La UNADE en Perú | Universidad UNADE
UNADE Perú

La Universidad UNADE en Perú

Actualmente existen entidades que representan a UNADE en Perú. Estas entidades podrán asesorarle sobre nuestros programas de formación. Si lo prefiere, también podrá realizar consultas contactando directamente con los servicios centrales de la Universidad. Estos siempre le van a atender con mucho gusto y le explicarán todos los detalles que necesite saber.

La vinculación de UNADE en Perú nace gracias a la matriz Europea. Históricamente Grupo IOE ha desarrollado relaciones con diferentes entidades del país. Algunas de ellas son el Banco de Nación o la Universidad del Pacífico. También con el Carelec, para las ayudas al estudio destinadas a personas que trabajan en lo eléctrico.

Perú es un país muy importante para UNADE dada la gran cantidad de alumnos que proceden del mismo. Los alumnos de UNADE en Perú tienen un carácter preferente en el sistema de becas. Este puede alcanzar hasta el 75% del valor del estudio.

UNADE en Perú ofrece estas becas incluso cuando el país ha alcanzado la mayor cota de crecimiento económico en América Latina. Sobre todo, por la necesidad de satisfacer las crecientes necesidades formativas naturales. Especialmente en estudios superiores.

IOE Business School y UNADE forman parte del prestigioso e internacional Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración con sede en Perú. También se le conoce como CLADEA.

Reconocimiento de los títulos de UNADE en Perú

El reconocimiento de los títulos de UNADE en Perú se realiza a través de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

SUNEDU puede reconocer los títulos de los países que cuentan con un Convenio de Reciprocidad Cultural o Acuerdo Comercial para el reconocimiento de grados y títulos. Como es el caso de Perú con México y, por lo tanto, con UNADE.

Para poder validar un diploma de Grado Académico o Título Profesional obtenido en el extranjero en Perú puedes seguir dos procedimientos:

  • Revalidación: es el procedimiento mediante el cual las universidades peruanas autorizadas por SUNEDU otorgan validez a los estudios realizados en el extranjero. Esto pasa después de una evaluación académica.
  • Reconocimiento: se trata de un acto administrativo que se realiza a través de SUNEDU. El Estado otorga validez al diploma del Grado Académico o Título Profesional otorgado por universidades, instituciones o escuelas de educación superior del extranjero. Tienen que estar legalmente reconocidos por la autoridad competente del respectivo país de origen. Además, debe ser a través del reconocimiento de la mención y conforme consta en el diploma. Procede en aplicación de los Tratados suscritos y ratificados por el Perú y sus contrapartes que prevean compromiso de reconocimiento en materia de educación universitaria.

Por otro lado, puedes consultar a nuestros asesores de formación de UNADE en Perú directamente. Estaremos encantados de atenderle y asesorarle sobre lo que desee.