International week

International week de UNADE 2019

Del 18 al 22 del pasado noviembre tuvo lugar la International Week o Seminario Internacional de UNADE en Madrid. La idea de organizar estancias internacionales en UNADE surgió con el objetivo de ofrecer una formación extra a alumnos, en especial de maestrías y doctorados. De este modo se les da la posibilidad de viajar a algún país europeo o México, donde pueden asistir a congresos, clases y otras actividades formativas. Se trata de un programa de desarrollo y formación para los que quieran mejorar como profesionales y convertirse en líderes.

En esta ocasión alumnos de Perú, Ecuador y Costa Rica pudieron disfrutar de una estancia internacional en Madrid a cargo de los doctores Iñaqui Pérez y Raquel Greciano. Todas las mañanas los alumnos recibieron formación de forma intensiva. Así, las tardes quedaron libres para realizar actividades turísticas y visitas empresariales en la capital española. Nuestra coordinadora en UNADE, María José Parra fue la encargada de guiar estos eventos.

¿Qué pudieron visitar nuestros alumnos?

Museo del Prado

De entre las actividades culturales destaca la visita al Museo del Prado. Este fue abierto por primera vez en 1819 y cuenta con obras de gran importancia, como «Tríptico del Jardín de las Delicias» del Bosco o «Las Meninas» de Velázquez. Es uno de los museos más importantes y visitados a nivel internacional. Se trata de una visita imprescindible para cualquier persona que acuda a la ciudad española.

Confemetal

Otro de los eventos a mencionar es la visita a la empresa Confemetal, cúpula del sector del metal en España. Aquí se reúnen los grupos empresariales más importantes del sector del metal, el comercio y la industria del mismo. Son asociaciones representativas tanto a nivel territorial, con empresas provinciales, como a nivel sectorial, con grupos nacionales representando las diversas ramas de actividad.

Alcalá de Henares

Los alumnos también descubrieron Alcalá de Henares, ciudad al nordeste de Madrid. Allí disfrutaron de la gastronomía española y visitaron la Casa Natal de Cervantes, escritor de «El Quijote». Asistieron, además, a la Conferencia del Sistema Educativo Español, impartida por el Rector Honorífico de la Universidad Americana de Europa (UNADE) y Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, José Antonio Gurpegui Palacios. Este también realizó la entrega de diplomas al final del acontecimiento.

Los alumnos de UNADE descubrieron la Casa Natal de Cervantes en la International week.

Luego realizaron una visita guiada por la Universidad de Alcalá de Henares, fundada en 1499 por el Cardenal Cisneros. Durante los siglos XVI y XVII esta universidad se convirtió en el gran centro de excelencia académica. Aquí destaca el edificio del paraninfo, cuyo salón posee un elaborado techo de estilo mudéjar. En el paraninfo se realiza la entrega de premios anual del Premio Cervantes de Literatura.

Puerta del  Sol

Una vez de vuelta a la capital los alumnos pudieron despedirse en la Puerta del Sol. Esta es una céntrica plaza con mucha historia donde se encuentra el kilómetro cero de las carreteras españolas. Aquí se dan cita miles de personas anualmente para tomar las uvas y despedir el año. Al final de esta experiencia los alumnos, tras jornadas intensas de formación y visitas, se convirtieron en unos auténticos líderes.