entrevista al alumno

Entrevista al alumno del Doctorado en Proyectos, Paul Martin Villacorta

Paul Martin Villacorta Chavez se encuentra cursando actualmente  el Doctorado en Proyectos en UNADE. Con este doctorado buscamos que aquellos que lo estudien, salgan totalmente preparados para implementar investigaciones académicas profesionales. En esta entrevista al alumno, podemos ver cómo está viviendo la experiencia. Además,  su opinión, tanto acerca del doctorado, como de la Universidad.

¿Cómo conoció la Universidad Americana de Europa?

A través de un contacto, amigo en España, que conocía de esta universidad. El cual tengo entendido que es de un grupo español y tiene sede tanto en España como en México.

¿Cuáles fueron los motivos que le llevaron a elegir UNADE para cursar su doctorado?

Buscaba avanzar en mi camino profesional y educativo y lograr tener un nuevo grado académico. Esta vez, en un Doctorado, que por mi perfil y experiencia profesional (Ingeniería Administrativa, MBA, Magister Educación y PMP debía ser orientado a Proyectos y buscando en el medio nacional (Perú) e internacional. Tanto en modalidad presencial o virtual no encontraba, hasta que mi contacto en España, me comentó que la Universidad UNADE, si tenía este Programa de Doctorado en Proyectos. Por eso, lo estoy siguiendo actualmente. Voy en el 2do semestre (1 año) y estoy muy contento, avanzando en mi proyecto de tesis, hasta lograr el objetivo del grado académico.

¿En qué aspectos profesionales y personales cree que le ha enriquecido este doctorado?

Hasta el momento cursando el 2do semestre he podido enriquecer mis conocimientos en Metodología de Investigación (Método Científico). El cual es necesario para desarrollar y descubrir nuevas formas y mejoras para mi trabajo y como contribución a la sociedad.

¿Qué aspectos destacaría del Doctorado en Proyectos?

Destacaría la modalidad 100% virtual, que me permite llevar a mi ritmo el programa de Doctorado. También el soporte internacional (Grupo español-mexicano), la posibilidad de participar de seminarios internacionales (España y México) y sobre todo, el soporte académico de sus profesores-catedráticos de primer nivel.

¿Cree que cambiaría o añadiría alguna materia de este doctorado?

Como materia, hasta ahora veo muy bien como está estructurado el programa. Si enfatizar en más seminarios internacionales, visitas a empresas e instituciones por el mundo y más webinars con temas de tendencia.

¿Cómo definiría la atención que ha tenido por parte de su director/a de tesis?

Hasta ahora todo va muy bien, estoy muy satisfecho de la atención brindada. Por el área de atención al alumno, la coordinadora del programa, la asesora de mi tesis y las personas (anfitrión, profesores y decano) que nos atendieron en España cuando viajé el año pasado por el seminario internacional.

Con la entrevista al alumno Paul Martin Villacorta, conocemos cómo está viviendo la experiencia de cursar el doctorado en proyectos en UNADE.

¿Cómo vivió la experiencia de la Estancia Internacional en Madrid?

Excelente, me permitió conocer ese magnífico país y capital. Además, conocer a colegas de otros países que participaron del seminario, de sus excelentes profesores que estuvieron a cargo y la experiencia y vivencia en general.  Me gustaría volver a regresar antes de concluir el doctorado y también volver a visitar México.

¿Qué destacaría de esta experiencia en Madrid con sus compañeros y profesores?

Conocer excelentes profesores, con mucha experiencia. Además, conocer ciudades aledañas y otras universidades conexas con Unade, donde nos atendieron muy bien. Así como conocer colegas de otras nacionalidades. Fue una bonita experiencia que me gustaría volver a realizar.

¿Diría que el Doctorado en Proyectos ha cumplido sus expectativas? ¿Por qué?

Hasta ahora sí, sigo con el apoyo constante de mi asesora de tesis (Srta. Adriana), que constantemente revisa mi proyecto de investigación y es un soporte para avanzar en el programa y sobre todo cumplir con el objetivo del grado académico.

¿Recomendaría estudiar en UNADE? ¿Por qué?

Claro que sí, hay muchos colegas connacionales, que les gustaría llevar este programa de Doctorado en Proyectos. Primero porque no hay muchos programas de este tipo a nivel nacional ni internacional. Segundo por su modalidad virtual, para gestionar mejor su tiempo y finalmente por sus seminarios internacionales, que debería programarse más seguido y a otros países. Mi sugerencia a UNADE, sería poder sustentar mi grado académico de manera presencial. Con esta entrevista al alumno Paul Martin, podemos conocer los detalles sobre el doctorado desde otra perspectiva. Nuestro objetivo es seguir siempre mejorando y adaptándonos a nuestros alumnos. Agradecemos la implicación de Paul en su doctorado y seguiremos trabajando cada día para que nuestros estudiantes estén siempre satisfechos. Este Doctorado en Proyectos es una oportunidad para profundizar en la investigación profesional abordando el concepto de gestión empresarial. Además, ofrecemos doctorados en otras áreas, que permiten alcanzar el máximo grado académico permitido por una universidad.