Conoce a nuestro Claustro Docente

El claustro docente de UNADE aporta una triple visión del modelo de aprendizaje de la Universidad:

  1. La del docente académico universitario, que cuida los aspectos metodológicos y de investigación con orden y rigor. También cuida los aspectos pedagógicos y didácticos. Estos se derivan de su gran vocación por ayudar a aprender a otras personas. Nuestro claustro docente está formado por doctores y maestros de reconocido prestigio.
  2. La del profesional que tiene una vida laboral extraacadémica. Por lo tanto, maneja la aplicación práctica de sus conocimientos y los contrasta con las realidades empresariales y laborales en general. De esta forma, logra enfocar la formación de una forma eminentemente práctica y productiva.
  3. La del portador de valores. Esta perspectiva puede enriquecer al alumno pues va más allá de lo práctico y lo académico. Nuestro claustro docente se basa en los valores de UNADE. Como son el respeto, la perseverancia, la amabilidad, el entusiasmo, el trabajo en equipo y, sobre todo, la humildad.

En suma, el claustro docente de UNADE reúne las mejores cualidades del mundo universitario y empresarial. Y, además, todo dentro de un “ser humano” enriquecido de valores, capaz de verter influencia positiva a las personas de su entorno.

Cómo es el proceso de selección del claustro docente

En UNADE el proceso de selección del claustro docente es esencial para nosotros. Desde nuestro punto de vista, el logro de nuestros objetivos dependerá de que todos los integrantes, incluido el claustro docente, cumplan su misión de forma excelente.

Por un lado, nuestro claustro docente está formado por personas tituladas con másteres y doctorados por las mejores universidades del mundo. Y, por otro lado, son excelentes profesionales en su especialidad.

Todos tienen una vocación clara por enseñar y seguir aprendiendo. Además, son personas hábiles en el manejo de las tecnologías para la enseñanza. Y, por supuesto, portadores de valores elementales para el ser humano.

Pasos del proceso de selección

  1. Publicación de plazas disponibles para trabajar en UNADE. La competencia de postulantes sigue un riguroso proceso de concurrencia. Sin recomendaciones personales al inicio, que puedan intervenir en la realización de la mejor selección posible.
  2. Exclusión de los candidatos que no responden a los criterios elementales requeridos. Como por ejemplo, no reunir la titulación necesaria o no tener experiencia profesional en el área de educación requerida.
  3. Preselección de las personas que cumplen con mayor puntuación los criterios de la selección. Suelen acceder unas 20 o 30 personas por cada puesto.
  4. Llamada telefónica para un primer contacto. Puede servir para concertar una entrevista. Pero también para descarar a aquellas personas que no demuestren un gran interés por el puesto y por la enseñanza. Esta fase la suelen superar unas 10 personas por puesto.
  5. Antes de la entrevista, se realizan test encaminados a detectar aspectos de personalidad del postulante y realizar un nuevo filtrado. De esta forma, facilitamos el pase a entrevistas a personas que tienen buen nivel de madurez, coherencia y disciplina. Así como, autocontrol, capacidad relacional y autocrítica. Lo que superan unas 4-6 personas por puesto.
  6. La primera entrevista personal trata de verificar todo lo anterior. Se comprueba el nivel de conocimientos y la experiencia práctica. También la presencia de los valores elementales para nuestra organización. Tras esta suelen haber 2-3 finalistas
  7. La segunda entrevista personal. Aquí contamos con expertos psicólogos en selección de personas. Y también tiene presencia, al menos, el vicerrector del área donde se contratará a la persona o el decano correspondiente.
  8. Tras la anterior entrevista, el comité de selección tomará una decisión. Si ningún candidato ha superado la selección se reinicia el proceso nuevamente. Se hará tantas veces como sea necesario para encontrar a la persona que encaje perfectamente con nuestra organización. Densidad de profesores por alumno

Si la calidad del claustro docente es importante, también lo es que cada alumno tenga el docente que mejor se adapta a sus necesidades. Y, desde luego, que el tutor sea una persona accesible.

Para ello, UNADE trabaja para que el claustro docente tenga una carga de alumnado o densidad de alumnos que le permita optimizar sus funciones como profesor. En UNADE, en cada doctorado, al menos, hay un doctor por cada 10 doctorandos. Respecto a las maestrías, suele haber un doctor o un maestro por cada 30 alumnos.

En total, en el Grupo al que pertenece UNADE dictan clases 100 doctores. El resto del claustro docente son maestros y algunos licenciados. Sumando hasta cerca de 400 profesores. Estos imparten clases a unos 10.000 alumnos del Grupo cada año. UNADE cuenta con 1.400 de estos alumnos.

Las personas de apoyo al claustro docente

El claustro docente cuenta con un gran apoyo de profesionales de varias ramas. Como por ejemplo de pedagogos. Estas personas realizan funciones de coordinación y apoyo a lo educativo.

Son muy importantes dentro de la Universidad porque aseguran todo el sistema de calidad. Entre sus funciones está dar apoyo a la mejora continua de los estudios y al claustro docente. Así como, coordinar la investigación de los profesores.

Para todo ello, se involucran en el desarrollo de nuevas e innovadoras metodologías y temáticas de formación. Por consiguiente, están siempre muy atentos a las posibles mejoras en el profesorado. Y, sobre todo, en la satisfacción del alumnado.

El Grupo al que pertenece UNADE está formado por diferentes trabajadores que apoyan al claustro docente y a los alumnos. Entre ellos podemos encontrar informativos, pedagogos y psicólogos.

En definitivita, el claustro docente de Grupo IOE está formado por aproximadamente unos 100 doctores y 500 profesores con másteres y licenciaturas. Además, todos ellos con experiencia profesional en sus materias.

docente

Cristina González

Recursos humanos

 

Doctora en Psicología por la Universidad de Murcia, Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia

docente

Juan Antonio Pujante

Marketing

 

Doctor en Ciencias de la Comunicación y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid

docente

Carmen Pérez

Recursos humanos

 

Doctora en Historia, Ciencias y Técnicas Historiográficas por la Universidad de Murcia, Licenciada en Historia por la Universidad de Murcia

docente

Abel López

Recursos humanos

 

Doctor en Ciencias del Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha, Máster Universitario en Dirección de Organizaciones e Instalaciones Deportivas por la Universidad Politécnica de Madrid

docente

Rocío Arteaga

Administración y finanzas

 

Doctora en Gestión y Economía de las PYMES por la Universidad de Huelva, Máster en Docencia Universitaria en la Universidad de Huelva

docente

Raquel Greciano

Recursos humanos

 

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Eduación por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid

docente

Richard de Jesús Gil

Informática

 

Doctor en Ciencias de la Computación y Tecnología Informática por la Universidad de Granada, Máster en Soft Computing y Sistemas Inteligentes por la Universidad de Granada

docente

María Elvira Zorzo

Recursos humanos

 

Doctora en Psicología por la Universidad de Valladolid, Licenciada en Psicología por la Universidad de Segovia

docente

Lorena Ocampo

Recursos humanos

 

Doctora en Educación por la Universidad Internacional Iberoamericana, Maestría en Educación por la Universidad Interamericana para el desarrollo

docente

María del Mar Soria

Marketing

 

Doctora en Comunicación Organizacional por la Universidad de Málaga, Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad de Málaga

docente

Isabel León

Medio ambiente

 

Doctora en Biología Ambiental y Salud Pública por la Universidad de Huelva, Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Huelva

docente

Beatriz Rocamora

Recursos humanos

 

Doctora en Economía Agraria, Alimentaria y de los Recursos Naturales por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster Universitario Oficial en Economía Agraria Universitaria y de los Recursos Naturales por la Universidad Politécnica de Madrid

docente

Beatriz León

Recursos humanos

 

Doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciada en Socología por Universidad Complutense de Madrid

docente

Alfonso Vázquez

Marketing

 

Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad de Extremadura, Máster en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación por la Universitat Autónoma de Barcelona

docente

Lucía Grijalbo

Medio ambiente

 

Doctora en Ciencias Ambientales por la Universidad San Pablo CEU, Máster en Tecnología y Gestión de Empresas del Agua por la Universidad Politécnica de Madrid, Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad San Pablo CEU

docente

Juan Antonio Buendía

Internacionalización

 

Doctor en Cooperación, Defensa y Paz por la Universidad de Murcia, Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia

docente

Alberto Requejo

Medio ambiente

 

Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Camilo José Cela, Máster en Eficiencia Energética y Cambio Climático: Tecnologías y Medidas por la Universidad Complutense de Madrid

docente

Álvaro Mesonero

Medio ambiente

 

Máster Oficial Universitario en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios por la Universidad de Navarra, Máster Oficial Universitario en Evaluación Ambiental de Riesgos Naturales por la Universidad de León

docente

Carmen Lilia Cervantes

Internacionalización

 

Maestría en Política Económica Internacional por la Universidad de Belgrano, Licenciada en Ciencias Políticas y Relacionales Internacionales por la Universidad Mesoamerica de San Agustín Mérida

docente

Juan Jesús Agún

PRL

 

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad San Pablo CEU, Ingeniero en Electrónica Industrial y electrónica por la Universidad Politécncica de Valencia

docente

Miguel Ángel Herrera

Recursos humanos

 

Maestría en Tecnología Educativa por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterey, Ingeniero en Computación por la Universidad Nacional Autónoma de México

docente

Sonia González

PRL

 

Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Católica de San Antonio, Arquitectura Técnica por la Universidad Católica de San Antonio

docente

Leticia Pureco

Informática

 

Maestría en Administración de Tecnologías de la Información por el Instituto Tecnológico de Monterey, Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Tecnológico de Morelia

docente

Andrés Sánchez

Recursos humanos

 

Máster en Innovación e Investigación en Eduación por la Universidad Nacional de Eduación a Distancia, Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid

docente

José Ignacio Pérez

Recursos humanos

 

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Diploma de Estudios Avanzados en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid

docente

Higinio González

Recursos humanos

 

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Miguel Hernández, Licenciado en psicopedagogía por la Universidad de Murcia, Maestro en Especialidad de Educación Física por la Universidad de Murcia

docente

Luis Torres

Marketing

 

DEA en Comunicación por la Universidad Camilo José Cela, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid

 

¿Quiere realizar una consulta?

 

CONTACTO