Preguntas Frecuentes FAQs | Universidad UNADE
Preguntas frecuentes

En este apartado de Preguntas Frecuentes le proporcionamos respuesta a las consultas más habituales que nos plantean futuros alumnos.

No obstante, si lo desea, puede ponerse en contacto con el Departamento de Atención al Alumno a través de nuestro formulario de contacto o directamente en el teléfono +52 998 980 0385 en horario de lunes a viernes de 8:00h. a 14:00h. Estaremos gustosos de atenderle.

Los estudios de UNADE están especialmente diseñados para que tengan un carácter internacional. Se trata de estudios oficiales reconocidos por las autoridades educativas en su país de origen.

Además, contienen el máximo número de créditos educativos que permite la normatividad. Esto da una idea del nivel, la calidad y sus opciones de convalidación en el país que fuere.

Estos estudios cuidan detalles para que puedan ser reconocidos en los países más exigentes. Por ejemplo, la profundidad en la investigación del trabajo fin de Maestría necesaria en Colombia. Esto no se realiza en la misma dimensión en los másteres españoles. O también el ajuste de los programas para que en Ecuador puedan ser reconocidos en base a la LOES publicada en agosto de 2018.

Consulte más detalles con un Responsable de Admisiones de UNADE.

El alumno puede acceder al sistema de becas cumpliendo determinados criterios que exponemos en la web de la Universidad. Puede obtener una beca de hasta un máximo del 75%.

Deberá rellenar el formulario de solicitud de beca donde le solicitarán una serie de datos esenciales para su cálculo. Además de su hoja de vida, el documento de identidad y la copia de su título universitario.

  • Estudios de Licenciatura: 4 años académicos.
  • Estudios de Maestrías: 2 años académicos.
  • Programas de Doctorado: 3 años académicos.

Puede consultar el detalle de los distintos requisitos de admisión según el estudio elegido siguiendo el enlace.

En cualquier caso, lo mínimo es tener un antecedente académico suficiente. Es decir, ser maestro para acceder a un doctorado y licenciado o titulado universitario equivalente para acceder a una maestría.

La Universidad dispone de planes de pagos sin intereses que pueden fraccionarse en cuotas. El número de cuotas irá en función del plan que se aplique.

Para información más detallada, consulte con un Responsable de Admisiones de la Universidad.

En la Universidad UNADE, si es admitido, puede iniciar su estudio al momento. Nuestra Universidad es flexible y facilita al alumno la posibilidad de ganar tiempo a las fechas oficiales.

El alumno será matriculado de inmediato una vez aporte toda la documentación necesaria para este trámite.

Solo si lo desea, dispondrá de un plan de programas de extensión que le permite acceder a formación presencial. En cualquier caso, la presencialidad no es obligatoria. El estudio puede realizarse íntegramente en línea o de forma virtual.

Nuestros Responsables de Admisiones pueden orientarle acerca del valor del estudio en cualquier tipo de moneda. Así como facilitarle algún sistema donde usted pueda hacer sus propios cálculos de cambio de moneda. No obstante, puede pagar en diferentes tipos de moneda y a través de diferentes medios.

Si necesita más información, un Responsable de Admisión de UNADE podrá informarle con mucho gusto.

Los créditos educativos son el valor del esfuerzo del alumno medido en horas. Este valor no solo incluye las horas directas de clase, sino todas aquellas que tengan que ver con el aprendizaje. Por ejemplo, las horas dedicadas a actividades, investigaciones, etc.

En cada país los créditos educativos se miden de diferente forma. Sin embargo, lo más importante son los años académicos dedicados al estudio. Así como el esfuerzo realizado en la labor de investigación.