La Universidad Americana en Europa (UNADE) tiene un compromiso con la educación y, en consecuencia, con la sociedad actual. Por ello, contamos con distintas herramientas para garantizar una comunicación efectiva tanto dentro como fuera de nuestra intuición.
Nuestra universidad apuesta por las nuevas tendencias y los nuevos medios. Buscamos estar a la vanguardia tanto en lo referente a la oferta educativa como al resto de aspectos que rodean a UNADE.
Por este motivo, desde hace años contamos con perfiles en las redes sociales: Twitter, LinkedIn y Facebook. Estas nos permiten mantener un contacto más directo omitiendo las barreras espaciales o temporales. Lo que hace a UNADE más abierta para todos.
La importancia de las redes sociales para las instituciones educativas
Internet cambió nuestras vidas radicalmente, negarlo es absurdo. Tanto como mirar hacia otro lado y no adaptarse a la nueva realidad. De ahí, que las instituciones educativas tengan que actualizarse de forma continua.
Más allá de la oferta académica, los centros educativos offline y en línea deben prestar atención a las utilidades que ofrece Internet. Uno de los aspectos más destacables son las redes sociales, claves en la conectividad y la globalidad.
Usarlas de forma correcta será, sin duda, beneficioso para los estudiantes y, en consecuencia para los centros de formación. Son una herramienta que aporta grandes ventajas para el estudio y el desarrollo personal.
Al mismo tiempo es una oportunidad para que las marcas se comuniquen con los futuros alumnos. Un modo de informar pero sin ser invasivo. A la vez, las personas que entran en los perfiles sociales pueden comprobar el prestigio y la calidad de los estudios a través de las valoraciones de otros.
La credibilidad de las instituciones educativas puede aumentar notablemente. Por ejemplo, en Facebook UNADE nuestros alumnos dejan sus experiencias, sus inquietudes o críticas constructivas. De esta forma, podemos saber cómo mejorar y los interesados pueden valorar si nuestra universidad es lo que están buscando.
Encuéntranos en Facebook UNADE
Facebook es la red social por excelencia. La mayor parte de la población tiene un perfil en ella y la utiliza a diario. La cuestión es, que aunque no fue diseñada como una herramienta para empresas, entre sus mejoras posteriores incluyeron las “Páginas”.
Esta opción permite crear un espacio donde una marca interactúe con sus seguidores. Su funcionalidad es similar a los perfiles personales. No obstante, son los fans los que tienen el poder.
Ellos pueden dar “Me gusta” a la fan page para que las publicaciones aparezcan en su muro, contactar a través del chat o dejar sus comentarios. Sin embargo, la marca no puede seguir a un fan, pero sí interaccionar con él.
A través de Facebook UNADE, tratamos de acercarnos a las personas que están interesadas en mejorar su formación. Pero también, a aquellas que aunque no buscan estudiar en este momento quieren encontrar contenidos de calidad en sus redes sociales.
Por este motivo, para nosotros Facebook UNADE no es un canal de venta. Es una vía de comunicación, una herramienta para aportar valor y un medio para que la sociedad conozca nuestras iniciativas.
En definitiva, ustedes mismos pueden comprobar si el prestigio y la calidad de la que hablamos son ciertos. Esto es posible a través de las distintas valoraciones en nuestra página. E incluso, conocer personas con sus mismos intereses e inquietudes. Además de conocer nuestra marca a través de nuestras publicaciones.
Un punto de encuentro en línea
Las redes sociales son un excelente punto de encuentro para los estudiantes. Puede encontrar los recursos que necesita o contactar con otras personas. Pero uno de los grandes beneficios es la posibilidad de pertenecer a una comunidad.
Ser parte de una universidad, de un equipo de trabajo, de un foro…todo ello ayuda a mejorar a su experiencia. Le da una visión fuera de su perspectiva y le ayuda a su desarrollo personal y académico.
Por este motivo, desde Facebook UNADE y el resto de nuestras plataformas sociales trabajamos cada día para ofrecer lo mejor a quienes nos visitan. Todo nuestro esfuerzo está enfocado a aportarle valor para que cuando ingrese en nuestra página, no quiera abandonarla.
¿Nos estaba buscando?