Visita UNADE

Visita de UNADE a la SEQ

Una delegación de la Universidad Americana de Europa visitó las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo el pasado día seis de abril. En este día se produjeron distintas reuniones entre los vicerrectores de UNADE y diversos departamentos de la SEQ.

Concretamente, el vicerrector de profesorado, de internacionalización y la coordinadora de control escolar se reunieron con las autoridades educativas. Entre ellos, estuvieron presentes el Departamento de Educación Superior, de Control Escolar, de Estadísticas y Jurídico.

La relevancia de la visita de UNADE a las autoridades educativas mexicanas

Durante estos encuentros entre UNADE y las autoridades educativas se han tratado temas de gran relevancia para nuestra universidad. Al finalizar han podido concluir que ha sido un evento muy productivo para ambas partes.

Dentro de los asuntos tratados, se abordaron las cuestiones pertinentes para sentar las bases para la firma de un convenio de capacitación virtual para trabajadores de la SEQ.

Igualmente, se informó a la universidad sobre el Sistema de Información Geográfica Educativa (SIGE). Este se encargará de recoger información estadística relativa a los estudios en México.

Asimismo, en este sentido, las autoridades educativas solicitaron a UNADE su apoyo para poder revalidar programas desde la Secretaría a estudiantes extranjeros que quieran reconocer sus estudios en México. Esto se debe a su alta calidad, lo novedoso y actual de algunos programas educativos.

Visita SEQ UNADE
La delegación de UNADE a las puertas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Finalmente, UNADE recibió la felicitación de la SEQ por su gran labor en la gestión documental y matriculación de los alumnos. Este reconocimiento recae especialmente sobre el Departamento de Control Escolar, Vicerrectorado de Estudios y Vicerrectorado de Profesorado.

Con esto, la Universidad Americana de Europa recibió nuevos Reconocimientos de Validez de Estudios (RVOEs). Los programas que recibieron RVOE fueron:

En definitiva, la visita de UNADE a las autoridades educativas mexicanas es parte del compromiso de la universidad para ofrecer estudios superiores de calidad. Así pues, junto con la SEQ se crean sinergias para seguir poniendo en valor la educación en línea accesible para todos aquellos que desean progresar en sus carreras laborales.