MÁSTER EN DESARROLLO PERSONAL Y LIDERAZGO

MÁSTER EN DESARROLLO PERSONAL Y LIDERAZGO

Tipo Máster
Área Recursos Humanos
Modalidad Online
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Títulos convalidables
en su país

Becas y financiamiento

Becas y
Financiamiento

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

Nuestro máster especializado en Desarrollo Personal y Liderazgo ofrece al estudiante una serie de técnicas. Son muy necesarias y con ellas, el alumno será capaz de adquirir e incorporar las políticas más adecuadas a cada entorno organizacional.

En las empresas hay profesionales que se encargan de gestionar adecuadamente el factor humano. Esta labor se realiza por medio de estrategias. Todas ellas tienen la misión de permitir afrontar retos que vayan surgiendo ante los cambios constantes que se van produciendo.

Con este máster especializado en Desarrollo Personal y Liderazgo, los estudiantes podrán aprender las competencias necesarias para poder gestionar el talento de los equipos de trabajo.

Usted podrá desempeñar esta labor en cualquier organización, empresa o corporación.

Estudios en Desarrollo Personal y Liderazgo Online

Escoger estudiar un máster en Liderazgo y Desarrollo Personal es un gran acierto. De esta manera el alumno aprenderá diversas competencias necesarias para poder gestionar el talento de los equipos de trabajo en cualquier organización.

Por ello, se aborda en total profundidad el concepto de liderazgo, así como el de marca personal. En este máster en liderazgo veremos que existen muchas definiciones sobre liderazgo.

Todas ellas coinciden en que está relacionado con un proceso de influencia. Además, esta formación en Desarrollo personal se encuentra totalmente vinculada a la modalidad online.

Estudiar de manera no presencial supone una auténtica ventaja significativa. De esta manera, el estudiante podrá avanzar de manera libre y autónoma en el estudio de su formación.

También podrá compaginar sin ningún tipo de problema sus estudios en Liderazgo con su vida personal y profesional.

La importancia de la capacidad de liderazgo

Por lo tanto, podemos decirles que el liderazgo es la capacidad de influir en un grupo para conseguir que se logren los objetivos propuestos. En la mayoría de los casos la influencia es forma.

Es decir, proviene de la posición o del rango de la gerencia de una empresa. En este máster de liderazgo y Desarrollo Personal los estudiantes verán que los líderes pueden surgir fuera de la estructura formal de la empresa.

Del mismo modo, se muestra en este programa de estudios en Desarrollo Personal que los líderes pueden surgir fuera del organigrama formal de la empresa. Incluso pueden ser más importantes que los recursos formales.

En este sentido, el liderazgo se ha considerado importante en todas las empresas. En la actualidad, en las empresas se requiere que exista un liderazgo directivo de lo más efectivo.

Liderazgo y Desarrollo Personal, premisa de futuro

Sin embargo, en muchos casos es difícil proporcionar, como veremos, un liderazgo efectivo de forma rápida. Esto se debe a que la vida organizacional crece de manera compleja y no se sabe si debe ser un correctivo o no.

En este máster destacado en liderazgo, abordaremos los diferentes tipos de liderazgo y de líderes. Abordaremos también las diferencias principales que existen entre el liderazgo y la gerencia.

En este máster en Desarrollo Personal abordamos la importancia de no confundir la figura del líder con la del gerente. La actitud de un líder suele ser activa y personal. Por lo tanto, los gerentes suelen tener una actitud paciente e impersonal respecto al logro de las metas.

En este sentido, los líderes buscan posiciones de riesgo cuando realizan su trabajo. En cambio, los gerentes consideran el trabajo como un proceso. Es decir, se le considera una combinación de gente e ideas que interactúan para definir estrategias y tomar decisiones.

Diferencias entre líderes y gerentes

En el transcurso de este programa de máster, encontraremos investigadores que consideran que la principal diferencia entre líderes y gerentes se encuentra en la superación de la complejidad.

El liderazgo es constante  y contraste continuo y se encuentra relacionada con el cambio. En este sentido, los líderes definen la dirección al desarrollar una visión del futuro.

Con posterioridad, transmitirán esto a las personas a su cargo para que actúen de acuerdo a ella. Pero la conclusión tanto de líderes como de gerentes es que ambos son necesarios para optimizar las organizaciones.

Por lo tanto, cuando culminen este máster en liderazgo, los alumnos conocerán que en la mayoría de los casos, el liderazgo involucra un proceso de total influencia. La diferencias se suelen centrar en si el liderazgo debe ser o no coercitivo.

¿Cuál es la marca personal del liderazgo?

Otro aspecto esencial que abordaremos en el máster en liderazgo es el concepto de marca personal. El objetivo principal es distinguirse de los demás dentro de cualquier área, pero sobre todo en el mundo laboral.

Como veremos en el máster en Desarrollo Personal, un líder tiene que profundizar. Esta especialización tiene que darse en muchos elementos dentro del proceso de coaching. La finalidad de esto es generar una eficiente marca individual.

Entre las variables más importantes aparecen las siguientes:

  • El conocimiento de uno mismo. El conocimiento de las posibilidades y limitaciones propias derivará en la generación de una marca congruente con la realidad y con los resultados que puede obtener realmente.
  • Pensamiento estratégico. La constitución de una marca personal debe estar claramente dirigida a unos fines. Por ejemplo, dar la imagen que queremos representar en el mundo laboral.
  • Difusión. En la actual sociedad de la información el conocimiento se postula la importancia de la difusión y trasmisión de esa imagen que queremos dar a través de las nuevas tecnologías de comunicación.

Conozca los diferentes niveles de la formación de una  marca personal

Una de las más importantes cuestiones es que nuestros estudiantes conozcan los diversos niveles que existen en la construcción de una marca personal. En este máster especializado en Liderazgo y Desarrollo Personal se encargará de desarrollar esa elaboración.

Crear y configurar una marca personal de calidad y eficiente debe utilizar toda la información de que dispongan acerca de las áreas del ejecutivo. En el máster usted podrá descubrir las siguientes áreas:

  • Emocional. Corresponde a la ubicación de las emociones y de su gestión dentro de la marca. También se puede abordar el concepto de inteligencia emocional.
  • Conductual. El comportamiento del ejecutivo dentro de su campo profesional es la variable más visible de su marca personal. Por tanto, el cuidado y control en este ámbito es imprescindible.
  • Física. El aspecto físico y la imagen personal complementan el resto de áreas potenciando su eficacia.
  • Social. La gestión de las habilidades sociales y la asertividad están dentro de los principales objetivos del proceso de coaching. Independientemente de estar elaborando una marca personal u otras metas.
  • Personal. El autocontrol y el autoconcepto positivo son variables que influirán en el resto de ámbitos.

La importancia de la Red de Contactos en el mundo del Desarrollo Personal

En el proceso de liderazgo resulta importantísimo saber cómo se debe formar una buena red de contactos. En este programa de estudios analizaremos al detalle este objetivo esencial.  

Para que la marca personal sea conocida es muy importante realizar una buena gestión de todos los contactos. Esto se realiza a lo largo de todo el ciclo vital, personal o profesional, del líder. En nuestro máster en Desarrollo Personal y Liderazgo veremos que la ramificación de relaciones de las que puede disponer un directivo puede provenir de vertientes distintas:

  • Relaciones familiares cercanos o lejanos.
  • Centros educativos en los que cursó en el pasado la educación reglada.
  • Otra formación no reglada.
  • Empleos anteriores.
  • Empleo actual.
  • Acciones dentro del ocio y tiempo libre.
  • Relaciones producidas a través de comunidades virtuales.

Habilidades sociales para mantener a tus contactos

La formación de este máster en Liderazgo ofrece a los alumnos los conocimientos que precisan. Con ellos sabrán cómo se debe iniciar y mantener contactos a través de habilidades sociales y asertividad.  

La mejor manera de actuar para configurar una agenda de relaciones de manera protocolaria es la que les enseñaremos. Sin embargo, si existen una serie de pasos que pueden generalizarse en todas las situaciones que nos podamos encontrar.

Veremos con atención los pasos en el máster en desarrollo personal, pero un adelanto podría ser el siguiente:

  • Todos los contactos, del tipo que sean, pueden ser útiles en determinadas situaciones que puedan aparecer en el futuro.
  • La relación asertiva, dentro de lo posible, con personalidades diversas es seguro de eficiencia en el futuro, ya que la vida laboral de una persona puede virar en un momento determinado hacia itinerarios no previstos.
  • La anotación de los datos de los contactos debe estar duplicada para no perderse ante un error informático material.
  • Intentar que sean personas relacionadas con tu actividad actual y futura.

El Empowerment en la Empresa

También abordamos uno de los conceptos más importantes en la actualidad. Nos referimos al concepto de empowerment empresarial. Lo analizaremos con detalle a lo largo de este máster en Liderazgo.

Esta disciplina considera que el líder cuenta con un equipo eficaz. Por lo tanto, confía la eficacia del trabajo y la calidad del mismo a sus personas de confianza. En este sentido, las metas del equipo son valiosas y motivadoras. Es el líder, como verán, el encargado de evaluar en el proceso de consecución y finalización.

Este programa de estudios en Desarrollo Personal les mostrará que el equipo representa una potencialidad dentro de la actividad corporativa. De esta manera se pueden unificar los esfuerzos para conseguir un objetivo común.

Por lo tanto, la distribución de las tareas, roles y funcionalidades para conseguir una realización eficiente y especializada están a la orden del día.  Si está interesado en formarse sobre Liderazgo y Desarrollo personal, no lo dude.

Le estamos esperando. Comience ya sus estudios en nuestro máster en Desarrollo Personal y Liderazgo.

  •  Identificar las demandas laborales que impactan negativamente en la salud y el desempeño.
  • Identificar los recursos laborales que impactan positiviamente en la salud y el desempeño.
  • Identificar y potenciar las fortalezas personales.
  • Ofrecer un reconocimiento y feedback con frecuencia.
  • Comprender el concepto de potencial humano.
  • Conocer y diseñar técnicas y metodologías que permitan hacer evaluaciones del potencial humano.
  • Desarrollar estrategias positivas de los líderes: clima, comunicación, relaciones y sentido positivo.
  • Desarrollar competencias positivas de los líderes: optimismo, integridad, perseverancia, curiosidad y empatía.
  • Incentivar la investigación y la creatividad para desarrollar instrumentos y procedimientos para fortalecer el potencial de las personas en el trabajo.
  • Saber abordar el trabajo en equipo y las necesidades del mismo: clima de trabajo, gestión de conflictos y motivación.

 

  • Interesados en conocer los fundamentos del liderazgo estratégico, especialmente quienes se desempeñan como mandos medios o que deben ejercer algún cargo directivo.
  • Responsables de Recursos Humanos o técnicos que deseen actualizar sus conocimientos y conocer las últimas técnicas en gestión.
  • Directivos y Gerentes que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones.

Asignatura 1. Habilidades directivas, empowerment y gestión del tiempo.

  • Entrenamiento en habilidades sociales y asertividad.
  • El departamento comercial, recursos humanos y responsabilidad social corporativa.
  • Metodologías clave en el proceso.
  • Personal branding para directivos.
  • Empowerment en la empresa.
  • Gestión del tiempo y planificación.

Asignatura 2. Técnicas de dirección, liderazgo organizacional, resolución de conflictos y negociación.

  • Tratamiento de quejas y conflictos.
  • Estrategias de negociación para ejecutivos.
  • Gestión y organización del tiempo.
  • Planificación de tareas y optimización del tiempo.
  • Organización y planificación de reuniones.

Asignatura 3. Habilidades para la gestión de equipos.

  • Clima organizacional.
  • El trabajo en equipo en las organizaciones.
  • Técnicas de trabajo en equipo.
  • Delegación en los equipos de trabajo.

Asignatura 4. Innovación y responsabilidad social corporativa.

  • La gestión de la imagen corporativa.
  • La responsabilidad social corporativa.
  • Modelos de gestión de la responsabilidad social corporativa en compañías líderes.

Asignatura 5. Motivación aplicada al trabajo y aumento del rendimiento.

  • Inteligencia emocional 2.0.
  • Introducción a la motivación en la empresa.
  • Motivación aplicada y aumento del rendimiento.
  • El proceso de empowerment como vía de capacitación.

Asignatura 6. Aspectos introductorios de la comunicación.

  • Una herramienta de cambio denominada comunicación.
  • La necesidad de la comunicación. Requisitos, formas y leyes de comunicación.
  • La comunicación y el desarrollo de las competencias.
  • Comunicación y liderazgo. Comunicación no verbal: voz, timbre, gesticulación.
  • Capacitación y desarrollo personal. Responsabilidad directiva.

Asignatura 7. Comunicación no violenta.

  • Cómo relacionarnos de forma amable. Relaciones satisfactorias.
  • Capacidad de aceptación de críticas constructivas.
  • Empatía, capacidades positivas en el ámbito laboral.
  • Cómo fomentar las actitudes positivas. Exteriorizar la paz interior.

Asignatura 8. Gestión estratégica de recursos humanos.

  • Dirección estratégica de recursos humanos.
  • Planificación de recursos humanos.
  • Adecuación organizacional al cambio: gestión del cambio cultural y tecnológico.
  • De la sociedad red actual a la sociedad del cambio.
  • Hacia la administración abierta.

Asignatura 9. Dirección de recursos humanos.

  • La dirección de recursos humanos.
  • Organización del capital humano.
  • Análisis, descripción y valoración de puestos.
  • Selección de personal.

Asignatura 10. Dirección participativa en la gestión de recursos humanos.

  • Comunicación en la empresa.
  • Delegación.
  • Trabajo en equipo.
  • Liderazgo y motivación.

Asignatura 11. Dirección y gestión comercial.

  • La organización comercial y su departamento.
  • Nuevas tecnologías: CRM.
  • El plan de ventas.
  • Control de la gestión comercial.

Asignatura 12. TFM. Trabajo final de Máster.