Grado académico

Grado académico: requisitos de acceso

¿Está pensando en seguir estudiando? ¿Desea especializarse? ¿Tiene interés en los estudios de pregrado o posgrado? No se agobie, es normal que surjan muchas preguntas alrededor de la elección de la formación más adecuada. A continuación vamos a exponer las opciones de grado académico que tenemos disponibles en nuestra universidad. Es decir, el nivel educativo que se adquiere tras superar un estudio. 

No obstante, nosotros queremos ayudarle desde UNADE. Por lo que nuestro mejor consejo que es que contacte con nuestra universidad y nuestros asesores de formación le ofrecerán un trato personalizado.

Grado académico: desde la enseñanza obligatoria a los estudios universitarios

Para empezar, tenemos que aclarar que un grado académico no es lo mismo que un título académico. El primero, como hemos mencionado, hace referencia al nivel educativo. Mientras que el segundo es el documento que expiden las instituciones educativas para acreditar la realización y superación de la formación.

A modo de símil podemos pensar que la vida educativa es como una montaña que tenemos que escalar. No se trata tanto de pensar en el esfuerzo o dedicación que requiere, sino la recompensa: las vistas desde la cima. En este caso, la obtención de un grado académico que cumpla sus expectativas personales y profesionales.

Por lo tanto, en esta “escalada” educativa, como al ascender una montaña no podemos evitar ciertos tramos. Con esto nos referimos a que, por ejemplo, sin un estudio de pregrado no podremos acceder a un posgrado.

Ahora que sabe esto, imagine su montaña, ¿hasta dónde desea llegar? Vamos a contarle con detalle los requisitos y características de cada fase educativa. De este modo, sabrá los pasos que debe seguir  hasta alcanzar su meta académica.

Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que nos contacte para que nuestros asesores de formación puedan informarle personalmente sin ningún compromiso. ¡Siga leyendo!

Estudios de pregrado

Existen diferentes estudios de pregrado a los cuales puede acceder cuando dispone de bachiller académico. Es decir, la titulación que se recibe al finalizar el colegio. Por lo tanto, una vez cuente con este grado académico podrá cursar los siguientes estudios:

Licenciaturas

Es una formación con una duración de ocho semestres donde los estudiantes se enfrentan a contenidos teórico-prácticos sobre un área de conocimiento concreta. En UNADE contamos dentro de nuestra oferta formativa con dos licenciaturas:

Ambos pregrados permiten obtener una titulación universitaria oficial por parte de la Universidad Americana de Europa. Esto se debe a que cuentan con RVOE registrable en la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Ingenierías

Se trata de estudios apoyados en ciencias exactas. Por ello, al finalizarlos, los egresados pueden participar en construcción de obras civiles, controlar estándares de producción, exploración de nuevos mercados,…En UNADE en este momento no contamos con esta categoría de estudios.

Másteres propios

Son estudios que cuentan con el aval de la institución que los imparte, en este caso, la Universidad Americana de Europa. Pero no se expide una titulación universitaria oficial al finalizarlos.

Su duración es de cuatro semestres en los cuales puede aprender sobre un área de conocimiento concreta de forma profunda. Por lo tanto, suponen un gran valor para su incipiente carrera profesional.

Cursos

Dentro de la categoría estudios profesionales puede ver una amplia oferta de cursos cortos sobre un área concreta que le permitirá especializarse en una temática, herramienta o metodología. La duración de estas formaciones es de 200 horas. Además, no se obtiene una titulación oficial, pero sí conocimientos de plena actualidad de gran relevancia en el mundo laboral.

Por lo tanto, no lo olvide, si tiene el grado de bachiller académico puede ser parte de la comunidad UNADE.  Podrá realizar estudios de licenciaturas, estudios profesionales y máster propios. ¡Vaya a consultar nuestro catálogo!

Grado académico requisitos
Conocer los requisitos de acceso a un grado académico le permitirá postular a aquellos estudios que más se ajusten a su nivel.

Estudios de posgrado

¿Ya realizó su pregrado? Siguiendo con el símil de la montaña, se encuentra a medio camino de su viaje. Ahora tiene la oportunidad de especializarse para llegar a lo más alto. Puede hacerlo a través de una maestría y, posteriormente, de un doctorado.

Maestrías

Si ya cuenta con un estudio de pregrado como una licenciatura oficial puede acceder directamente a nuestras maestrías oficiales. Con esta formación puede profundizar en aspectos concretos dentro de un área para conseguir una gran especialización.

Asimismo, tenga en cuenta que en algunos países existe el grado académico de bachiller universitario. A través de este nivel también se le otorga la posibilidad de entrar a cursar una maestría.

Las maestrías son estudios de posgrado con una duración de cuatro semestres. En UNADE contamos con un gran catálogo de estudios en diferentes áreas para obtener conocimientos profundos sobre un área.

La calidad,  su actualización y los materiales educativos hacen de estos estudios una oportunidad para aprender y mejorar su carrera profesional. Entre nuestras maestrías destacamos las siguientes temáticas:

Además, nuestras maestrías cuentan con RVOE registrable en la SEP, lo cual posibilita la obtención de un título oficial tras la finalización del estudio.

Doctorados

¿Quiere seguir escalando hasta la cima del éxito? El escalón final  en el ámbito educativo es el estudio de doctorado. Realizando este posgrado puede adquirir el título de doctor y convertirse en un referente dentro de su área de conocimiento.

Con este grado académico podrá desarrollarse profesionalmente como docente en cualquier nivel educativo, investigador u ocupando cargos de responsabilidad dentro de una empresa. Si ese es su objetivo, en UNADE le ayudamos a lograrlo.

Los doctorados tienen una duración de seis semestres en nuestra universidad y los egresados obtienen un título oficial registrable en la SEP. Pero para acceder es imprescindible contar con la titulación de una maestría  o especialización previa.

Si quiere estudiar un doctorado, le ofrecemos flexibilidad, calidad y un trato personalizado. De este modo, podrá aprender cómo realizar una investigación e investigar en un campo de su interés. ¡Descubra nuestros programas!

¿Qué grado académico es ideal para usted?

Para resumir todo lo anterior, tenga en cuenta estos requisitos de acceso a los estudios de pregrado y posgrado:

  • Puede estudiar másteres propios, estudios profesionales o licenciaturas si usted tiene bachiller académico.
  • Si usted tiene una licenciatura, bachiller universitario o una especialización puede estudiar una maestría.
  • Si usted cuenta con una maestría puede estudiar un doctorado.

Pero sobre todo recuerde que con UNADE puede elegir el ritmo con al que “escala” educativamente. Le ofrecemos la máxima flexibilidad y un trato cercano y personal. ¡Le esperamos en la Universidad Americana de Europa!