doctorados en linea

Doctorados en Línea

Doctorados en línea UNADE

 

Estudiar un doctorado en línea

Qué es un doctorado

Los doctorados en línea son títulos de posgrados universitarios. Esto es, se trata del grado máximo académico concedido por una universidad. Los motivos para estudiar un doctorado en línea son variados: ampliar su educación, lograr una mayor comprensión de su especialidad o lograr una posición de prestigio en un campo determinado. Para conseguir este título universitario, el alumno realiza una tesis doctoral. La finalidad de este trabajo de investigación es brindar una contribución en algún área profesional. Por tanto, un doctor es aquel que ha realizado una tesis para doctorarse recibiendo de este modo la titulación universitaria más alta. A grandes rasgos, los doctorados en línea tienen como finalidad proporcionar formación avanzada en investigación. También formar al estudiante como futuro docente universitario. Así mismo, la realización de un doctorado en línea puede comportar una mejora significativa en las perspectivas profesionales. No obstante, obtener un doctorado genera otra serie de beneficios como:

  • Cosechar nuevos conocimientos.
  • Desempeñar cargos directivos, lo que implica percibir un sueldo mucho más alto.
  • Desarrollar una carrera profesional en la Universidad.
  • Asistir a conferencias internacionales.

Validez oficial de los doctorados en línea

Todos los doctorados en línea que ofrece la Universidad UNADE cuentan con la acreditación RVOE que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México. Esta entidad, responsable del sector de la educación, avala e incorpora oficialmente los programas de estudio al sistema educativo nacional. Por ello, el correspondiente Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Superiores en México (RVOE) garantiza que esta educación virtual, en modalidad no escolarizada, es legítima y permite la convalidación del título universitario en toda América Latina y España. Si una universidad o escuela cuenta con este reconocimiento de validez en sus programas, significa que sus planes de estudio están avalados por la SEP y que, así mismo, cuenta con una planta docente capacitada y cualificada para impartirlos. En la web de la Subsecretaría de Educación Superior (SES) encontrará información que le permitirá corroborar los datos y la formalidad de esta nuestra universidad.

Doctorados en línea: educación a distancia

Poder estudiar en línea es realmente útil cuando no se cuenta con el tiempo ni los recursos necesarios para realizar el estudio de manera presencial. De este modo, con su propio compromiso, dedicación y esfuerzo podrá culminar su doctorado en línea a través de nuestra universidad online. Para ello, solo necesitará un ordenador e internet para poder acceder a los materiales de estudio. Además, al cursar un doctorado en línea no tendrá la obligación de asistir al aula física para poder tomar las clases, sino que podrá hacerlo desde su hogar u oficina sin problema, ahorrando tiempo y esfuerzo. La flexibilidad que ofrece el estudio de un doctorado en línea es muy apreciada por profesionales, estudiantes con compromisos familiares y aquellos que viven en lugares geográficamente remotos. Así mismo, en la Universidad Americana de Europa (UNADE), podrá desarrollar su trabajo científico original bajo el asesoramiento y dirección de investigadores de reconocida trayectoria. Como doctorando, su director de tesis le ayudará en la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para realizar una investigación científica de calidad.

Formación de Calidad a su alcance

El propósito principal de nuestra universidad en línea es elevar la calidad educativa generando herramientas que atiendan los problemas que afectan a los diversos sectores. Por ello, nuestro modelo educativo online se basa en la aplicación de los recursos tecnológicos al diseño del entorno de aprendizaje. Pero, ¿cuáles son las características de este modelo educativo en línea? Esencialmente, que alumno y docente no se encuentran en el mismo espacio, lo que genera nuevos enfoques metodológicos y formas innovadoras de interacción. Gracias a este contexto, la investigación, la reflexión y la integración de conocimientos se realizan de manera más autónoma. No obstante, el papel del docente como profesionista, tutor y guía del estudiante es fundamental en esta modalidad virtual. Por este motivo en UNADE disponemos de un equipo docente altamente cualificado. Este equipo que le acompañará en todo momento a lo largo de su carrera universitaria.

Requisitos de Egreso

Actividades obligatorias

Para proceder a la defensa ante un tribunal académico, el doctorando debe:

  1. Aprobar la totalidad de créditos y las asignaturas evaluables.
  2. Tener publicado o aceptado para publicación al menos un artículo en revistas científicas, en fase de investigación y fase de la tesis como doctorando de la Universidad Americana de Europa. El director de tesis apoyará y ayudará al alumno en el cumplimiento de este mérito, por lo que debe ser incluido como coautor en dicho artículo.
  3. Participación en, al menos, un congreso nacional o internacional de carácter científico. Debe asistir en calidad de alumno de UNADE.
  4. Acreditar un nivel de inglés equivalente a la puntuación mínima entre 460 – 542 en la Prueba TOEFEL IBT. También se contempla el equivalente europeo al nivel B1. En caso de no contar con una acreditación del nivel de inglés, la institución pondrá a disposición del candidato una prueba de nivel.

Además de lo anterior, para ser egresado y obtener el grado de Doctor, el alumno debe concluir satisfactoriamente el proceso de tesis y defensa pública del trabajo ante un jurado designado por la Comisión Académica.

Actividades Optativas Recomendadas

    1. Participación en foros de debate y temas de discusión.
    2. Asistencia a los seminarios internacionales que organiza la universidad todos los años en Madrid o Cancún sobre Alta Dirección y Liderazgo Estratégico. Se trata de una experiencia que combina esta formación intensiva con el turismo y la oportunidad de realizar networking con alumnos de diversos países.
    3. Asistencia a congresos de formación en temas específicos de investigación, vía videoconferencia o presenciales.
    4. Asistencia a seminarios de formación sobre la temática elegida para el desarrollo de la tesis, ética de la investigación, uso de herramientas para la preparación y edición de textos, metodología avanzada y diseño de proyectos de investigación.