Trabajos desde casa, descubra los mejores | Universidad UNADE
Los trabajos desde casa están más de moda que nunca
septiembre 29, 2020 5:00 pm Publicado por Universidad UNADE

trabajos desde casa


¿Quién no se planteó en alguna ocasión realizar sus trabajos desde casa? Ahora más que nunca es posible. La imparable evolución de las tecnologías, así como la reciente crisis sanitaria de calado mundial lo ha facilitado.

Ambas cuestiones han propiciado la adaptación de empleos y el surgimiento de otros totalmente nativos digitales. ¿Qué significa eso? A grandes rasgos, se abre un gran abanico de opciones para los trabajos desde casa, que no requieren una oficina y usted puede ser su propio jefe.

Es una modalidad poco extendida, salvo algunas excepciones. Sin embargo, ofrece empleos más independientes y flexibles. Por ello, permiten la gestión del tiempo y, en consecuencia, la conciliación familiar y laboral.

Una forma de trabajar con poco recorrido, pero en constante crecimiento. Que, sin duda, ha llegado para quedarse en nuestros hogares. Así que prepare su oficina, fórmese y elija el puesto de sus sueños.

Consejos para realizar trabajos desde casa

Cada vez son más las personas que deciden emprender su negocio desde casa. Las tecnologías, como decimos, son un punto a favor. Pero no lo son todo. El trabajador debe ser disciplinado para no relajarse y fracasar.

La flexibilidad es estupenda para elegir los horarios que mejor se adapten a su tipo de vida. Pero no lo deje todo a la improvisación. Márquese unas horas de trabajo diarias, organícese los proyectos y no lo deje todo para el último momento. Esto será favorable si comienza a sentirse perezoso, pero también si empieza a autoexigirse en exceso.

En este mismo sentido, organizar sus trabajos es importante. Planificar las jornadas puede ahorrarle tiempo. Y recuerde que invierte su tiempo a cambio de dinero. Piénselo. De igual modo, podrá realizar los trabajos de forma rigurosa, sin olvidar asuntos importantes y salirse de los plazos. Lo que podría dar una imagen nefasta de usted como profesional.

No trabaje en pijama, vístase todos los días. Podría parecer una cuestión irrelevante, pero puede afectar a nuestro estado mental. Prepare una rutina diaria como si tuviese que salir fuera a trabajar. Es frecuente que los trabajos en casa sean una excusa para descuidar nuestro aspecto.

Para poder realizar el trabajo correctamente deber tener un espacio designado a ese cometido. Realizar las tareas en un mismo sitio puede ayudarle a tener una rutina. Además, importante que sea un lugar adecuado a las necesidades del trabajo. En resumen, un sitio cómodo, útil y que favorezca la concentración. Y sobre todo, incluya cosas que le inspiren y hagan de la oficia un lugar donde querer estar.

De igual modo, elija un lugar donde no haya distracciones. Evite perder el tiempo mirando el móvil o navegando en Internet si no son cuestiones laborales.

Por último, no olvide tomarse descansos. Igual de perjudicial es procrastinar que someterse a jornadas sin pausas. Esto afectará a su concentración. Por lo tanto, tómese un break cada cierto tiempo para recuperar las fuerzas. De este modo evitará las distracciones también.

Ránking de los trabajos desde casa más demandados

Queremos que conozca las profesiones más usuales para realizarlas desde casa. Así podrá valorar y enfocar sus estudios a ellas. ¡Comenzamos!

Blogger / Mercadeo de afiliados

El trabajo de un blogger es administrar un blog. Es una opción para aquellos a los que les gusta expresarse de forma escrita. Además, hay miles de temas y enfoques con los que tratarlos.

Por otra parte, el mercadeo de afiliados es “prestar” su blog para que otros incluyan su publicidad en él. Sus visitantes podrán anuncios ajenos a su contenido pero relacionado con él, esa es la clave.

Cuantos más seguidores o suscriptores tenga en su blog, más empresas querrán pagar por aparecer en su espacio. Asimismo, es un modo de realizar una alianza entre ambas empresas. Eso sí, asegúrese de que los anuncios están en línea con sus valores y el contenido que ofrece.

Vlogger / Youtuber

El vlogger es el equivalente al administrador de un blog pero en vídeo. Este profesional aprovecha los recursos multimedia para tratar temas. Es muy utilizado por los influencers.

El perfil del youtuber es muy similar, sin embargo, el contenido es más especifico. Es decir, un vlogger puede contar historias, experiencias o sus hobbies. Mientras que el youtuber elegirá un nicho de mercado e intentará explotarlo.

Por esta razón, el vlogger es una opción para personas con una trayectoria más o menos consolidada. Que ofrezcan contenido que suscite el interés. Sin embargo, el youtuber puede iniciar su carrera desde cero y alcanzar el éxito.

Redactor de contenidos / Copywritting

La labor de un redactor de contenidos es escribir textos publicitarios. El copywritting es una forma de comercializar productos o servicios. Aunque también deben informar al cliente y aportar datos de valor para ellos.

Este perfil debe ser versátil, ya que una misma persona puede escribir sobre múltiples temáticas y formatos. Deberá adaptarse al espacio, al lenguaje o el tema. Asimismo, es importante poseer una gran comprensión lectora así como habilidades de escritura.

Uno de los factores más importantes a cumplir en los trabajos desde casa es tomar descansos durante la jornada.

Programador

Es uno de los empleos mejor valorados y remunerados. Su función es crear software. Pero es un campo muy amplio que incluye especialidades como desarrollador web o científico de datos. 

Para realizar este trabajo desde casa debe estar capacitado en el lenguaje de programación como Java o Python. Así como dominar herramientas de programación como frameworks.

Si le interesa esta área, le animamos a que curse nuestra Maestría en Línea en Ingeniería del Software. Así podrá adquirir todos los conocimientos para emplearse desde su hogar.

Administrador de redes sociales / Community Manager / Social Media Manager

Es evidente que las redes sociales son una gran oportunidad en pleno auge. Saber gestionarlas y administrarlas facilita el acceso a un empleo. Ya que son muchas las empresas que externalizan la gestión de sus RRSS para logar el mejor resultado.

No debemos confundir los perfiles profesionales. El Social Media Manager es quién planifica las estrategias, mientras que el Community Manager es quién la lleva a cabo.

Nuestro Curso Superior Universitario en Gestión y Publicidad en las Redes Sociales puede servirle para conocer el funcionamiento de estas herramientas. Así como aprender a utilizarlas y sacarles el mayor partido.

Coach en línea

Se entiende por coaching el proceso de enseñanza de una disciplina en concreto. Por ejemplo coaching a nivel físico. Pero también puede aplicarse a la docencia, o a las empresas, entre otras.

Es necesario tener una plataforma o herramientas de videollamada para mantener el contacto con el cliente. De igual modo, es importante mantener un seguimiento y progresar en las habilidades.

Estudie nuestro Máster en Habilidades Directivas y Coaching para poder asesor sobre la dirección de equipos a las empresas. Dada la situación actual, contar con una persona que aporte una visión exterior y enseñe como gestionar es una gran opción.