Imagen Destacada

La UNADE en España

La Universidad UNADE en España

La Universidad Americana de Europa es mexicana, pero también es cierto que están buena parte de las sedes de UNADE en España. El domicilio principal está en Barcelona y buena parte de los servicios centrales en Murcia. Además, también contamos con parte de la estructura en Madrid y delegaciones en Galicia y Valencia.

Acuerdos de UNADE en España y Europa

En España está la matriz del Grupo IOE. Es en España desde donde han nacido históricamente una gran cantidad de acuerdos con universidades de otros países de Europa. Como es el caso de la Universidad de Londres (UoL), en concreto con la Royal Hallowey. También encontramos acuerdos por otros países de centro Europa como Polonia.

El Grupo IOE y UNADE en España ha formalizado multitud de acuerdos para la creación de títulos junto con la Universidad de Alcalá, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), la Universidad Antonio Nebrija, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Universidad Isabel I, etc.

Además IOE y UNADE en España están integrados en la Red Universitaria de Estudios de Postgrado y Educación Permanente (RUEPEP). Esto se ha realizado a través de esta en RECLA, la Red de Educación Continua de América Latina y Europa.

UNADE en España también está presente a través de IOE en la Asociación de Proveedores de elearning (APeL). Esta asociación es representativa en ámbito estatal. Además, Arsenio Sánchez, el Presidente del Consejo de UNADE mantiene el cargo de Tesorero. Y, por otro lado, forma parte de diferentes comisiones técnicas donde se trabaja la formación en línea o virtual. El objetivo es que siga llegando cada vez a más alumnos y con mejor calidad.

En cuanto a la colaboración con organizaciones de UNADE en España, destacamos nuestra participación en la Directiva de la Asociación de Grandes Empresas de Formación (AEGEF). Así como, en la Directiva de la Asociación de Agencias de Colocación y Empleo (ASDACE). El Grupo IOE cuenta con la Agencia de Colocación T de Talento, que es una empresa líder de la inserción laboral de empleados.

Los departamentos de UNADE en España

UNADE en España tiene algunos departamentos. Y, en concreto, los servicios de selección de profesorado de la Universidad.

Una parte de los docentes de UNADE están vinculados formalmente a México. Sin embargo, pueden realizar su actividad formativa en la distancia. Es decir, independientemente de donde estén los estudiantes en cada momento.

En concreto, contamos con unos 100 doctores de UNADE en España. Estos tienen sus titulaciones de postgrado así como, una gran experiencia práctica en empresas y diferentes organismos.

También en España están los servicios editoriales del Grupo y de UNADE, como es la entidad Editorial de Contenidos Interactivos. Con esta entidad colaboran o han colaborado unos 300 autores con trabajos de creación de manuales y materiales para el estudio.

En un proceso de producción muy laborioso, estas creaciones se convierten en contenidos multimedia e interactivos. En este sentido, UNADE y todo el Grupo puede disponer de los mismos.