y vivir donde prefieran. Todo lo que necesitan para graduarse satisfactoriamente en estas licenciaturas online es un ordenador con conexión a Internet. Los días en los que los tickets de avión y los pisos de estudiantes eran necesarios están contados. Las licenciaturas virtuales acercan el conocimiento a los alumnos.

Consigue tu título de licenciaturas en línea

La creciente creación de licenciaturas online se corresponde con la altísima demanda de personas haciéndose licenciados mediante esta modalidad. Los beneficios son evidentes: la flexibilidad, ya que los estudiantes combinan las licenciaturas en línea con trabajos u otros estudios. En este mismo sentido, la bibliografía y el material de trabajo de estas licenciaturas en línea son los mismos para todos los matriculados.

Mientras que la enseñanza, tal y como se había impartido antes de la llegada de las licenciaturas en línea, el profesor arribaba al aula y exponía los conocimientos frente a los alumnos durante el curso. En las licenciaturas en línea, siempre hay especialistas a disposición de los participantes. Además, los foros están habilitados para que la comunidad de estudiantes comente entre ellos y también con los profesores. El soporte técnico de las plataformas de los campus online está permanentemente disponible para los alumnos. Se pueden chequear los materiales, calendarios, actividades, notas académicas anteriores, etc.

A lo largo de los cursos de las licenciaturas en línea, los estudiantes pueden aunar material hecho por ellos mismos. Además, cuentan con el seguimiento tutorial de los profesores para resolver cualquier cuestión o duda. Otra característica muy peculiar de las licenciaturas en línea viene dada también por el quehacer diario: tareas, cuestionarios, foros. Estos son espacios virtuales en los que los alumnos de las licenciaturas online pueden intercambiar dudas, opiniones, preocupaciones y toda clase de feedback sobre las licenciaturas en línea.

Las licenciaturas online representan el primer paso en la educación universitaria. Es el primer acercamiento que los estudiantes hacen a lo que han preferido estudiar de acuerdo con su vocación. Durante las licenciaturas en línea, los alumnos van encontrando esas ramas en las que se sienten más cómodos.

Proceso de acceso a licenciaturas online

Las licenciaturas en línea son de fácil accesibilidad. Las aplicaciones se hacen a través del portal de la universidad, acercando al alumno a la experiencia que vivirá posterior. Las licenciaturas en línea introducen además a las tecnologías de la información (TICs) y a las facilidades de las mismas. La oferta educativa de las licenciaturas en línea es diversa, plural y competitiva, así como los profesionales de las universidades en línea.

El estudio en línea tiene la ventaja temporal de la que muchas veces carecen las carreras universitarias tradicionales. Las carreras universitarias en línea conservan lo mejor de todas las enseñanzas, incluidos los planes de estudio. Contrastar información y aprender a discernir las fuentes en el amplio mundo virtual es prioritario para el posterior ejercicio de las profesiones.

Entre las licenciaturas online más demandadas están las licenciaturas ejecutivas. Existen varias ramas de las licenciaturas ejecutivas, dependiendo del ámbito de estudio. Ya sean ingenierías, relaciones internacionales, ciencias sociales, administración y muchas otras.

Los beneficios de estas licenciaturas en línea, específicamente, las licenciaturas ejecutivas es que abren el horizonte laboral. En el contexto actual, todas las empresas persiguen ampliar sus funciones en otros países demandando profesionales cada vez más multitarea.

Las licenciaturas online son el primer acercamiento a la formación académica, pero estudiar una licenciatura a distancia representa mucho más:

  • Profundizar en las tecnologías de la información es prioritario en las licenciaturas en línea.
  • Prepararte en un contexto laboral competitivo junto a personas de todo el mundo.
  • Aumento de la movilidad profesional gracias a las licenciaturas en línea.
  • Desarrollar proyectos que serán parte del currículum vitae de cara al mercado laboral.
  • Actualización sistemática de los planes de estudio de las licenciaturas online y metodologías de enseñanza.

Preparación para las Licenciaturas en línea

Antes de escoger entre las licenciaturas online, todos los alumnos deben hacer una investigación de background. ¿Qué duración tienen una licenciatura en línea? ¿Qué tiempo tiene personalmente para dedicar al estudio de esa licenciatura online? ¿Cuáles son sus índices de empleabilidad? ¿Qué grado de dificultad tiene la licenciatura en línea?

Para empezar, la duración de una licenciatura en línea es la misma que la de una licenciatura presencial. Ambas tienen planes de estudio igualmente rigurosos. Aunque cada vez se amplía más la oferta educativa y la demanda por parte de los alumnos. Para escoger entre licenciaturas ejecutivas y de otro tipo, por ejemplo, es necesario saber cuáles son los puntos fuertes de cada alumno.

De igual manera, como se ha mencionado con anterioridad, las licenciaturas online poseen un equipo de expertos y soporte técnico a disposición de los estudiantes. Parte del trabajo de los profesores de las licenciaturas en línea es ayudar a los alumnos a desarrollar sus fortalezas, así como reducir sus debilidades e inseguridades.

Aunque los puestos de trabajo se ganan con esfuerzo y conocimiento, la empleabilidad de las licenciaturas en línea es alta. Dada por el contexto en el que se estudia y los conocimientos añadidos, la empleabilidad y salidas profesionales de estas licenciaturas en línea preparan a los participantes de manera eficaz y muy práctica.

Por último, el modelo educativo de las licenciaturas en línea es flexible. Del alumno depende el tiempo que le dedique, aunque los exámenes y calendarios se respetan igual que en la educación tradicional. Los niveles de dificultad dependerán, en gran medida, del esfuerzo personal de cada estudiante y no de la propia licenciatura en línea.

Consejos para estudiar carreras universitarias en línea

Para conseguir resultados en las licenciaturas online es necesario ser estrictos con los tareas. Una vez matriculados en una licenciatura online, sería beneficioso seguir algunas pautas que promuevan la concentración dirigida a conseguir las metas personales. El estudio de carreras universitarias en línea es el comienzo de la vida profesional.

Evitar las distracciones garantiza la atención necesaria para superar de manera positiva los trabajos y proyectos que plantea una licenciatura en línea. Además, el estudio sistemático de los planes de estudio de estas licenciaturas online es una manera de afianzar conocimientos. Poniendo en práctica lo anterior, los alumnos ya se estarán preparando para demostrar sus habilidades en un contexto laboral altamente profesional en las carreras universitarias en línea.

Organizar el tiempo es uno de los grandes debates de los alumnos durante las licenciaturas en línea. Muchos estudiantes son también trabajadores o tienen familia o el trabajo les obliga a mudarse constantemente. Todas estas circunstancias problemáticas encuentran solución cuando se decide estudiar una licenciatura en línea. Hacer una rutina de estudios es mucho más fácil cuando los alumnos disponen de tiempo atendiendo a su situación personal.

Finalmente, las licenciaturas online se adecuan a las exigencias laborales. Cada vez más universidades usan este modelo educativo de licenciaturas en línea. Ya que se corresponde a la perfección tanto con las demandas de las empresas, como con las necesidades de los alumnos.

Oferta Formativa: Licenciaturas en línea UNADE


Beneficios


ventaja

Alta Calidad y Excelencia

ventaja

Docentes de Alto Nivel

ventaja

Formación E-learning

ventaja

Mentorización y Tutorización

ventaja

Modalidad Virtual y No Escolarizada

ventaja

Programas Internacionales

ventaja

Becas y Finaciamiento

ventaja

Flexibilidad en el Aprendizaje

ventaja

Multiculturalidad

 

Testimonios Alumnos


video

Alta Cualificación

“La experiencia en UNADE está siendo estupenda (…) A todo el que esté pensando en realizar un estudio universitario realmente le recomiendo que elija UNADE”.

Bexzaida. Alumna Doctorado en Proyectos.

video

Gran Flexibilidad

“Que el programa se imparta en modalidad virtual me otorga una gran flexibilidad, puedo compaginar mis estudios universitarios con mi vida diaria y mi trabajo.”

Maximiliano. Alumno Maestría en Ingeniería del Software.

video

Calidad y Excelencia

“La calidad de sus programas, la atención de sus profesores y la experiencia de estudiar allí ha sido muy satisfactoria. Si algún día quiero seguir formándome, lo haré allí.”

Diego Andrés. Alumno Maestría en Gestión y Auditoría Ambiental.

Compartir