Leadership Week

Cancún celebra la II Leadership Week

En la Universidad Americana de Europa,UNADE, el objetivo es orientar a los alumnos con la intención de que lleguen a ser líderes en sus respectivas áreas de conocimiento. Es esta una universidad eminentemente internacional entre América y Europa. Por ello facilita a sus estudiantes la realización de las conocidas estancias internacionales, en especial para doctorandos y alumnos de maestrías.

Cancún celebra la II Leadership Week

Dando a estos la posibilidad de viajar a Europa o México tanto para estudiar como para la realización de trabajos de investigación o asistir a congresos y otros eventos educativos. En este caso en particular, durante la semana del 24 al 28 de febrero en la ciudad de Cancún, México, ha tenido lugar el Seminario Internacional de Alta Dirección y Liderazgo Estratégico. El cual fue organizado por la Universidad Americana de Europa e IOE Business School.

En dicho seminario se dieron cita alumnos de diversas nacionalidades, los cuales pudieron disfrutar de unos intensos días de capacitación directiva. Al tiempo que también pudieron disfrutar de visitas culturales en la Riviera Maya.

leadersheep-week-cancun-2020
Seminario Internacional de Alta Dirección y Liderazgo Estratégico

Formación para líderes de la mano de UNADE

La impartición de este Seminario fue llevada a cabo por la Doctora Elvira Alcaraz Navarrete. La cual es una reconocida experta en capacitaciones directivas, liderazgo y gestión del cambio organizativo. Su enfoque fue eminentemente práctico y participativo. Y en el mismo los alumnos tuvieron la oportunidad de reforzar sus habilidades y aptitudes para saber gestionar de un modo más eficiente los equipos de trabajo. Pero no solo hay espacio para formación académica en esta estancia internacional.

De manera complementaria a la misma, también tuvo lugar una actividad de outdoor training en una de las mejores playas de Cancún, Playa Delfines. En ella los alumnos realizaron distintos ejercicios encaminados a poner de manifiesto la importancia del trabajo en equipo. El viernes 28 de febrero este seminario llegó a su conclusión. No sin antes realizar la entrega de diplomas acreditativos. Tanto de la Universidad UNADE como de IOE Business School, la cual fue gestionada por el Vicerrector de Estudios de UNADE, el Sr. Carlos José Palao Marco. Y como colofón para culminar esta fabulosa estancia internacional hubo cena de graduación en el Restaurante Marakame, uno de los mejores de Cancún.

Itinerario para el programa de Alta Dirección y Liderazgo Estratégico

El programa llevado a cabo por los estudiantes a lo largo de su estancia fue el siguiente:

LUNES

09:00 h. – 13:00 h. I. INFLUENCIA DEL LÍDER EN LA EMPRESA • Liderazgo y motivación. • Inteligencia emocional 2.0. • Motivación en la empresa. • Motivación y aumento del rendimiento. • Gestión del cambio en la organización. 14:00 h. – 18:00 h. II. HABILIDADES PARA LA ALTA DIRECCIÓN • Gestión del tiempo para directivos. • Negociación avanzada. • La gestión y resolución del conflicto. • Gestión eficaz de reuniones.

MARTES

Día libre para EXCURSIONES CULTURALES, que los estudiantes aprovecharon para visitar: – Conjunto Arqueológico de Chichén Itza: Una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno. – Zona Arqueológica de Tulum: referente de la cultura maya. – Zona Arqueológica de Cobá: donde destaca la pirámide Nohoch Mul y el observatorio astronómico.

MIÉRCOLES

09:00 h. – 14:00 h. II. HABILIDADES PARA LA ALTA DIRECCIÓN (cont.) • Delegar. • Trabajo en equipo. • Mejora de habilidades. Empowerment. 15:00 h. – 18:00 h. NETWORKING Y DINÁMICA DE GRUPO EN PLAYA DELFINES.

JUEVES

Dí­a libre con las VISITAS CULTURALES Y MARAVILLAS NATURALES DE LA RIVIERA MAYA. – Visita a Isla Mujeres o Isla de Cozumel: con grandes posibilidades para realizar snorkel y nado con tortugas. – Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam y Holbox. – Visitas a Cenotes: Más de 2000 cenotes por toda la Península del Yucatán. – Playas paradisíacas: Akumal, Tulum, Xpu Ha, Playa Delfines, Punta Maroma….

VIERNES

09:00 h. – 14:00 h. y 15:00 h. – 18:00 h. III. GESTIÓN DEL TALENTO • Gestión del talento individual y colectivo. 19:00 h. ENTREGA DE DIPLOMAS UNADE E IOE BUSINESS SCHOOL. 21:00 h. CENA DE DESPEDIDA.

seminario-alta-direccion-cancun-unade-2020
Asistentes a la II Leadership Week Canún UNADE 2020

Como se ha podido comprobar, esta estancia sitúa al alumno como eje central. Y es de gran ayuda para proporcionar una visión más amplia del significado del liderazgo. Todos y cada uno de los participantes de esta fantástica estancia internacional consideran que sus expectativas han sido ampliamente superadas. Recomendándolo totalmente a todos aquellos que se encuentren en la situación de querer ampliar sus conocimientos y habilidades en materia de liderazgo.