team viewer

Team viewer y trabajo en remoto, la combinación perfecta

Team viewer y trabajo en remoto, la combinación perfecta.

La irrupción de la tecnología e Internet en los entornos laborales, y nuestra vida en general, ha determinado el futuro de las rutinas profesionales. Hace no demasiados años era impensable realizar una reunión sin desplazarse. Mientras que hoy en día es un hecho frecuente.

Asimismo, el teletrabajo se ha visto abocado a ser una realidad en todo el mundo. En la mayoría de los países europeos es frecuente esta modalidad de trabajo. Sin embargo,  aún hay algunos que se resistían. Pero la crisis del COVID-19 ha propiciado su implantación. Y con mejores resultados de los esperados.

No obstante, ¿las empresas tienen medios para mantener el teletrabajo? ¿Sabe qué herramientas puede utilizar? ¿Todos los empleados pueden realizar su actividad en remoto? Aplicaciones como TeamViewer pueden servir de respuesta a estas preguntas.

TeamViewer: el software para el trabajo en remoto

Team Viewer es un software informático que sirve para conectarse en remoto a otro dispositivo. Es decir, esta aplicación permite acceder a un equipo determinado a través de otro. Todo ello es posible descargando la herramienta y aceptando los permisos requeridos.

De este modo, podemos entrar en nuestro ordenador del trabajo. Esto es posible mediante un navegador web con el equipo que tenemos en casa. También dispone de otras funciones como el trabajo en equipo o las presentaciones, aunque no son su uso principal.

Los beneficios que aporta esta herramienta a las compañías son muchos, ahora vamos a conocer cuáles son los más destacados.

Multiplataforma

Esta es una de las principales características de Team Viewer. Permite el acceso con diferentes sistemas operativos como pueden ser Windows, iOS, Android, macos,… Asimismo, puede ser usado desde cualquier tipo de dispositivo: ordenador, tablet, móvil,…

De este modo, el usuario no tiene limitaciones para trabajar. Puede compaginar su actividad desde distintos aparatos. Facilitando así su uso en cualquier momento y cualquier lugar.

Presenta una opción muy útil para aquellos profesionales que viajan mucho y requieren una conexión con su dispositivo base. O los empleados que compaginan el trabajo presencial y en remoto.

La aplicación team viewer permite a las empresas poder implantar el trabajo en remoto.

A través de este programa podemos acceder a los ficheros que tenemos en otros dispositivos. De este modo, si has olvidado un documento en la oficina y lo necesitas puedes recuperarlo desde otra parte.

Presenta una forma simple de minimizar las limitaciones que otorga un ordenador de sobremesa anclado en la oficina. La flexibilidad y la disposición de todos tus documentos libera al trabajador de tener que ir de un lado a otro cargado con su dispositivo base, pudiendo consultar todo desde otro en remoto.

Grabación de las sesiones

Team Viewer permite también grabar el trabajo que estamos realizando en remoto para visualizarlo posteriormente. Esto puede ser realmente útil para repasar cómo hemos realizado algunas tareas.

Al mismo tiempo sirve como prueba de nuestra actividad. La grabación demuestra nuestro trabajo, así otros podrán comprobar cómo desarrollas tus tareas e, incluso, aprender de ellas.

Sistema multilingüistico

Una de sus ventajas es que está traducido a 30 idiomas. Además, es compatible con multitud de teclados internacionales. Por ello, se postula como una alternativa perfecta para aquellas empresas con proyecciones internacionales o sedes por todo el mundo.

Personalizable

Una de las cuestiones más demanda por los usuarios actualmente es que el producto se adapte al máximo a sus necesidades. Por ello, la personalización juega a favor de esta herramienta.

Aunque cuenta con algunas pequeñas limitaciones, Team Viewer es una herramienta con gran proyección en la actualizad. El teletrabajo parece que ha llegado para quedarse y esta aplicación facilita su implantación.

Asimismo, no debemos olvidar que este programa también aporta grandes funcionalidades para aquellas empresas que cuentan con sedes de distintos puntos del país o del mundo. Adaptándose a sí a la imparable corriente de la globalización.

¿Crees que estas herramientas en remoto son útiles para el trabajador y la empresa?