Imagen Destacada

Becas Universitarias y Financiamiento

Plan de Becas Universitarias, Ayudas y Financiamiento

La Universidad Americana de Europa (UNADE) cuenta con un Plan de Becas Universitarias, Financiamiento y Ayudas directas al estudio. Sobre todo, el objetivo es facilitar el acceso a una formación de calidad y a la capacitación laboral.

Este Plan de Becas y Financiamiento tiene como fin la inclusión de alumnos que deseen realizar alguno de nuestros doctorados, maestrías o licenciaturas. Las ayudas incluyen tanto los estudios de UNADE como los que tienen doble titulación con otra universidad.

El Plan de Ayudas consta de becas universitarias para todos nuestros estudios, siendo estas de:

  • Maestrías oficiales: hasta el 75% del valor inicial del estudio.
  • Doctorados oficiales: hasta el 72% del valor inicial del estudio.
  • Licenciaturas: hasta el 50%.
  • Estudios propios: hasta el 65%.

De esta forma, pretendemos ayudar económicamente a nuestros alumnos cumpliendo sus expectativas personales y profesionales. En definitiva, el objetivo es promover la igualdad de oportunidades entre diferentes colectivos y nacionalidades.

UNADE es la encargada de gestionar las becas universitarias de este Plan de Ayudas y Financiamiento. Aunque el financiamiento puede proceder de distintas fuentes, se aplica de forma autónoma. En resumen, estas son algunas de las formas de financiamiento que podemos encontrar:

  • Recursos propios de la universidad.
  • Becas oficiales al estudio.
  • Entidades de financiamiento.
  • Grandes empresas interesadas en promover la formación de determinadas especialidades académicas.
  • Becas para estudiar en España.
  • Ayudas para estudiar en México.
  • Programas europeos de becas para universitarios.
  • Programas de formación para extranjeros, etc.

Becas para universitarios de hasta el 75%

La Universidad Americana de Europa forma parte de la corporación internacional Grupo IOE (España). Por ello, le ofrecemos un listado de todas las becas en España y su tipología. En algunos casos, estas becas universitarias son aplicables a seminarios internacionales en Europa.

La aplicación de las becas universitarias se realiza en función de diversos factores, entre ellos:

  • Buenas calificaciones en estudios universitarios.
  • Una situación de especial dificultad.
  • Pertenecer a un colectivo en especial dificultad.
  • Pequeñas y medianas empresas.
  • Pertenencia o colaboración con UNADE.
  • Beneficiarios de acuerdos con determinadas organizaciones.
  • Ser docentes.
  • Estar desempleado.

Es importante destacar que, las convocatorias a las becas son de carácter abierto y continuo durante todo el año.

Documentos para solicitar becas universitarias

Para solicitar su admisión y beca es necesario presentar una documentación mínima:

  • Titulación académica de mayor rango.
  • Copia del documento de identidad (o cédula de ciudadanía).
  • Hoja de vida o currículo.
  • Plan de estudio o certificado de notas.
  • Otros que puedan ser requeridos para demostrar una determinada situación.

Los candidatos que quieran matricularse y solicitar una de las becas universitarias del Plan de Ayudas cuentan con un asesor de formación. Este les guiará desde el primer momento en el que contacten con la universidad.

Existen excepciones, como las pequeñas y medianas empresas cuando quieren formar a sus empleados. En este caso, el asesor de formación puede aplicar una beca específica del Plan de Ayudas. Sin embargo, esto no impide que la persona que desea solicitar becas para el estudio pueda revisar con su asesor las mejores opciones para su caso.

Cómo solicitar una beca para educación superior en UNADE

Primer paso

El candidato cuentan con un plazo determinado para solicitar una beca. Este plazo comienza cuando recibe el documento de formulario de solicitud. Esto se debe a que, dependiendo del programa, puede haber limitación de becas o de plazas para completar el grupo de estudiantes.

Para pedirla es muy sencillo, tan solo debe solicitar información del estudio que le interese y una vez que su asesor de formación le contacte, le explicará todos los detalles. Le enviará un enlace a un documento de solicitud de beca, que le mostramos también aquí:

Una vez rellene el documento, tan solo deberá enviarlo a su asesor de formación, que lo transmitirá al departamento de admisiones.

En el formulario se especifica que la solicitud de becas universitarias del Plan de Ayudas se realiza junto con la de admisión y la de financiamiento. Después explicaremos con más detalle el financiamiento. Ahora adelantamos que puede ser, por un lado, de hasta 19 meses sin intereses para los estudios de maestrías. Y, por otro lado, hasta 32 meses para doctorados.

Si un candidato realiza la solicitud de beca no está comprometido a realizar ni a pagar una cantidad económica. Sin embargo, si hay un plazo de expiración para aquellos que no hagan uso y disfrute de la misma. Así no se bloqueará para otro candidato que la solicite posteriormente.

Segundo paso

Cuando un candidato solicita becas universitarias, UNADE hace un estudio de valoración de sus circunstancias. Para ello, necesita contar con la documentación mínima requerida, mencionada anteriormente.

Es importante que el candidato envíe toda la documentación relacionada con sus circunstancias para obtener la mejor beca. Para esto, contará con la ayuda de un asesor de formación.

El departamento de valoraciones junto con el de admisiones son los encargados de realizar el estudio para la concesión de la beca. El objetivo es dar la máxima celeridad al proceso. El plazo máximo de respuesta es de 2 días laborables, salvo circunstancias especiales.

Tercer paso

Tras este proceso, una vez sea admitido, el candidato recibirá un documento de Admisión, Financiamiento y Beca. Aquí será donde se le proporcione la cuantía de la beca recibida, con su nombre y estudio solicitado. A excepción de que sea necesario solicitarle más información o algún documento aclaratorio. O, si fuese preciso, una entrevista personal.

A partir de este momento, el candidato conocerá la forma y plazo para realizar la reserva de su plaza y se le proporciona el mecanismo de pago acorde con su país.

Cuarto paso

Cuando el candidato realiza la reserva de su plaza, la Universidad le proporciona la documentación necesaria para formalizar su matrícula, la cual deberá devolver firmada en calidad de acuerdo de condiciones.

El candidato tiene que formalizar su plan de pagos y comprometerse a enviar la documentación necesaria para formalizar su matrícula. Así la Universidad podrá emplear en concepto de pago de matrícula la cantidad proporcionada como reserva de plaza.
A partir de este momento, el candidato tendrá acceso al estudio y al campus virtual e inicia el trámite de sus documentos oficiales, que deberá enviar en físico a nuestra sede para proceder a su matriculación oficial.

Por último, el candidato seleccionado podrá disfrutar de las distintas becas universitarias, ayudas y subvenciones disponibles para acceder al estudio, de una forma sencilla y confiable.