Posgrados en Prevención y Salud Laboral | Universidad UNADE
Prevención y salud laboral

¿Por qué estudiar Prevención y Salud Laboral?


Los posgrados en prevención de riesgos de UNADE se amparan en la legalidad vigente, como no podía ser de otra manera. La seguridad laboral es una cuestión que preocupa a todos los miembros de una empresa. Como tal, ha de conferirle la importancia que merece.

De las normas de Prevención de Riesgos Laborales deriva esta necesidad de formación en Salud Laboral. Los programas en Prevención de Riesgos de UNADE conseguirán que nuestros estudiantes sean capaces de evolucionar. Además, aprenderán a gestionar emergencias en aspectos fundamentales. Se desenvolverán con fluidez en el ámbito de los primeros auxilios, la lucha contra incendios, la evacuación, entre otros aspectos.

En cualquier empresa se debe tener un plan de prevención de riesgos. Fortalecer los determinados aspectos de la seguridad industrial es un asunto principal, como veremos en el estudio de nuestros posgrados en Salud Laboral.

Tales planes de prevención de riesgos tienen que estar adaptados a las circunstancias corporativas y, sobre todo, a la normativa vigente. Al cursar nuestros títulos en Prevención de Riesgos nuestros estudiantes se convertirán en expertos. Con estos conocimientos serán capaces de reducir la siniestralidad laboral y mejorar la seguridad y la salud laboral de su plantilla.

Posgrados en Prevención de Riesgos de la Universidad Americana de Europa

La Universidad Americana de Europa no deja de avanzar con el objetivo de profundizar en el futuro de sus alumnos. Con este objetivo claramente delimitado, nuestra premisa básica es obtener la mejor formación. Solo de esta manera podremos brindársela a nuestros estudiantes de manera completa.

En UNADE nos esforzamos cada día en luchar por una formación abierta, total, plural y de calidad para nuestros alumnos. Ellos depositan su confianza, sus anhelos e ilusiones en nosotros. Por tanto, hemos de satisfacer con creces sus expectativas y estar a la altura de aquello que nos solicitan. Este es precisamente el motivo por el que nuestra cartera de títulos educativos se agranda cada día. Por tanto, presentamos ahora nuestros programas de estudios enfocados a la Prevención de Riesgos y Salud Laboral.

UNADE cuenta con un catalogo amplio y completo de estudios en Salud Laboral. Todos los posgrados relacionados con el área de la seguridad y la salud en el trabajo abordan la prevención de riesgos desde diferentes aspectos.

Al cursar nuestros posgrados en Prevención de Riesgos nuestros alumnos se especializarán en diferentes puntos. Por nombrar algunos, en los programas en Salud Laboral hablaremos de seguridad laboral, auditoría, riesgos laborales, etcétera. Cualquiera de nuestros títulos en Prevención de Riesgos está dirigidos especialmente a profesionales y estudiantes del sector de la prevención de riesgos. Del mismo modo, cualquier persona que desee orientar su carrera laboral hacia esta área profesional puede formarse en nuestros posgrados en Salud Laboral.

Necesidad del Técnico de Prevención en la empresa

La oferta de posgrados en Salud Laboral de UNADE es, en sí, una estupenda oportunidad formativa. No solo constituye una opción magnífica y única para formarse en una de las especialidades más demandadas. Además, convierte a nuestro egresado en un experto en seguridad en el trabajo y en gestión de la prevención.

De igual manera, resulta una oportunidad de futuro inmejorable. Los programas de posgrado en Prevención de Riesgos de la Universidad Americana de Europa tienen la finalidad de formar Técnicos en Prevención.

El objetivo fundamental que se persigue es, sencillamente, que nuestros alumnos logren el grado óptimo de capacitación. Nuestro personal docente se encargará de formarlos para el ejercicio de las funciones que las normas de Prevención de Riesgos Laborales exigen.

UNADE cuenta con una oferta formativa inmejorable, en la que destaca nuestro amplio abanico de programas de estudios en Salud Laboral. Este programa, uno de los más completos, abarca todas las especialidades preventivas. Cada uno de nuestros programas en Prevención de Riesgos Laborales trata sobre la higiene industrial, la seguridad en el trabajo y la ergonomía y psicosociología aplicada. Tal es nuestro grado de especialización. El mismo que queremos transmitir a nuestros estudiantes.

Salud e integridad en el trabajo

En un mundo globalizado como este en el que vivimos, las empresas deben preocuparse por la salud y la integridad de sus trabajadores. Se convierte en un asunto crucial. Por este motivo todas las corporaciones tienen que aplicar métodos de prevención de riesgos. Para ello existe una legislación que ha de implantarse en el seno de cualquier empresa de manera íntegra y total.

Hablamos, como se verá en los programa en Salud Laboral, de la Prevención de Riesgos Laborales. Este conjunto de normas que se adscriben al marco de la legalidad necesita de especialistas que aseguren su cumplimiento dentro de cualquier empresa o corporación. No debería resultar novedoso aclarar que, en nuestros días, las empresas exigen a los expertos más cualificados para que formen parte de sus filas.

De esta manera, UNADE se prepara para proveer a las empresas de los mejores profesionales para cada sector. La responsabilidad social que tenemos nos empuja a ello. Cursar cualquiera de nuestros posgrados en Prevención de Riesgos es una garantía de éxito profesional.

Además, tal y como se abordará en las sesiones de los programas de estudios en Salud Laboral, es necesario conocer e implantar otra serie de procedimientos. Existen, además, muchos procesos, herramientas y normas de actuación que la plantilla ha de seguir. Todas estas cuestiones se atenderán en los títulos en Prevención de Riesgos Laborales de UNADE. De esta manera se podrá garantizar la aplicación adecuada de las normas en todos los lugares de trabajo.

Los programas de estudios en Salud Laboral de UNADE, conscientes de la realidad laboral

La oferta de posgrados en Prevención de Riesgos es una necesidad real y creciente. Sin importar el ámbito al que pertenezca la empresa, sea este comercial, sectorial o profesional, esta política podrá ser aplicada. El alumno que decida formarse en alguno de nuestros programas en Salud Laboral tiene que ser consciente de algo muy importante. En el momento en el que termine su preparación y formación en nuestros títulos en Prevención de Riesgos, tendrá pleno acceso al mundo laboral.

Al terminar de cursar cualquiera de nuestros estudios en Salud Laboral por UNADE, estará plenamente preparado. Se enfrentará a la carrera exitosa que siempre ha deseado tener. Una vez culminado el posgrado en Prevención de Riesgos habrá llegado el momento de ejercer una labor permanente como Técnico en Prevención de Riesgos Laborales.

Prevención de riesgos y sus especialidades

En la Universidad Americana de Europa tenemos una filosofía de trabajo basada en la formación de calidad. De esta manera nuestros profesionales estarán preparados para cubrir los puestos de trabajo más demandados.

Por medio del estudio de las especialidades preventivas antes citadas, conseguiremos los mejores resultados con nuestros posgrados en Salud Laboral. El estudiante del programa en Prevención de Riesgos de UNADE tendrá una formación completa y continua, alcanzando un nivel inmejorable de conocimientos.

En nuestro programa de estudios de los posgrados en Salud Laboral, el alumno también contará con las herramientas y técnicas que necesita para la aplicación profesional de la prevención. Por este motivo, aquel estudiante que quiera realizar sus estudios con nosotros recibirá una formación completa y de calidad.

Nuestros títulos en Prevención de Riesgos Laborales son los más punteros del panorama educativo. Además se inculcará a nuestros futuros expertos los itinerarios y procesos de actuación globales en planes de prevención de riesgos. Otro tanto sucederá con los de protección laboral y seguridad en el trabajo, como se podrá comprobar en el estudio de los programas en Salud Laboral.

Una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo

Los estudios en Prevención de Riesgos de UNADE enseñan, entre otras muchas cuestiones, que los trabajadores tienen múltiples derechos y obligaciones. Uno de los derechos principales es el que tienen a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Además, al cursar la variada oferta de posgrados en Salud Laboral, nuestros estudiantes comprobarán que este derecho supone la existencia de un correlativo deber del empresario. Éste tiene que proteger a sus trabajadores frente a los riesgos laborales. Los títulos en Prevención de Riesgos asumen que las empresas necesitan contar con Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales con un alto nivel de conocimientos en la materia preventiva.

Los programas en Salud Laboral proporcionan a los estudiantes todas las estrategias y habilidades que necesitan para desarrollar un adecuado plan de Prevención de Riesgos Laborales. Esto lo harán sin desatender sus otras tareas, entre las que destaca vigilar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores.

Una de las cosas que en UNADE consideramos más importante a la hora de plantearnos la docencia en nuestra maestría en Prevención de Riesgos Laborales es el conocimiento. Los alumnos tienen que conocer todas las medidas de prevención que son necesarias para la eficacia de los derechos de los trabajadores. Sobre todo, deben hacerlo en lo concerniente a algunos aspectos importantes que destacamos a continuación:

  • Información.
  • Formación.
  • Riesgo grave e inminente.
  • Constitución del servicio de prevención.
  • Evaluación de riesgos.
  • Consulta y participación.
  • Actuación en caso de emergencia.
  • Vigilancia de la salud.

El plan de Prevención de Riesgos Laborales

Al cursar el posgrado en Prevención de Riesgos Laborales veremos que el plan de prevención puede definirse de una manera clara y unificada. Entendemos que este concepto se refiere al conjunto ordenado y documentado de las actividades necesarias para implantar y mantener un sistema de Prevención de Riesgos. El sistema de prevención será el resultado de la implantación del llamado plan de prevención.

Por este motivo, como se estudiará en los títulos en Salud Laboral, el plan de prevención es una herramienta muy útil. Por medio de su recurso se integra la prevención en el sistema general de gestión de la empresa. En él, se verá en el estudio de la maestría en Salud Laboral, se establece la política de prevención de riesgos laborales.

Estudios en Prevención y Salud Laboral


Beneficios


ventaja

Alta Calidad y Excelencia

ventaja

Docentes de Alto Nivel

ventaja

Formación E-learning

ventaja

Mentorización y Tutorización

ventaja

Modalidad Virtual y No Escolarizada

ventaja

Programas Internacionales

ventaja

Becas

ventaja

Flexibilidad en el Aprendizaje

ventaja

Multiculturalidad

Testimonios Alumnos


video

Alta Cualificación

“La experiencia en UNADE está siendo estupenda (…) A todo el que esté pensando en realizar un estudio universitario realmente le recomiendo que elija UNADE”.

Bexzaida. Alumna Doctorado en Proyectos.

video

Gran Flexibilidad

“Que el programa se imparta en modalidad virtual me otorga una gran flexibilidad, puedo compaginar mis estudios universitarios con mi vida diaria y mi trabajo.”

Maximiliano. Alumno Maestría en Ingeniería del Software.

video

Calidad y Excelencia

“La calidad de sus programas, la atención de sus profesores y la experiencia de estudiar allí ha sido muy satisfactoria. Si algún día quiero seguir formándome, lo haré allí.”

Diego Andrés. Alumno Maestría en Gestión y Auditoría Ambiental.

Compartir