Carreras mejor pagadas en México | Universidad UNADE
Ejemplos de carreras mejor pagadas en México
septiembre 7, 2021 5:00 pm Publicado por Universidad UNADE

carreras mejor pagadas en México
 
¿Qué pesa más la vocación o las salidas laborales? Encontrar un empleo que le apasione y  a la vez le permita llevar la vida que desea muchas veces es un lujo. ¡Pero no es imposible! Le contamos cuáles son las carreras mejor pagadas en México para que pueda encontrar aquella que más le motive…y le ofrezca un salario más competitivo.

Tanto si va a iniciar sus primeros estudios como si está decidiendo realizar alguna formación superior, este dilema aparece siempre en escena. No es fácil elegir el camino que marcará su futuro, pero tenga en cuenta que siempre hay tiempo para aprender y redirigir su carrera profesional.

No existe una receta perfecta, pero encontrar el equilibrio puede guiar sus pasos hacia el lugar que siempre soñó. Para ello, nosotros le ponemos sobre la mesa las mejores opciones en la actualidad. Usted solo tendrá que valorar cuáles son sus habilidades, aptitudes e intereses para seleccionar el estudio.

Carreras mejor pagadas en México

Mirando hacia el exterior, Chile es el país latinoamericano con un salario medio más elevado. En el octavo puesto de este estudio de Stalista aparece México con un promedio de 9.000 pesos mensuales. Además, la tasa de desempleo de este país es del 4,4%.

Aunque no todos los estudios son igual de demandados y no son retribuidos de igual forma. En la última década, se ha incrementado aproximadamente un 10% el número de estudiantes universitarios en México.

Según algunos estudios, esto aumenta las probabilidades de obtener ingresos mayores, además de conseguir un empleo estable y con unas condiciones mejores. Aquí le detallamos algunos de los estudios que, en este momento, son más rentables en México según una investigación del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO). ¡Siga leyendo antes de tomar una decisión!

Carreras con mejor salario en México

El salario es uno de los factores más influyentes a la hora de elegir una carrera o estudios superiores.

Finanzas, banca y seguros

Estos estudios están enfocados a la dirección, administración y gestión de los recursos financieros en las empresas. Los egresados de estas formaciones pueden encontrar un trabajo en muy diferentes sectores.

Algunos ejemplos podrían ser la Maestría en Controller Financiero, donde los estudiantes pueden aprender sobre control de gestión, dirección estratégica o contabilidad financiera, entre otras cuestiones. Por otro lado, la Maestría en administración de empresas MBA.

Asimismo, existen otras opciones para especializarse como nuestros estudios profesionales. Algunos ejemplos en este ámbito pueden ser los siguientes Cursos Superiores Universitarios en:

Los profesionales con una carrera en esta temática podrían llegar a cobrar más de 15.000 pesos al mes. Esta cifra puede multiplicarse si se tiene formación complementaria superior como la que mencionábamos.

Medicina y ciencias de la salud

Dentro de las carreras mejor remuneradas en México encontramos las del área sanitaria. Desde la medicina general hasta la cirugía u otras especialidades. Es una carrera muy demandada en el país pero los requisitos de acceso suelen ser complejos. Su salario medio es entre 15.000 y 17.000 pesos.

Tecnología de la Información y de la Comunicación

En plena Era de la Información este ámbito es clave en el plano laboral. Abarca desde el desarrollo de hardware  hasta el software. Los expertos en esta materia pueden trabajar con sistemas operativos, programación, redes de datos,…¡este mundo no deja de crecer!

Por lo tanto, esta puede ser una opción para los que desean entrar en el mercado laboral. Pero también para aquellos que quieren actualizar su currículum.

Para alcanzar la cúspide de esta área y, sobre todo, enfocado a la investigación, un Doctorado en Informática puede ser una opción. No obstante, para una especialización superior a una licenciatura la Maestría en Ingeniería de Software es perfecta.

Estos profesionales pueden llegar a obtener retribuciones entre los 13.000 y 14.000 pesos de forma mensual.

Electricidad y generación de energía

Además de ofrecer un buen salario, su progresión futura no para de crecer. La sostenibilidad es un requisito esencial para la viabilidad del planeta. Por este  motivo, los especialistas en esta materia tienen un gran hueco en el mercado laboral.

Por lo tanto, dentro de este sector se buscan profesionales que realicen instalaciones energéticas en diferentes ámbitos. Pero sobre todo teniendo en cuenta el impacto en el medio ambiente y el fomento de las energías renovables.

Por ello, ¿qué le parecería estudiar una Maestría en Eficiencia Energética y Energías Renovables?

Negocios y comercio

En un planeta hiperconectado el comercio global es fundamental. Esto hace que cada vez sea más necesario conocer el comercio más allá de las fronteras de nuestro país para seguir creciendo.

Existen muchas oportunidades para aquellos que importan y exportan bienes y servicios. Por ello, estudiar una carrera relacionada con este ámbito es una buena alternativa.

Nuestra Maestría en Relaciones Exteriores y Comercio Internacional podría interesarle para desarrollar su carrera en empresas privadas o instituciones públicas.

Estos son solo unos ejemplos de las carreras con mejor salario en México, pero hay muchas más que se adaptarán a sus necesidades. ¿Tiene ya una favorita?