Presentación de UNADE | Universidad UNADE

Por medio de la presente le damos la más amable bienvenida a la Universidad Americana de Europa (UNADE). Es la Universidad perteneciente a la Corporación Educativa Internacional Grupo IOE fundada en 1998.

UNADE, es una Universidad que cristaliza la vocación de la internacional IOE. A lo largo de su trayectoria ha ido dando formación en colaboración con prestigiosas universidades. Como por ejemplo, la Universidad Rey Juan Carlos en España, la Universidad de Londres, en Inglaterra, o la UNAM en México, entre otras.

El grupo está dedicado fundamentalmente a la formación de directivos. Da formación a unos 10.000 alumnos al año. Y de estos, UNADE tiene entre sus alumnos a unos 1.400 estudiantes con licenciaturas, maestrías y doctorados fundamentalmente. Así como, algunos diplomados.

En Europa IOE forma parte de algunos de los órganos de gobierno de las organizaciones más representativas de formación. Y UNADE en América, a través de IOE, participa en la Red de Educación Continua de América Latina y Europa (RECLA).

También es miembro del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) y de la Asociación de Universidades del Estado de Quintana Roo en México. No en vano y a pesar de su juventud, UNADE forma parte del Ranking de Excelencia en la calidad de las Universidades de Habla Hispana.

Los profesores y los equipos de expertos en educación

La Universidad Americana de Europa cuenta con docentes titulados en másteres o doctorados en algunas de las mejores escuelas y universidades del mundo. Son reconocidos y registrados formalmente ante las autoridades educativas. Además, de ser grandes profesionales en el manejo de sus especialidades, son personas con clara vocación por la enseñanza.

Tras los profesores, hay un gran equipo de coordinación educativa. Está formado por expertos en educación, pedagogos, psicólogos, consejeros académicos y otras personas dedicadas a dar soporte administrativo a toda la estructura educativa.

Este equipo de la Universidad Americana de Europa también aplica mejoras para la adaptación continua de los procesos y de los contenidos didácticos a la dinámica de la actualidad. Así como, para facilitar la investigación de docentes y alumnos y asegurar una excelente calidad y un trato personalizado a cada alumno.

En la estructura del Grupo IOE hay un total de 900 colaboradores. Aproximadamente 100 de ellos son doctores de UNADE. Sus valores humanos responden a los de la Universidad Americana de Europa.

Calidad

El aseguramiento de la calidad educativa en UNADE

El aseguramiento de la excelencia educativa en Universidad Americana de Europa se realiza a través de un riguroso sistema de mediciones. Se retroalimentan permanentemente los procesos de formación, incorporando mejoras.

Este sistema incluye como algo exclusivo de UNADE una serie de controles formales a lo largo de todo el estudio. Así como de otros mecanismos dedicados a tener en cuenta la opinión del alumno en cada momento.

La calidad de los estudios de UNADE es sobresaliente según las valoraciones de los propios alumnos. Generalmente, nunca puntúan a la Universidad Americana de Europa por debajo del notable alto.

Los alumnos de la Universidad Americana de Europa

UNADE es una Universidad Internacional con programas que tienen reconocida una gran carga de créditos educativos oficialmente. Están pensados así para que puedan ser convalidados en todo el mundo.

De tal forma que, nuestros alumnos están repartidos entre todos los países donde residen hispanohablantes. Fundamentalmente son de Colombia, Ecuador, Perú, México, Estados Unidos y España.

La mayor parte de nuestros alumnos son ingenieros, docentes y directivos de empresas. Al tratarse de estudios flexibles, en línea o virtuales nuestros alumnos pueden dedicar a su aprendizaje el tiempo que tienen disponible sin que esto afecte a su labor.

Destacamos que nuestros alumnos son personas que no abandonan. Quizás porque se trata de personas con un alto nivel de compromiso con las responsabilidades que asumen. Y, en parte, quizás por la flexibilidad que encuentran en UNADE cuando aparecen dificultades con los estudios. Por ejemplo, por cambio de país de residencia o cambio en el plano laboral.

Algo muy valorado en la Universidad Americana de Europa es que capacitamos líderes. Esto es debido a que la mayor parte de las maestrías incluyen una asignatura relacionada con la alta dirección y liderazgo.

La metodología para el aprendizaje

UNADE va mucho más allá de las Universidades convencionales. Tradicionalmente todo giraba en torno al docente. La Universidad Americana de Europa sitúa al alumno en el centro del proceso de formación. Además, le facilita su autonomía para que este sea el líder de su propio proceso de aprendizaje.

El método, completamente flexible, facilita el acceso a los contenidos y al profesor desde cualquier dispositivo móvil fijo.

Por tanto, es el proceso el que se adapta a cada alumno. Se facilita un campus virtual ameno, colaborativo y de fácil manejo. Está pensado para aprender disfrutando, pero sobre todo para maximizar la productividad del tiempo dedicado al estudio.

Finalmente, hay que señalar que el sistema es integrador y accesible. Está preparado para que las personas con problemas de visión o audición puedan igualmente cursar un programa.

UNADE Presentación

Estancias para estudiantes internacionales

La Universidad Americana de Europa está siendo líder en calidad virtual. Tiene en sus estudios la modalidad no escolarizada, lo que permite también asistencia presencial fuera del centro oficial.

En ocasiones se organizan estancias internacionales junto a otras universidades. Como por ejemplo, la UNAM de México, siendo estas en España, México, Estados Unidos o Canadá.

Estas estancias internacionales para estudiantes de maestría o de doctorado, pueden:

  • Coincidir con congresos que traten temas relacionados con el estudio.
  • Estar orientados para superar la asignatura de Alta Dirección y Liderazgo.
  • Posibilitar la asistencia a cursos y diplomados relacionados con Inteligencia Emocional, Empowerment, Gestión del Cambio, Programación Neurolingüística, Responsabilidad Social Corporativa y Gestión de Imagen Corporativa.

Además, las estancias se suelen complementar con actividades de networking, visitas a empresas, o incluso con actividades lúdicas.

Los programas de formación y los contenidos didácticos

UNADE está formalmente autorizada para titular en 6 programas de doctorado oficialmente reconocidos. Además de en una veintena de maestrías especialmente planteadas para dotar al estudiante de una alta capacidad en la materia que desee manejar.

En relación a los contenidos didácticos, todos estos están elaborados por la entidad Editorial de Contenidos Interactivos, que pertenece al Grupo IOE. Aproximadamente unos 300 autores expertos han generado una propiedad intelectual exclusiva.

Cada asignatura de la Universidad Americana de Europa se enfoca a adquirir una competencia profesional. Esto se logra a través de un sistema de actividades, autoevaluaciones y evaluaciones que verifican la adquisición del conocimiento y del objetivo que se persigue.

Una importante innovación de UNADE, y exclusivo en estudios de formación superior, es la interactividad de contenido formativo. Esta programado en HTML5 en formato SCORM e incluye reproductor Responsive Design. De tal forma que los estudiantes acceden desde cualquier lugar y dispositivo móvil.

Editorial de Contenidos Interactivos cuenta con un potente equipo de pedagogos. Por lo tanto, cada punto de contenido, de cada tema y de cada asignatura incluye un mapa conceptual, un resumen y una autoevaluación.

Por otro lado, se incluyen recursos pedagógicos a través de animaciones en las pantallas, imágenes con zoom, menús de seguimiento, botones, ayuda y recursos complementarios. Todo está destinado a asegurar un estudio muy productivo que facilite la superación de los exámenes parciales y finales de cada asignatura.

Finalmente, no menos importante, es que la excelencia de los contenidos. En UNADE están permanentemente actualizados. Se pretende que cada minuto dedicado al estudio sea una experiencia gratificante. El objetivo es que se disfrute el aprendizaje de una forma cómoda y amena.

El campus virtual de la Universidad

La filosofía de UNADE es facilitar la formación en la modalidad que denominamos como, no escolarizada. Esta nos permite capacitar a los alumnos en cualquier lugar fuera del centro oficial.

En particular, permite acceder a la modalidad más flexible y que mejor se adapta a personas que tienen dificultad para su mejor aprendizaje por:

  • El poco tiempo del que disponen.
  • Sus responsabilidades.
  • El problema que puede resultar la obligación de realizar desplazamientos para cursar el estudio elegido. En algunas ocasiones, existen barreras en las comunicaciones o medios necesarios para el transporte.

Por lo tanto, la Universidad Americana de Europa dispone de aulas virtuales en un campus universitario en línea. Es una plataforma de fácil manejo. Ayuda al alumno a estudiar de forma flexible y amena.

El sistema de plataforma de UNADE es capaz de ofrecer al alumno todas las herramientas que le pueden ser necesarias en su proceso de aprendizaje. Se puede estudiar con autonomía y con asistencia tutorial.

La plataforma comunica a estudiantes y profesor. Además, facilita la gestión de recursos digitales, informes de evaluaciones, tiempo de conexión, etc.

La plataforma de UNADE y sus aulas están registradas oficialmente ante las autoridades educativas. Es extremadamente flexible, y personalizada. Proporciona una interfaz de usuario amigable e intuitiva.

Para mayor información detallaremos que dispone de herramientas para:

  • Compartir documentos y links.
  • Subir tareas.
  • Acceder a listas de participantes y grupos de trabajo.
  • Hacer corrección automática de determinados ejercicios.
  • Acceder a material extra.
  • Leer los avisos del profesor.
  • Ver los informes de progreso y de unidades formativas y evaluaciones.
  • Hacer videoconferencias.
  • Participar en chat, foros, mensajería interna, etc.

La innovación en tecnologías para la educación

UNADE pertenece a un grupo de entidades formativas que emplean la más avanzada tecnología para la educación. Por un lado, para ofrecer seguridad a los estudiantes y garantizar el proceso formativo.

Y, por otro lado, por el requerido blindaje ante posibles caídas de internet, ciberataques, etc., Además, para nosotros es importante la velocidad de servidores y capacidad de transferencia de datos.

La Universidad Americana de Europa entiende que el confort del estudiante en línea debe emplear la mejor tecnología. Así como, el empleo de las más robustas marcas a nivel mundial. Por ejemplo, CISCO para los servidores o EMC para cabinas de disco.

La propia Universidad ha diseñado un software de gestión diseñado. Este nos permite el ajuste de procesos informáticos sin depender de terceras entidades, ni de fabricantes.

Todos nuestros sistemas de gestión informática operan bajo el campus virtual. Está programando “abajo” (en servidores) para controlar todos los sistemas del campus desde un apartado seguro. Algunos de ellos están relacionados con el aseguramiento de la calidad, las videoconferencias y el seguimiento de profesores y alumnos.

Becas, ayudas y financiación

Los alumnos de UNADE generalmente disponen de un expediente académico y profesionista sobresaliente. Normalmente, desean realizar una maestría o acceder al nivel de doctor. Son personas brillantes que podrían obtener los beneficios del Plan de Becas de la Universidad Americana de Europa.

Conscientes de la necesidad del acceso a una formación excelente, UNADE tiene un sistema de becas de hasta el 75% del valor de los estudios. Este sistema permite la inclusión de personas que responden a los criterios de admisión. Además, va en consonancia con los valores y principios de la Universidad.

Por otro lado, la Universidad Americana de Europa facilita una serie de ayudas contempladas en sus planes. Destacando el sistema de financiamiento sin intereses.

Bolsa de empleo, agencia de colocación y prácticas en empresas

UNADE cuenta con la Agencia Oficial de Colocación T de Talento, que pertenece al Grupo IOE. Esta pensado especialmente para personas que deseen trabajar en España.

La agencia, tiene entre sus actividades la orientación profesional y la intermediación con las empresas empleadoras. Así como, la inserción laboral de las personas que están inscritas en su bolsa de empleo. Posiblemente una de las mejores de Europa.

T de Talento en España ha sido adjudicada con el primer contrato que el gobierno, a través de los Servicios Públicos de Empleo Estatales (SEPE), puso en marcha como primera experiencia nacional de colaboración público privada en el ámbito de la inserción.

Además ha realizado cerca de 2000 colocaciones desde 2016. Por lo tanto, es líder en la relación de personas remitidas e insertadas profesionalmente.

Más del 99% de las personas que han sido alumnos de estudios superiores de la Universidad Americana de Europa tienen empleo.