IMAGE






4.7/5 (27 valoraciones)
 

Este curso superior universitario en gestión y publicidad en las redes sociales le mostrará que estos medios sociales son una de las grandes herramientas de comunicación que nos aporta Internet. Además de ser uno de los métodos para alcanzar a potenciales clientes y usuarios más utilizados hoy en día.

Se puede afirmar sin temor alguno que el marketing digital ha superado y mejorado con creces al marketing tradicional. Este hecho provoca que los profesionales del sector consideren la posibilidad de mejorar sus habilidades y capacidades en este entorno. Nosotros consideramos que para usted es una obligación contar con altos conocimientos en las herramientas con las que se trabaja actualmente.

Estudios en gestión y publicidad en redes sociales online

Realizando este programa estará en todo momento guiado por un equipo docente profesionales del sector. Con él se le brinda la posibilidad de adentrarse y profundizar en los métodos más habituales para publicitarse en Internet. Todo ello usando un enfoque estrictamente publicitario, desde el punto de vista de cuatro de las principales redes sociales del momento: Youtube, Instagram, Twitter y Facebook.

Con este curso el alumno aprenderá los aspectos clave a la hora de diseñar, implementar, supervisar diversos tipos de campañas en estas redes sociales. Atendiendo a una serie de objetivos marcados previamente.

Además, el curso también introducirá al alumno no solo a la creación de campañas publicitarias. Si no también a su posterior medición para comprobar si se están cumpliendo los objetivos, así como para analizar su rentabilidad. Otros conceptos que se trabajarán varían desde grabación y edición de vídeos para Youtube y técnicas fotográficas para instragramers. Hasta como escoger el público adecuado para una campaña de Facebook.

El marketing digital no está de paso, ha llegado y no se va a ningún sitio, en su mano está aprovechar la oportunidad. Decídase a formarse en estas competencias para mejorar su perfil profesional. No espere más y elija seguir creciendo, le estamos esperando.

Aspectos clave de un canal de Youtube

Son muchas las personas que no son conscientes del verdadero potencial de contar con una canal de Youtube. Entre otras cosas, sirve de gran ayuda a la hora atraer tráfico hacia su web.

En este primer apartado del programa en gestión y publicidad en redes sociales se le enseñara cómo iniciarse en Youtube. Con la creación de un canal personal, a partir del cual podrá abrir a su vez un canal para su empresa.

Si usted necesita el canal de Youtube para uso exclusivamente personal no tendrá la obligación de abrir otro. Pero para acceder a un canal de empresa deberá abrir aparte el que contendrá los vídeos relacionados con su estrategia empresarial.

Otro aspecto importante de una correcta gestión de Youtube es explotarlo en la medida de lo posible a nivel SEO. Son muchos los usuarios de esta red social que simplemente suben el vídeo y ni siquiera se preocupan de titularlo. Por otra parte los hay que si escriben tanto títulos como descripciones, pero no utilizan la palabra clave con la que conseguir captar usuarios.

Con esta formación aprenderá como debe titularse correctamente un vídeo. Para ello habrá que seleccionar las palabras clave, encaminadas a posicionar entre los primeros resultados de búsqueda de Google y Youtube.

Lo más seguro es que ya sepa que Youtube pertenece a Google, y que ambos comparten sinergias. Es decir, en muchos de los resultados de búsqueda de Google aparecen vídeos alojados en Youtube. Aparecen como miniaturas con la intención de ayudar a optimizar el click.

Tipos de publicidad en Youtube

Este es uno de los subapartados más importantes de este epígrafe relacionado con Youtube. Conocer los distintos tipos de publicidad le será de mucha utilidad cuando se le presente la oportunidad de realizar una campaña publicitaria.

True view in stream

Estos son los anuncios más conocidos, pueden saltarse tras haber visualizado al menos 5 segundos. Pueden aparecer antes, durante o después del vídeo que esté viendo. Es posible que se muestren tanto en los videos de Youtube como en la red Display de Google.

Solamente se le cobrará en dos casos: cuando el usuario haya visto 30 segundos del vídeo o si ha interactuado con él. En cambio si el video tiene una duración de menos de 30 segundos deberá verlo al completo.

Anuncios vídeo discovery de TrueView

Están formados por una miniatura y tres líneas de texto. Haciendo click sobre ellos se dirigirá al usuario al canal del anunciante, y allí visualizará el vídeo. Los anuncios pueden aparecer en distintos sitios:

  • Resultados de búsquedas de YouTube
  • Página de visualización de vídeos
  • Página principal de Youtube
  • Página principal en la versión móvil
  • Páginas de búsqueda y de visualización
  • Red de Display de Google

En este caso en concreto solo se le cobrará cuando se haga click en la miniatura.

Anuncios Bumper

Esta fue una de las grandes novedades en su momento. Se diferencia de los anteriormente mencionados en que estos son bastante más breves.

Como máximo su duración puede alcanzar los 6 segundos. Estos anuncios también pueden aparecer antes, durante o después del vídeo que esté viendo, como pasa con los in-stream. Pero el principal detalle que los diferencia es que estos no se pueden saltar.

El objetivo que se busca con estos vídeos es enviar un mensaje muy directo y sencillo de recordar. Son especialmente recomendables para el canal móvil.

Con los bumper en particular el sistema de pago cambia ya que estos se guian por pujas de CPM.

La importancia de tener presencia publicitaria en Facebook

Pese al crecimiento de otras redes sociales como puede ser Instagram, la que aún domina el mercado es Facebook.

Es por esto que si quiere asegurarse de que sus contenidos lleguen a los consumidores, su presencia en Facebook es vital. Pero no basta con tener una página creada y ya está. La idea es atraer visitantes, conducirlos a su sitio web y convertirlos en ventas en la medida de lo posible. Para ello se hará necesario optimizar totalmente su presencia en Facebook.

En esta formación se le instruirá para que sea capaz de desempeñar todas estas acciones y lograr el éxito.

También se enseñará a los alumnos con todo detalle cómo realizar una campaña publicitaria con Facebook Ads. A grandes rasgos, los pasos a seguir para crear un anuncio son:

  • Definir un objetivo
  • Elegir la audiencia
  • Decidir donde se quiere publicar el anuncio
  • Establecer un presupuesto
  • Elegir un formato
  • Realizar el pedido del anuncio
  • Administrar el anuncio y evaluar su rendimiento

Además se nos brinda la opción de mostrar los anuncios en cualquier dispositivo que nuestra audiencia esté utilizando. Esto es gracias a las opciones adicionales para dispositivos móviles y ordenadores.

 

Objetivos


  • Aplicar las herramientas de la plataforma Youtube para crear de forma profesional y exitosa contenidos publicitarios en dicha plataforma.
  • Manejar las diferentes técnicas y shorcuts de la popular red social Instagram para situar contenidos publicitarios de manera eficaz y profesional.
  • Utilizar la red social Twitter y sus diferentes herramientas para gestionar la publicidad de tu negocio.
  • Seleccionar clientes potenciales en la red social Facebook y gestionar la página de manera ventajosa para tu negocio.

Perfil de ingreso


  • Profesionales de diferentes sectores (comunicaciones, Marketing, tecnología)  que deseen ampliar sus conocimientos sobre la gestión de la publicidad en las Redes Sociales actuales.
  • Profesionales de agencias de medios, agencias de publicidad, departamentos de comunicación interesados en ampliar o introducirse en el mundo de la publicidad en Redes Sociales para generar un impacto positivo a sus organizaciones.
  • Emprendedores, autónomos o cualquier persona interesada en conocer el funcionamiento de la difusión de publicidad a través de Redes Sociales.

Programa


Asignatura 1. Redes sociales: youtube.            

  • Grabación y edición de videos para youtube.
  • Crear y gestionar un canal de youtube.
  • Cómo conseguir subcriptores en youtube.
  • La publicidad en youtube.

Asignatura 2. Redes sociales: instagram.         

  • Técnicas fotográficas para instagramers.
  • Cómo crear y gestionar tu cuenta de instagram. Gestionar un perfil ético.
  • Trucos y particularidades de instagram.
  • Publicidad en la red social: instragram.

Asignatura 3. Redes sociales: twitter.

  • Cómo crear y gestionar nuestra cuenta de twitter.
  • Cómo conseguir más retweets y seguidores.
  • Técnicas y herramientas útiles de la aplicación.
  • Twitter ads. Guía de publicidad para tu negocio.

Asignatura 4. Redes sociales: facebook.          

  • Escoger tu público adecuado en facebook.
  • Particularidades y características de la red social.
  • Cómo gestionar tu página en facebook.
  • Publicidad en facebook, ventaja para tu negocio.
  • Videos publicitarios en la red social: facebook.
  • Los concursos y eventos en facebook.

* El programa puede ser susceptible de cambios o  modificaciones futuras a nivel subíndice.

Accesibilidad para discapacitados
El curso presenta limitaciones de accesibilidad para personas con ciertas discapacidades: personas ciegas, en cuanto a la parte del curso que se ofrece en formato texto y vídeos; personas sordas, respecto a los contenidos de audio en los vídeos.

 

Metodología


Alta Cualificación

"La experiencia en UNADE está siendo estupenda (...)

Bexzaida. Alumna Doctorado en Proyectos.

Gran Flexibilidad

"Que el programa se imparta en modalidad virtual me otorga una gran flexibilidad (...)."

Maximiliano. Alumno Maestría en Ingeniería del Software.

Calidad y Excelencia

"La calidad de sus programas, la atención de sus profesores (...)"

Diego Andrés. Alumno Maestría en Gestión y Auditoría Ambiental.

Compartir


 

Universidad Americana de Europa