En el comercio, las fronteras se desdibujan cada vez más y se crean sinergias entre los diferentes países que importan y exportan sus productos. Por este motivo, muchos profesionales necesitan adquirir o actualizar sus conocimientos para seguir siendo competitivos en el mercado. Si no tiene claro dónde estudiar comercio exterior, en UNADE tenemos la maestría más completa.
¡La Maestría en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior! En ella, confluyen y se retroalimentan del poder de la globalización estos dos conceptos clave. Por lo tanto, si usted quiere internacionalizar su negocio es fundamental que conozca todo sobre los términos. Hoy se lo explicamos para que pueda comprender profundamente este sector.
La relevancia del mercado exterior en la actualidad
Desde la antigüedad, las sociedades buscaban en otros lugares aquellos productos que no podían producir en sus lugares de origen. De este modo, eran capaces de satisfacer sus necesidades.
Aunque sus medios eran más rudimentarios y, por cuestiones obvias, no podían llegar a todo el mundo; podemos considerarlos como los precedentes más modestos del comercio exterior. Sin embargo, hoy en día, la globalización une a todo el planeta en el plano político, social, económico y tecnológico.
La consecuencia de esta interconexión es un mercado mucho más competitivo pero con grandes oportunidades para las empresas con grandes ambiciones. Pero además de esto, a nivel global genera beneficios como los siguientes:
- Relaciones bilaterales: permite fortalecer los vínculos entre diferentes países mediante acuerdos comerciales. Aunque también ayuda al intercambio cultural entre los implicados.
- Crecimiento económico: los países que no blindan sus fronteras y son partícipes del comercio exterior, pueden tener mayores oportunidades para desarrollar sus economías. Es decir, incremento del empleo, mejora de la calidad de vida, mayor producción,…
- Diversidad y variedad de productos: cuantos más acuerdos existan, mayor número de bienes a disposición de los consumidores.
- Ventaja comparativa: significa que los precios de los productos pueden ser más competitivos debido a la ventaja de los costes de producción.
- Acceso a materias primas: es importante mantener distintas relaciones con socios productores para garantizar el abastecimiento ante una crisis, por ejemplo.
Estos son solo algunos ejemplos del poder del comercio fuera de nuestras fronteras. Pero la clave está en la retroalimentación de todas las naciones para lograr el máximo beneficio para todas y un equilibrio sostenible para el planeta.
¿Es lo mismo comercio exterior y comercio internacional?
Probablemente ya intuya que no son lo mismo, si no lo fueran, para qué estaríamos haciéndonos esta pregunta. Dicho esto, ambos términos suelen confundirse muy a menudo y se utilizan indistintamente, pero esto es…¡un error!
Vamos a explicarle sus diferencias para que pueda utilizarlos de un modo riguroso. Pero, sobre todo, comprenda su papel dentro de estas relaciones a nivel global. ¿Le interesa?
En primer lugar, el comercio exterior, como hemos visto se trata de las operaciones que realiza un país con el resto del mundo. Se trata de acciones muy acotadas y que, sobre todo, tienen impacto positivo dentro de ese lugar.
Mientras que el comercio internacional hace referencia a un aspecto global. Es decir, incluye todas las economías interrelacionadas en el mundo y las transacciones que se realizan. Por lo que, en cierto modo, abarca al comercio exterior.
¿Por qué elegir UNADE como lugar donde estudiar comercio exterior?
Con nuestra Maestría en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior podrá profundizar en el análisis de mercados internacionales. Esta es una de las cuestiones cruciales para la toma de decisiones dentro de las empresas que quieren llegar más allá de sus fronteras.
Por este motivo, este estudio de postgrado le dará seguridad en sus decisiones. Podrá limitar la incertidumbre derivada de los entornos VUCA y, por tanto, obtener unos resultados exponencialmente mejores.
Pero además, sus esfuerzos de internacionalización tendrán beneficios para toda la sociedad de su país de origen. Como hemos mencionado, podrá contribuir al desarrollo de la economía y, evidentemente, al crecimiento de su negocio.
Adicional a estas ventajas corporativas, para usted como estudiante, en UNADE ofrecemos las siguientes:
- Modalidad en línea para conseguir la máxima flexibilidad.
- Plataforma e-learning disponible 24/7 sin limitaciones.
- Tutores personales que apoyan y orientan desde el primer día.
- Becas y financiamiento a medida.
- Estancias internaciones para adquirir habilidades directivas y conocer nuevos lugares.
Y por supuesto, excelencia educativa avalada por nuestros controles de calidad a los alumnos y alumnas de la universidad. ¿Quiere pertenecer a la comunidad UNADE? ¡Venga a estudiar comercio exterior con nosotros!