Programas de estudio

Programas de estudio de UNADE

Los programas de estudio son documentos donde se incluye toda la información sobre una formación determinada. Sirve para presentar el temario y su organización, el área donde se enmarca o la modalidad en la que se realiza. Es decir, es el lugar donde se compilan todos los datos para poder mostrarlo a los futuros estudiantes.

De esta forma, el alumno o alumna puede decidir si se ajusta a lo que está buscando según los contenidos, la metodología, la duración,…En la Universidad Americana de Europa (UNADE) contamos con programas de estudio de maestrías y doctorados, entre otras formaciones.

En nuestra universidad los programas de estudios son de alta calidad, reconocida tanto por las instituciones gubernamentales de los diferentes países, como por los egresados.

Por este motivo, podemos decir que nuestros documentos son fieles a la formación que se imparte. Además, proporcionan toda la información necesaria en el primer contacto con postgrado.

Características de los programas de estudio

Los programas de estudio deben ser claros, concisos y descriptivos. Es fundamental que el lector entienda cada detalle sobre la formación en la que está interesado. Por lo tanto, hay que especificar el tipo de estudio: maestría, doctorado, licenciaturas,…

En base a esto, se aclararán los semestres y los créditos que el estudio completo. Sin olvidar, si cuenta con algún tipo de acreditación universitaria. Asimismo, se incluirán los recursos disponibles (plataforma e-learning, prácticas, estancias internacionales, webinars,…).

De igual modo, se explicará el contenido del estudio. Es decir, las asignaturas que lo conforman, así como los objetivos que se pretenden alcanzar. También es recomendable informar sobre las salidas laborales que puede tener. Y, aunque de forma general, se pueden introducir los requisitos de acceso y las becas.  

Las instituciones educativas deben contar con uno de estos documentos por cada estudio que ofrezcan en su catálogo. Posteriormente, cuando ya se haya formalizado la matrícula será necesario entregar un plan de estudio. Donde se incluyen otros ítems como los criterios de evaluación, las actividades o la bibliografía.

programas de estudio UNADE
Los programas de estudio de la UNADE están dirigidos a aquellas personas que desean especializarse y seguir creciendo profesionalmente.

Programas de estudio que ofrece UNADE

En nuestra universidad contamos con diferentes tipologías de estudio, pero nos gustaría hacer hincapié especialmente en nuestros postgrados: maestrías y doctorados.

Maestrías

Cuando hablamos de maestrías nos referimos a un estudio de postgrado para adquirir una especialización. Es decir, profundizar en un área, que culmina con la realización de un trabajo final de investigación. Su duración habitualmente es de cuatro semestres (dos años). En la UNADE disponemos de maestrías en las siguientes disciplinas:

  • Educación: permite desarrollar las habilidades docentes de los alumnos y alumnas. Es decir, profundiza en el proceso de aprendizaje en diferentes contextos educativos y el uso de las TIC en la educación actual. Así como las temáticas emergentes en las aulas como la interculturalidad, los conflictos o el medio ambiente.
  • Administración de Empresas MBA: se trata de ofrecer conocimientos sobre la dirección de organizaciones en entornos internacionales. Además, ofreciendo las claves para desarrollar habilidades directivas que lleven los proyectos de la compañía al éxito y atiendan las necesidades actuales del mundo empresarial.
  • Controller Financiero: está dirigido a aquellas personas que desean aprender a manejar las finanzas de una empresa desde el control de gestión y costos. Es más, adquiriendo conocimientos sobre dirección estratégica, tesorería o balances.
  • Prevención de Riesgos Laborales: tiene el objetivo de profundizar en el derecho a la protección de los trabajadores, aprendiendo sobre la evaluación y prevención de los riesgos en los entornos laborales.
  • Ciberseguridad: servirá para que los alumnos y alumnas se especialicen en la protección de los datos. Por lo tanto, podrán conocer los delitos más frecuentes en la actualidad. Así como adquirir conocimientos sobre cómo prevenir o actuar frente a los ataques en la red.

Doctorados

Los doctorados son el escalón más alto en el ámbito académico. Por lo tanto, para acceder a este estudio debe poseer una carrera y un postgrado. Asimismo, la duración de estos es de seis semestres (3 años).

Este tipo de estudios están diseñados para personas con intereses en la investigación y la docencia. Es decir, profesionales del  más alto nivel en una temática concreta. Por otra parte, para completar la formación debe presentarse una tesis doctoral. En UNADE disponemos de estudios como las siguientes:

  • Educación: fundamentalmente, el alumno o alumna podrá aprender a realizar una gestión eficaz en los centros educativos. De esta forma, estará convirtiéndose en un especialista en didáctica aplicada, investigación de nuevas técnicas en el ámbito educativo,…
  • Informática: está elaborado para adquirir conocimientos sobre teorías relacionadas con el área, las implicaciones de la tecnología y, sobre todo, ofrecer una perspectiva desde el plano de las organizaciones teniendo en cuenta los principales autores y corrientes.
  • Psicología Empresarial: está ideado para formar a los estudiantes en el desarrollo organizativo y la calidad en los entornos laborales. Por lo tanto, el objetivo es que los participantes contribuyan al desarrollo del crecimiento humano e impulsen soluciones en base a las necesidades actuales.
  • Proyectos: sirve para aprender diferentes técnicas para obtener información, desarrollar habilidades que integren tendencias tecnológicas y potenciar el liderazgo para conseguir un cambio real en las organizaciones.
  • Comunicación: se pretende que los estudiantes aprendan técnicas y metodologías para ser capaces de realizar investigaciones que ayuden a resolver problemas de la comunicación.

Estos son solo algunos de nuestros programas de estudio de maestrías y doctorados. Pero contamos con un amplio catálogo que puede consultar directamente nuestra web en el apartado de “Estudios”. Asimismo, nuestros asesores de formación quedan a su disposición para que pueda plantear todas sus dudas.