En este momento, las empresas demandan profesionistas con un amplio currículum formativo. Esto sucede aún más en las disciplinas digitales que exigen una actualización continua. Las certificaciones de Google son una opción muy valorada y que puede engrandecer su carrera laboral. ¿Quiere saber cómo pasar los exámenes?
Las certificaciones de Google son acreditaciones en diversas áreas del mundo digital que cualquier persona puede obtener superando un examen. De esta forma, pueden demostrar que dominan los aspectos relacionados con esa materia.
Tipos de certificaciones de Google
Por una parte, podemos encontrar las certificaciones de Google profesionales. Estos programas están pensados para capacitar a las personas en los entornos tecnológicos y aumentar sus oportunidades laborales.
Por esta razón, las áreas formativas que se ofertan son el soporte de TI, la gestión de proyectos, el análisis de datos y el diseño de la experiencia del usuario. Estos programas responden, por tanto, a la demanda de estas competencias profesionales en el ámbito laboral.
Además, Google ofrece otro tipo de programas enfocados a perfiles más concretos que quieran avanzar personalmente o en su negocio a través de Google Actívate:
- Crecimiento personal: estos cursos están pensados para la mejora del individuo en particular tanto en competencias y habilidades como en herramientas específicas.
- Emprendimiento: estos programas están dirigidos a ayudar a personas emprendedoras en optimizar sus proyectos.
- Negocio: los cursos y herramientas propuestas están enfocados a aportar conocimientos para alcanzar los objetivos en cuanto a clientes, mercado o competidores en el negocio.
Entre estas categorías encontramos cursos sobre Cloud Computing, productividad personal, introducción al bienestar digital o fundamentos del marketing digital, entre otros.
Skillshop: las certificaciones de Google más conocidas
Quizás este nombre no sea el más conocido, sin embargo, si hablamos de la certificación de Google Ads o Analytics, la cosa cambia. Skillshop es el espacio que ofrece Google para que los usuarios se especialicen en sus propias herramientas para los entornos laborales.
Aunque no es obligatorio tener alguna de estas para ser un profesional, llaman bastante la atención en el currículum. Por lo tanto, si estás en búsqueda activa de empleo o te gustaría poner a prueba tus conocimientos, puedes realizar el examen gratuito.
El examen para conseguir estas acreditaciones consta de 70 preguntas aproximadamente (varía según el examen). Se presentan en tipo test y el aspirante debe contestarlas en un máximo de 90 minutos. Además, la certificación tiene una duración de 12 o 18 meses, transcurrido ese periodo debe renovarse realizando de nuevo la prueba.
Otra de las ventajas que ofrece Google para conseguir las certificaciones es la posibilidad de realizar evaluaciones. Así como una parte opcional para ampliar los conocimientos y preparar concienzudamente el examen.
Google Ads, el aliado del SEM
Esta herramienta es una de las más famosas en el mundo del marketing digital, sobre todo, dentro de la publicidad digital. En la plataforma de Google existen distintas opciones de certificaciones:
- Campañas de búsqueda: enfocada a la creación y optimización para lograr los objetivos de marketing. Audiencias, presupuestos, tráfico,…
- Display: dirigida a este tipo de campañas, su optimización para conseguir los mejores resultados.
- Vídeo: se centra en este formato para la publicidad en Google y Youtube.
- Shopping: está relacionada con los anuncios en esta plataforma.
- Medición: como su nombre indica esta certificación está enfocada en las métricas para el seguimiento de las campañas.
- Aplicaciones: deberás demostrar que sabes crear de forma eficiente campañas de aplicaciones, así como desarrollar estrategias.
Google Analytics para el análisis de datos
Esta certificación prueba los conocimientos y habilidades en cuanto a la recogida y análisis de datos. Esta herramienta de Google cuenta con fama mundial y es de gran utilidad para las empresas. Por lo tanto, si usted aprueba el test podrá demostrar que puede manejar Analytics de forma óptima en cualquier ámbito.
Para ello, la plataforma skillshop ofrece tres tipos de pruebas examinatorias:
- Google Analytics Individual Qualification.
- Descubre la nueva generación de Google Analytics.
- Lograr la excelencia en el etiquetado.
Asimismo, las certificaciones de Google se dividen en tres niveles de dificultad: principiante, intermedio y avanzado. La misma plataforma pone a disposición del usuario documentación para preparar las pruebas e informa de todos los detalles de esta.
¿Ha decidido ya cuál es la certificación que más se ajusta a su perfil profesional? Si se dedica al marketing digital cualquiera de ellas será un valor añadido para su carrera laboral.