Mención de honor

Entrevistas a alumnos: mención de honor

Hoy entrevistamos a Liliana Cardenas Rojas, egresada de UNADE que ha recibido una mención de honor por su extraordinaria tesis doctoral. Nuestra alumna ha realizado el Doctorado en Investigación y Docencia con el que ha obtenido estos grandes resultados.
En UNADE nos sentimos orgullos de que nuestros estudiantes consigan estas excelentes calificaciones fruto de su esfuerzo y dedicación. Seguro les augura un gran futuro profesional. A continuación pueden leer la entrevista que le hemos realizado.

Entrevistando a la egresada Liliana Cardenas Rojas

¡Enhorabuena por la mención de honor recibida por su tesis doctoral! ¿Cómo se siente tras recibir este gran reconocimiento por su proyecto investigativo?

Muchas gracias. Es para mí gratificante obtener este resultado, ya que es el fruto de esfuerzo y dedicación.

¿Sobre qué trata su tesis doctoral y qué la motivó a elegir esa temática?

Me enfoqué en la implementación del ajedrez como estrategias para trabajar con los niños de 5 años. El ajedrez es un juego, ciencia y arte, que tiene muchas cualidades que se pueden explorar y usar para beneficio de la educación.

¿Por qué decidió realizar un doctorado y cuáles fueron los motivos por los que eligió UNADE para cursarlo?

Pienso que cuando se es profesional nunca se debe parar en la preparación y aprendizaje en pro de la labor que se ejerce. La universidad UNADE me parece idónea en el currículo que presenta, en el seguimiento que realiza al alumnado y en cuanto a los profesionales que orientan son preparados, eficientes y muy colaboradores en todo momento.

¿Qué aspecto positivo ha sido lo más relevante para usted durante el curso del doctorado?

Las enseñanzas y visiones de los profesionales orientadores de la universidad. Fueron muy valiosos para el estudio y para mi formación como docente.

¿Considera que su directora de tesis le ha ofrecido un trato cercano, personal y profesional durante la realización del doctorado?

Mi directora de tesis (Mireya Frausto) ha sido gran inspiración como persona y profesional. Su inteligencia, su sagacidad, su análisis y maravilloso buen humor son ingredientes para catalogarla como excelente e idónea orientadora.

¿Qué cree que le ha aportado este doctorado a nivel personal y profesional?

Una amplia visión acerca de lo que se puede aportar como docente a nuestros queridos estudiantes.

¿Qué nota otorgaría, en base a su experiencia, a nuestra universidad? ¿Y al doctorado? (Sobre 5)

A la universidad otorgaría un 4.0 por su excelente gestión por aumentar los estándares de calidad. Al doctorado le otorgo un 4.5 por su excelente enfoque y organización desde el inicio.

Finalmente, ¿qué le diría aquellas personas que están valorando estudiar en modalidad en línea?

Que UNADE es una excelente opción a la hora de escoger, ya que es una institución completa en currículo, en personal y en proyección.