proceso de globalización unade

Aproveche el proceso de globalización

 La tecnología ha conectado a los seres humanos, de manera que ha facilitado la búsqueda de nuevas oportunidades laborales y profesionales. Antes, si quería contactar a nuevos clientes, tenía que viajar grandes distancias dentro de territorio nacional, sólo para mostrar sus productos o servicios. Pensar en el extranjero era casi imposible. Hoy puede presentarse a nuevos clientes y hacer negocios rentables gracias al proceso de globalización.

Si la tecnología le ofrece múltiples oportunidades de crecimiento, ¿no debería aprovecharla para conectarse con el mundo y crecer en sus negocios? Siga leyendo este artículo y encontrará formas prácticas de sumarse a la interacción global y aprovechar las tendencias mundiales. Al mismo tiempo, analiza las circunstancias globales que pueden estar a su favor.

¿Qué oportunidades han surgido gracias al proceso de globalización?

La facilidad para conectarse con empresarios y profesionales de todo el mundo ha permitido la creación de empresas multinacionales. Con ello surge la necesidad de abastecer a dichas entidades con profesionales en Informática, Recursos Humanos, Marketing, Logística, Gestión Medioambiental, Comercio Internacional, entre otras disciplinas.

Pero las empresas multinacionales no abren sus puertas para dar oportunidad a cualquier persona con simplemente tener un título profesional. Necesitará tener experiencia en el campo laboral ¡Sí, aun cuando apenas se esté graduando! Pero esto sí es posible siempre y cuando se prepare en una institución educativa comprometida con su desarrollo profesional para adaptarle al medio internacional.

¿Cómo puede aprovechar la globalización?

Estará de acuerdo en que necesita capacitarse con herramientas poderosas y vinculadas al proceso de globalización. Con ellas podrá encajar en el mercado mundial. Las oportunidades ahí están, en el país vecino o al otro lado del mundo, pero necesita preparar su mente y adquirir las habilidades necesarias para encontrarlas y aprovecharlas.

Si tuviera la posibilidad de relacionarse con otros estudiantes o profesionales de Europa, ¿la aprovecharía? Las estancias internacionales le permitirán conocer enfoques novedosos para resolver los problemas actuales de la sociedad. Incrementará su capacidad para trabajar con personas de diversas culturas, creando posibles oportunidades profesionales y laborales.

Formación especializada

Un buen programa de educación globalizada le motivará a que visite lugares como la Bolsa de Madrid, embajadas, cámaras de comercio y empresas relacionadas con tu plan de estudios, así como zonas de interés cultural como el Centro Histórico de la Ciudad de México, entre otras. Estas visitas le relacionarán con el campo de acción en el que se desempeñará a futuro.

Si desea aprovechar las tendencias mundiales, tiene que asegurarse de que el plan de estudios que elija le permita adquirir competencias y especializarse en inteligencia emocional, liderazgo, gestión de la imagen corporativa, internacionalización de las empresas, entre otras habilidades.

La teoría es fundamental para su desarrollo profesional; pero si quiere progresar exponencialmente, tiene que desempeñarse laboralmente mientras estudia. La universidad que escoja debe apoyarle para que pueda realizar prácticas universitarias o pasantías en empresas de prestigio. Los convenios con los participantes del mercado le darán la posibilidad de adquirir experiencia.

Se dará cuenta de que algunos títulos profesionales no son compatibles en países ajenos al cual se expidieron. Esto representa un grave problema para el desempeño profesional del titular de dicho grado académico. Si quiere ejercer su profesión en cualquier zona del mundo, el grado académico que curse y su plan de estudios deben ser respaldados a nivel internacional.

proceso de globalización
Gracias a las redes mundiales tienes la facilidad contactar universidades que le proporcionen un ambiente internacional

Perfil global

A través de la convalidación de títulos podrá hacer valer su grado académico en diversas zonas del planeta. ¿Se imagina poder ser reconocido oficialmente como profesional en diferentes países como Ecuador, España, Perú, Colombia, entre otros? Cuida que la universidad de su elección le permita la convalidación de títulos académicos.

Pero, ¿qué tal si no puede asistir presencialmente para tomar sus clases universitarias? Si este es su caso no se desanime. El proceso de globalización ha impulsado a las mejores universidades a tomar en cuenta esta necesidad y crear aulas virtuales. Su plan de estudios tiene el mismo valor curricular y podrá ayudarle a gozar de los mismos conocimientos que se ofrecen en modalidad presencial.

Una pequeña observación y sugerencia: si en la modalidad presencial es fundamental que sea disciplinado, en la educación en línea lo deberá ser todavía más. Para facilitarle el desarrollo de esta habilidad busque plataformas que tengan contenido de calidad y que sean fáciles de manejar. Asegúrese de que los docentes en línea sean profesionales capacitados.

Sin importar en qué país viva, gracias a las redes mundiales tiene la facilidad de encontrar y contactar universidades que le proporcionen un ambiente internacional. También para que le preparen para su futura participación en el mercado. No como un simple espectador, sino como un generador de ideas y creador de oportunidades.

Si desea disfrutar de los beneficios que se derivan del proceso de globalización acérquese a una universidad de alcance internacional. Un líder como usted necesita de la universidad para los líderes. Está muy cerca de su próxima oportunidad.