MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA

Tipo Máster
Área Marketing
Modalidad Online
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Títulos convalidables
en su país

Becas y financiamiento

Becas y
Financiamiento

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

NºRVOE (202223MM)

Nuestra Maestría en Mercadotecnia servirá a los alumnos para adquirir competencias en la investigación de mercados. A través de nuestros profesores altamente cualificados, se transmitirán unos conocimientos dirigidos a formar profesionales del área del marketing.

El programa académico de esta maestría cuenta con 13 asignaturas, siendo la última la culminación del estudio mediante el trabajo final de investigación. De esta forma, el alumno será capaz de aplicar lo aprendido en su tesis final.

Asimismo, cada asignatura está seleccionada cuidadosamente para aportar una formación de calidad y en sintonía con la realidad actual. Con el fin último, de que el estudiante sea capaz de utilizar su aprendizaje a lo largo de su carrera profesional.

Durante los cuatro semestres de duración, se estudiarán técnicas y herramientas útiles para el desarrollo de la mercadotecnia. Así como las habilidades directivas y su importancia en la toma de decisiones en la empresa. Con esto queremos ofrecer un estudio completo en todas sus vertientes posibles.

Conviértete en un experto en Mercadotecnia

 La Maestría en Mercadotecnia es impartida en modalidad online. Esto quiere decir que ofrece la máxima flexibilidad para el alumno. Será él quien elija donde y cuando quiere estudiar, lo que permite compatibilizar otras facetas de su vida como la personal y la profesional.

Además, contamos con otras grandes ventajas para los estudiantes. Como, por ejemplo, la tutorización personal desde el comienzo del estudio. Nuestros docentes expertos se ocuparán de guiar y orientar desde su perspectiva educativa y profesional.

Esto ayudará a que los estudiantes puedan adquirir una visión global del panorama profesional a la vez que se capacitan para entrar en él.

También nos implicamos para que la experiencia del alumno sea perfecta a través de nuestra plataforma e-learning. A través de ella, el alumno puede consultar el programa y disfrutar del contenido en distintos formatos como vídeo.

No obstante, nuestra mayor ventaja es nuestro compromiso con la educación de calidad. Por ello, día a día trabajamos para actualizar nuestros programas y mejorar estudios como este.

El marketing en las organizaciones

El marketing es la disciplina enfocada a satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores. Cada vez más, esta área se convierte en parte de nuestro proceso social, donde intercambiamos recursos económicos por un bien o servicio.

Por esta razón, las organizaciones deben contar con expertos en esta materia para implementar sus estrategias. Con el fin de motivar e incentivar el consumo de los productos de su negocio.

De departamento de marketing debe ser multidisciplinar. Sus componentes son perfiles altamente cualificados y con habilidades comunicativas. Con esto, la empresa puede iniciar sus acciones con el fin de cumplir sus objetivos.

Pero, como veremos en esta formación, no se trata solo de convencer al consumidor. Existe un proceso previo para conseguirlo. A través del análisis de los mercados, los profesionales son capaces de detectar las necesidades insatisfechas y así se comienza la toma de decisiones.

Asimismo, el proceso cuenta con fases de planificación, determinación de las estrategias y finalmente su puesta en marcha. Aunque, también es necesario realizar un seguimiento para estudiar los resultados y poder hacer mejoras si fuese necesario.

Por lo tanto, la mercadotecnia requiere un trabajo continuo de actualización. Los patrones de consumo y los hábitos de los consumidores varían de forma continua. Es por ello, por lo que una formación como esta se hace imprescindible para conocer los cambios de rumbo y saber actuar ante ellos.

La influencia del líder en la empresa

El trabajo en equipo en una organización es vital. Sin embargo, si no existe un líder que guie y motive, esto puede ser una tarea complicada. Por ello, en esta formación se dedica un tema completo a las habilidades directivas.

Las organizaciones cada vez más rompen las jerarquías inamovibles. Por esta razón, la dirección debe presentarse como una parte más en el engranaje de la empresa. Si sus habilidades son las adecuadas, conseguirá que todos los miembros de la compañía remen en el mismo sentido. Logrando así un compromiso y, por ende, mejores resultados.

La comunicación es una de esas habilidades que cada día se valora más. Saber transmitir el mensaje a los trabajadores e infundir en ellos confianza permitirá que ante un problema no se escondan. Sino que lo hablen sin tapujos y pueda resolverse más eficazmente.

El jefe temido y dictatorial ya pasó de moda. Ahora la complicidad y la ayuda desde todos los escalones de la empresa es la filosofía más aplicada. Y esto, también es parte de la mercadotecnia, ya que los factores internos se reflejan en el exterior.

Las redes sociales y las estrategias de posicionamiento web

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestro día a día. Por este motivo, estar presentes en ellas es un punto a favor para dar a conocer nuestros productos o servicios.

Sin embargo, no es suficiente con tener un perfil en redes sociales. Es necesario estudiar nuestro público y adaptar el contenido a cada espacio. Además, de ser constante y realizar un seguimiento de la analítica.

Por otra parte, en el programa de la Maestría en Mercadotecnia se aborda el posicionamiento web. Este forma parte de la estrategia para atraer tráfico a nuestra web. Existen distintas formas de llamar la atención de nuestros clientes, como hemos visto las redes sociales son una de ellas.

Pero dentro del posicionamiento web podemos atraer tráfico orgánico o de pago. El primero es aquel que se consigue a través de las estrategias de SEO. Mientras que el segundo, necesita una inversión para realizar publicidad. En esta formación podrás conocer detalladamente cómo funcionan ambas.

La revolución del móvil: la web mobile

Los dispositivos móviles se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo. Están presentes en nuestra vida laboral y personal. Sin embargo, hasta hace pocos años esto no era así, por lo que es necesario renovar las fórmulas.

Adaptar los formatos web a los dispositivos móviles es una tarea prioritaria para las empresas. Hacer que la experiencia del usuario sea lo más cómoda posible, permitirá fidelizar y aumentar las posibilidades de compra. 

A su vez, esto supone una reestructuración de las estrategias de marketing. Durante el estudio de esta Maestría en Mercadotecnia, el alumno podrá conocer las últimas novedades en este aspecto.

Del mismo modo, podrá aprender a reconocer al consumidor 2.0. El nuevo perfil de los consumidores de esta nueva era digital.

Las nuevas necesidades surgen de forma constante. Por lo tanto, se requieren profesionales que sepan gestionarlas y satisfacerlas. A menudo surgen nuevos perfiles digitales que adquieren un compromiso con los consumidores, pero para ello es necesario contar con una formación académica.

Nuestra Maestría en Mercadotecnia es una oportunidad para convertirse en un experto en marketing. No lo deje pasar, la formación de calidad le permitirá encontrar un lugar en el mundo profesional que siempre soñó.

Puede solicitar información sin compromiso, le estamos esperando.

  • Profundizar en las técnicas y herramientas de marketing y comercialización de la empresa. 
  • Conocer el desarrollo de una negociación, analizando todos los factores que en él pueden influir como lugar en el que se van a desarrollar las negociaciones.
  • Visualizar y comprender los sistemas integrales de investigación de mercados. Así como la aplicación de las diferentes técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa, integradas en un sistema de recopilación, selección, procesamiento, distribución y entrega de la información, que contribuya a la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones corporativas.
  • Conocer y estudiar el planteamiento de un buen programa de marketing basado en las 4 P´s principales que deben incluir correctamente el enfoque de las nuevas 4 P´s derivadas del entorno digital.
  • Aportar nuevas propuestas y actualizar las técnicas y teorías del protocolo, relacionándolo con temas como la comunicación, el diseño, las nuevas tecnologías, la producción, la “arquitectura” de los escenarios, que marcan pautas imprescindibles para el buen desarrollo en el protocolo y en la organización de cualquier evento.
  • Aprender a construir una marca a través del marketing digital y familiarizarse con sus diferentes definiciones y características.
  • Comprender cómo debe realizarse una campaña publicitaria en redes sociales.
  • Entender cómo afecta el posicionamiento SEO en redes sociales y en el desarrollo correcto de un proyecto de marketing.
  • Analizar el Big Data en el sector empresarial e indagar en el social commerce desde diferentes ámbitos como la televisión, las campañas publicitarias o las redes sociales.
  • Comprender y aplicar el proceso de investigación científica valorando objetivos, elementos y fines.
  • Adaptar sus trabajos escritos y de investigación a los estándares internacionales que aporta la American Psychological Association (APA).
  • Todas aquellas personas que quieran comprender el funcionamiento de las sociedades, ámbitos políticos/culturales, los mercados, las técnicas comerciales de comunicación, además de analizar los fenómenos sociológicos, socioeconómicos y sus interrelaciones.
  • Profesionales de diferentes ámbitos con un claro objetivo de liderar y gestionar equipos multidisciplinares y tomar decisiones, como lo hace un líder refutado y consolidado.

Asignatura 1. Concepto De Marketing Y Su Aplicación En Las Organizaciones.

  • Concepto de marketing. Evolución y funciones del marketing en las organizaciones.
  • Elementos y factores del marketing, sus procesos y estructura organizativa.
  • Técnicas y herramientas del marketing dentro de la empresa.
  • Plan estratégico de marketing en la empresa.

Asignatura 2.Habilidades Directivas Y Gestión De Equipos.

  • Influencia del líder en la empresa.
  • Habilidades directivas y técnicas de liderazgo.
  • La negociación comercial. Técnicas de venta.
  • Proceso y desarrollo de la negociación.
  • El trabajo en equipo en las organizaciones.
  • Técnicas de trabajo en equipo.

Asignatura 3.Investigación De Mercados Y Toma De Decisiones En Marketing.

  • El sistema de información en la gestión de marketing.
  • Técnicas de investigación de mercado.
  • El comportamiento del consumidor. Selección del público objetivo.
  • Tratamiento y análisis de la información.
  • Selección y formas de mercado en los mercados exteriores.
  • Estrategias de marketing internacional.

Asignatura 4. Plan De Marketing.

  • El plan de marketing. Diagnóstico de la situación y estrategias de marketing.
  • El plan de ventas. DYG ventas.
  • Objetivos, funciones y fases del plan de marketing.
  • Integrar mi estrategia de contenidos en el plan de marketing.
  • Mix del marketing: producto, precio, promoción y distribución.

Asignatura 5.Fundamentos De Comunicación En Marketing Y Publicidad.

  • Elementos, relaciones y funciones del proceso de comunicación en publicidad.
  • El proceso de comunicación publicitaria.
  • Relaciones con los medios de comunicación.
  • El mensaje publicitario.
  • Marketing estratégico: concepto, funciones y estrategias.
  • Marketing operativo: estrategias y herramientas.

Asignatura 6. Marketing Digital: Concepto, Análisis Y Enfoque.

  • Que es el marketing digital.
  • Que compone el marketing digital.
  • Conceptos importantes del marketing digital.
  • Análisis de mercado.
  • Plan de marketing digital.
  • Como enfocar nuestra estrategia.

Asignatura 7. Social Media Y Community Management.

  • Social media manager y community manager.
  • Planificar nuestra estrategia para las redes sociales.
  • Facebook, instagram y Linkedin.
  • Twitter, Youtube y Redes Sociales emergentes.

Asignatura 8. Estrategias De Posicionamiento: Seo Y Sem.

  • El funcionamiento de buscadores y el SEO en el marketing.
  • Técnicas de optimización SEO.
  • Técnicas avanzadas de Posicionamiento.
  • Técnicas, estrategias y Black SEO.
  • Autoridad y relevancia SEO.
  • SEO específico para Google.
  • Introducción al SEM.
  • Aspectos básicos en Google Adwords.
  • Optimización de campañas en Adwords.
  • Uso avanzado de Google Adwords.
  • Otras plataformas SEM y PPC.

Asignatura 9. Analítica Web. Herramienta "Google Analytics".

  • Introducción a la analítica en la web 2.0.
  • El marco de la analítica web.
  • Introducción a Google Analytics.
  • Uso avanzado de Google Analytics.
  • Otras herramientas de analítica web.

Asignatura 10. Mobile Marketing Y E-Commerce.

  • Marketing online en Web Mobile.
  • La usabilidad web en soportes emergentes.
  • Herramientas de marketing en web mobile.
  • Social media + e-commerce = social commerce.
  • Implementación de e-commerce en redes sociales
  • El consumidor 2.0: adprosumer.

Asignatura 11. Preparación Para La Investigación.

  • La investigación científica.
  • Tipos de investigación y diseños de investigación.
  • Técnicas de investigación
  • Métodos de investigación.
  • Planteamiento del problema y elaboración del marco teórico.
  • Formulación de hipótesis y selección de la muestra.
  • Recolección de datos. Análisis de datos.
  • Elaboración de un proyecto de investigación.
  • Programas estadísticos. SPSS.
  • Aspectos formales y estructurales de una tesis doctoral.

Asignatura 12. Investigación: Normas Apa.

  • Introducción.
  • Formato general del trabajo.
  • Citas.
  • Referencias.

Asignatura 13. Trabajo Fin de Maestría.

Trabajos tutelados de Investigación para la Tesis.

 

Líneas de investigación:

Línea 1: La ética y el marketing
Línea 2: Habilidades directivas y de liderazgo en la gestión del cambio en las organizaciones
Línea 3: Marketing internacional: Marketing intercultural. Estrategias de internacionalización
Línea 4: Comportamiento del consumidor y comunicación comercial
Línea 5: Plan de marketing para el relanzamiento de un sector o empresa en crisis
Línea 6: Marketing estratégico: Orientación de mercado y Marketing de relaciones. Estrategias de Fidelización. Rentabilidad de marketing
Línea 7: Venta a través de internet
Línea 8: SEO y SEM en Pymes
Línea 9: Comportamiento del consumidor en redes sociales
Línea 10: Innovación y desarrollo de nuevos productos

Asignatura 1. Concepto De Marketing Y Su Aplicación En Las Organizaciones.

  • Concepto de marketing. Evolución y funciones del marketing en las organizaciones.
  • Elementos y factores del marketing, sus procesos y estructura organizativa.
  • Técnicas y herramientas del marketing dentro de la empresa.
  • Plan estratégico de marketing en la empresa.

Asignatura 2.Habilidades Directivas Y Gestión De Equipos.

  • Influencia del líder en la empresa.
  • Habilidades directivas y técnicas de liderazgo.
  • La negociación comercial. Técnicas de venta.
  • Proceso y desarrollo de la negociación.
  • El trabajo en equipo en las organizaciones.
  • Técnicas de trabajo en equipo.

Asignatura 3.Investigación De Mercados Y Toma De Decisiones En Marketing.

  • El sistema de información en la gestión de marketing.
  • Técnicas de investigación de mercado.
  • El comportamiento del consumidor. Selección del público objetivo.
  • Tratamiento y análisis de la información.
  • Selección y formas de mercado en los mercados exteriores.
  • Estrategias de marketing internacional.

Asignatura 4. Plan De Marketing.

  • El plan de marketing. Diagnóstico de la situación y estrategias de marketing.
  • El plan de ventas. DYG ventas.
  • Objetivos, funciones y fases del plan de marketing.
  • Integrar mi estrategia de contenidos en el plan de marketing.
  • Mix del marketing: producto, precio, promoción y distribución.

Asignatura 5.Fundamentos De Comunicación En Marketing Y Publicidad.

  • Elementos, relaciones y funciones del proceso de comunicación en publicidad.
  • El proceso de comunicación publicitaria.
  • Relaciones con los medios de comunicación.
  • El mensaje publicitario.
  • Marketing estratégico: concepto, funciones y estrategias.
  • Marketing operativo: estrategias y herramientas.

Asignatura 6. Marketing Digital: Concepto, Análisis Y Enfoque.

  • Que es el marketing digital.
  • Que compone el marketing digital.
  • Conceptos importantes del marketing digital.
  • Análisis de mercado.
  • Plan de marketing digital.
  • Como enfocar nuestra estrategia.

Asignatura 7. Social Media Y Community Management.

  • Twitter, Youtube y Redes Sociales emergentes.
  • Facebook, instagram y Linkedin.
  • Planificar nuestra estrategia para las redes sociales.
  • Social media manager y community manager.

Asignatura 8. Estrategias De Posicionamiento: Seo Y Sem.

  • El funcionamiento de buscadores y el SEO en el marketing.
  • Técnicas de optimización SEO.
  • Técnicas avanzadas de Posicionamiento.
  • Técnicas, estrategias y Black SEO.
  • Autoridad y relevancia SEO.
  • SEO específico para Google.
  • Introducción al SEM.
  • Aspectos básicos en Google Adwords.
  • Optimización de campañas en Adwords.
  • Uso avanzado de Google Adwords.
  • Otras plataformas SEM y PPC.

Asignatura 9. Analítica Web. Herramienta "Google Analytics".

  • Introducción a la analítica en la web 2.0.
  • El marco de la analítica web.
  • Introducción a Google Analytics.
  • Uso avanzado de Google Analytics.
  • Otras herramientas de analítica web.

Asignatura 10. Mobile Marketing Y E-Commerce.

  • Marketing online en Web Mobile.
  • La usabilidad web en soportes emergentes.
  • Herramientas de marketing en web mobile.
  • Social media + e-commerce = social commerce.
  • Implementación de e-commerce en redes sociales
  • El consumidor 2.0: adprosumer.

Asignatura 11. Preparación Para La Investigación.

  • La investigación científica.
  • Tipos de investigación y diseños de investigación.
  • Técnicas de investigación
  • Métodos de investigación.
  • Planteamiento del problema y elaboración del marco teórico.
  • Formulación de hipótesis y selección de la muestra.
  • Recolección de datos. Análisis de datos.
  • Elaboración de un proyecto de investigación.
  • Programas estadísticos. SPSS.
  • Aspectos formales y estructurales de una tesis doctoral.

Asignatura 12. Investigación: Normas Apa.

  • Introducción.
  • Formato general del trabajo.
  • Citas.
  • Referencias.

Asignatura 13. Trabajo Fin de Maestría.

Trabajos tutelados de Investigación para la Tesis.

 

Líneas de investigación:

Línea 1: La ética y el marketing
Línea 2: Habilidades directivas y de liderazgo en la gestión del cambio en las organizaciones
Línea 3: Marketing internacional: Marketing intercultural. Estrategias de internacionalización
Línea 4: Comportamiento del consumidor y comunicación comercial
Línea 5: Plan de marketing para el relanzamiento de un sector o empresa en crisis
Línea 6: Marketing estratégico: Orientación de mercado y Marketing de relaciones. Estrategias de Fidelización. Rentabilidad de marketing
Línea 7: Venta a través de internet.
Línea 8: SEO y SEM en Pymes
Línea 9: Comportamiento del consumidor en redes sociales
Línea 10: Innovación y desarrollo de nuevos productos