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Con la formación del Doctorado en Psicología Empresarial el alumno profundizará en los aspectos psicosociales de los recursos y elcapital humano en cualquier tipo de organización. Así como, en el desarrollo organizativo y la calidad de la vida laboral. Facilitará su traspaso al entorno socio-económico actual.

El objetivo final del programa de Doctorado en Psicología Empresarial es formar doctores que impulsen el crecimiento humano y el desarrollo científico y tecnológico de nuestra sociedad. Todo ello, con un sentido social y con capacidad para analizar, evaluar y gestionar soluciones que impulsen el progreso económico.

Estudiar Doctorado en Psicología Empresarial online

En el Doctorado en Psicología Empresarial vemos que la gestión del activo humano se refiere a la selección de personal, formación y gestión del mismo. Esto conlleva numerosas funciones fundamentales para el desarrollo de la empresa.

Así, en este programa de Doctorado en Psicología Empresarial hacemos un repaso a la organización científica del trabajo. El alumno será capaz de lograr un trabajo más eficiente, teniendo en cuenta el tiempo y las funciones. Así como, las responsabilidades de cada trabajador.

En este concepto el reparto de responsabilidad aparece como un elemento fundamental. También aborda  importancia de la especialización a través de la división del trabajo utilizando la metodología científica y de conseguir un ambiente de cooperación.

El Doctorado en Psicología Empresarial muestra que la supervisión es un factor imprescindible para la eficiencia del proceso. Así como, la retroalimentación en la ejecución de las tareas. El objetivo es ofrecer un refuerzo positivo tanto empleados como supervisores.

En fundamental que se investigue sobre los elementos humanos como la fatiga o la motivación para que una empresa obtenga buenos resultados. Por ello, en este doctorado se pretende que los alumnos profundicen en aspectos esenciales de la Psicología Empresarial como la planificación empresarial, el coaching, el empowerment, etc.

La Universidad Americana de Europa (UNADE) está avalada por el RVOE, con acuerdo número 201511DPE de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo y con efectos desde el 10 de marzo de 2015.Acreditaciónimprescindible para la impartición de este Doctorado.

Análisis de los conflictos laborales y la satisfacción en el trabajo

Como veremos en este Doctorado en Psicología Empresarial, el primer punto de trabajo al interior de una empresa es gestionar la resolución de conflictos. El objetivo es que no interfieran en la proyección ni en los resultados de la organización.

Los conflictos forman parte de todo comportamiento humano, personal o laboral. En este Doctorado en Psicología Empresarial veremos que pueden ser diversos:

  • Entre dos personas.
  • Problemas de equipo.
  • Problemas personales intrínsecos.

Los alumnos tienen que ser capaces de investigar sobre las problemáticas actuales de las organizaciones. Así como, de prevenirlas o solucionarlas. En este programa, se recomienda que las intervenciones en los conflictos laborales sigan una estructura. La Psicología Empresarial recomienda que sea la siguiente:

  • Solucionar los problemas más disruptivos.
  • Elegir los objetivos clave.
  • Seleccionar las actividades y los tiempos.
  • Evaluar los resultados objetivos y valorarlos.

En este Doctorado en Psicología Empresarial analizamos la relación entre los conflictos laborales y el clima organizacional. Veremos que el clima organizacional está influenciado por otros factores que determinan su estabilidad o lo desestabilizan.

Son muchos los aspectos que pueden influir en el clima organizacional. Entre ellos encontramos la calidad de vida laboral, la satisfacción laboral o los círculos de calidad ayudan e influencian al clima de una organización.

La calidad de vida laboral (CVL) puede determinar el clima organizacional. En este doctorado veremos que está compuesta por todos los factores que influyen o hacen al bienestar del trabajador, desde que ingresa a la organización hasta que finaliza su relación con la misma.

Estudio del clima organizacional

Dada la importancia del clima organizacional, para cualquier empresa es fundamental medirlo y conocerlo. Como se analiza en el Doctorado de Psicología Empresarial, éste puede impactar significativamente en los resultados. En este contexto, expertos coinciden que el clima organizacional puede hacer la diferencia entre empresas con éxito de otras con un desempeño regular.

En este sentido, el estudio del clima organizacional permite anticipar, o en su caso, evitar conflictos. También permite desarrollar una gestión positiva que sea rentable para la empresa y satisfactoria para todos aquellos que la integran.

El objetivo de un estudio de clima laboral es hacer un seguimiento y valorar la evolución del ambiente, coordinando el diagnóstico entre diferentes niveles y departamentos. Su análisis permite identificar, organizar y valorar las apreciaciones y pensamientos que el equipo humano de una empresa tiene de sus peculiaridades como organización.

Antes de iniciar un estudio de clima es fundamental recoger la opinión de los empleados en relación a la situación de la empresa. Es decir,  identificar los puntos fuertes y débiles, con el objetivo de conocer qué aspectos pueden o deben ser modificados y cuáles no.

Los alumnos van a ser capaces de realizar un estudio del clima organizacional, utilizando técnicas de investigación tanto cuantitativas como cualitativas. Ambas estrategias se pueden utilizar de manera complementaria e integrada. De este modo, se enriquece la información recopilada y se favorecen los resultados y alcance del estudio.

El coaching organizacional

El funcionamiento actual del mundo de la empresa funciona cada vez con más cambio constante y competitividad, como abordaremos en el Doctorado en Psicología Empresarial.

El trabajador debe estar en continuo movimiento formativo, reciclaje que se hace fundamental en puestos de responsabilidad. La cambiante economía de mercado marca la diferencia entre las empresas que renuevan sus políticas adaptándose a dichas variaciones, y las que terminan desapareciendo.

Sin embargo, en el Doctorado en Psicología Empresarial resaltamos que el activo más importante para una empresa es su capital humano. En las empresas nos podemos encontrar con:

  • Falta de lealtad o compromiso en las relaciones con la empresa.
  • Cambios drásticos e imprevisibles.
  • Incremento de las bajas laborales.
  • Incremento de la percepción de desmotivación.
  • Competitividad basada en la única importancia del éxito.

Esta situación nos lleva a la necesidad de buscar una persona que nos guíe dentro de este proceso tan impersonal. Aquí el castigo por el fracaso puede derivar en el más absoluto ostracismo laboral.

Empowerment en la empresa

El empowerment es una disciplina de la Psicología Empresarial. Se trata de una dotación de poder, que se orienta hacia la búsqueda de autonomía en la realización del trabajo. Está dentro de la interiorización de metas y la auto motivación, con un aumento de la capacitación personal y laboral individual, y una reducción del control sobre los empleados.

Las metas deben ser interiorizadas como valiosas y motivantes. También como evaluadas en su proceso de consecución y en su finalización. En el Doctorado en Psicología Empresarial vemos que esto se adapta a los diferentes tipos de equipos que pueden existir. Estos son los equipos internos y los externos.

El trabajo de equipo representa una gran potencialidad dentro de la actividad corporativa. Sobre todo, cuando se unifican los esfuerzos en busca de un bien común, se distribuyen las tareas, roles y funcionalidades para la realización eficiente y especializada de la tarea.

En el empowerment la gestión de los equipos es clave, dentro de la acepción de liderazgo. La Psicología Empresarial muestra una serie de herramientas capacitadoras que pueden utilizarse en todo tipo de empresas. Solo hay que hacer adaptaciones individuales.

En este Doctorado en Psicología Empresarial se muestra que la organización jerárquica tradicional ha quedado obsoleta. Actualmente existe la necesidad de potenciar el trabajo individual y grupal. Por tanto, el concepto de liderazgo se aleja cada vez más de la figura del jefe autoritario, acercándose a una visión capacitadora, motivadora y humanista.

Presentación del Estudio


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Objetivos


  • Contribuir al desarrollo de una organización potenciando el capital humano.
  • Formar profesionales que impulsen el crecimiento humano.
  • Profundizar en el desarrollo científico y tecnológico en relación a la Psicología Empresarial.
  • Ser capaz de analizar y gestionar soluciones a los conflictos laborales.
  • Manejar aspectos psicosociales de los recursos humanos de una organización.
  • Dominar las técnicas de la Psicología Empresarial para impulsar la calidad de la vida laboral, el clima organizacional y las relaciones del capital humano.
  • Investigar sobre las habilidades cognitivas, sociales y técnicas del personal en el trabajo para mejorar el entorno laboral.
  • Analizar y evaluar aquellos aspectos que puedan influir en la productividad, en el clima organizacional o en las enfermedades ocupacionales.
  • Profundizar en disciplinas de la Psicología Empresarial como el empowerment.

Perfil de Egreso


Profesionales con formación en Psicología, Psicopedagogía, Ciencias de la Educación, Economía, Administración, Relaciones Públicas, Marketing, Publicidad, Recursos Humanos, Comunicación Social, Relaciones Laborales, Contadores Públicos, Ingenieros, Abogados, etc

Personas que quieren adquirir conocimientos relacionados con la Psicología Empresarial y los Recursos Humanos.

Personas que deseen especializarse en Dirección y Selección de personas, Salud laboral, Administración de los Recursos Humanos, desarrollo de políticas y proyectos relacionados con el capital humano de la empresa, etc.

Itinerario Académico


  • Fase de tutorización I.
  • Metodología de la investigación.
  • Fase de tutorización II.
  • Introducción a las técnicas de investigación.
  • Herramientas capacitadoras, trabajo en equipo y aplicacion práctica.

  • Habilidades directivas, empowerment y gestión del tiempo.

  • Optativa I.

  • Optativa II.
  • Fase de investigación I.
  • Resultados y acciones de la investigación.
  • Fase de investigación II.
  • Fase de inicio tesis doctoral.
  • Desarrollo de tesis doctoral.
  • Proyecto de tesis doctoral.

Estancia Internacional


UNADE organiza en todos sus estudios estancias internacionales en México y España. Duración de una a dos semanas, incluyendo formación de alto nivel con énfasis en la Alta Dirección Estratégica, además de alternativas lúdicas.

Metodología


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Alta Cualificación

“La experiencia en UNADE está siendo estupenda (…)

Bexzaida. Alumna Doctorado en Proyectos.

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Gran Flexibilidad

“Que el programa se imparta en modalidad virtual me otorga una gran flexibilidad (…).”

Maximiliano. Alumno Maestría en Ingeniería del Software.

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Calidad y Excelencia

“La calidad de sus programas, la atención de sus profesores (…)”

Diego Andrés. Alumno Maestría en Gestión y Auditoría Ambiental.

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