Imagen Destacada

Publicaciones de estudiantes y docentes

A continuación, se indica la referencia bibliográfica de las publicaciones realizadas por los estudiantes y docentes de UNADE, ordenadas por año de publicación (de las más antiguas a las más recientes):

Tenorio, D. (2017). La calidad en la educación tomando en consideración las perspectivas históricas y actuales del humanitarismo en el ámbito educativo. Gestión de la educación, 7(2), 166-191. http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/gestedu

Casadiego, A. M., Trujillo, C., Gaitán, C. E., Chávarro, G. M., Cuervo, L. C., & Díaz, M. L. (2018). Factores predictores de la satisfacción vital en estudiantes de educación de la Universidad Surcolombiana [Predictive factors of essential satisfaction in pedagogy students of the Universidad Surcolombiana]. Actualidades en Psicología, 32(124), 1–13. https://doi.org/10.15517/ap.v32i124.26780

Bejarano, J. A., Chamorro, E. F., & Rodríguez, D. A. (2018). La escuela pensada desde el pluralismo a favor de una cultura de paz. Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, 24(1), 239-263.

Dávalos, A., Gil, de Jesús Gil Herrera, R., & Colmenares, R. F. (2019). A comprehensive solution approach to the sustainability problem of photovoltaic systems: The Bolivian case. Cogent Engineering, 6(1). https://doi.org/10.1080/23311916.2019.1691314

Lasso-Rodríguez, G., & Gil-Herrera, R. (2019). Robotic process automation applied to education: a new kind of robot teacher? ICERI2019 Proceedings, pp. 2531-2540. 10.21125/iceri.2019.0669

Carvajal, A. M., & Duarte, Y. (2020). Pre-Service Teachers’ Perceptions on the Role of English Teachers. Enletawa Journal, 12(2), 58–75. https://doi.org/10.19053/2011835X.1095

Caamaño, E.E., & Gil-Herrera, R.J. (2020). Prevención de riesgos por ciberseguridad desde la auditoria forense: conjugando el talento humano organizacional, NOVUM, 1(10), 61 – 80.

De Arco, L. K., & Castillo, J. A. (2020). Síndrome de Burnout en época de pandemia: caso colombiano. Interconectando Saberes (10), 115-123. https://doi.org/10.25009/is.v0i10.2675

Landrón, M. & Gil-Herrera, R.J. (2020). Optimal dimensioning and simulation of renewable energy resources 177 for water pumping in isolated areas: Dominican Republic case.  II International Congress on Biorefineries and Renewable Energies Supported in ICts: bresict (Evento Científico N.° 3), Santander, Colombia. https://doi. org/10.16925/ecam.03

Ávila, J., & Gil Herrera, R.J. (2020). Industry 4.0 and smart manufacturing convergence: profiling guidelines for a fourth revolution. International Journal of Engineering & Technology, 9(2) 464-473. 10.14419/ijet.v9i2.30476

Bustos H., Espitia M., Corredor D., Rodríguez N., Espitia G., & Benavides A. (2020). Physical and Nanomechanical Characterization of Fique Fiber (Furcraea gigantea) by Atomic Force Microscopy-AFM. Journal of Engineering and Applied Sciences, 15(11), 2452-2456.

Gaitán, C.A. & Ibañez, A. (2020). Elementos de Decisión para la Adopción de Tecnologías en la Siembra de Cultivos de Café – Caso Municipio de El Colegio’ (Departamento de Cundinamarca – Colombia), Revista de Tecnología – Journal of Technology, 17(2), 5-17. https://doi.org/10.18270/rt.v17i2.3326

Sanabria, L. A., Pérez, M. C., & Riascos, L. E. (2020). Pruebas de evaluación Saber y PISA en la Educación Obligatoria de Colombia. Educatio Siglo XXI, 38(3), 231–254. https://doi.org/10.6018/educatio.452891

Valbuena, A. R., & Alvarado, J. J. (2020). La interactividad de las herramientas tecnológicas en el desarrollo del pensamiento lógico en educación básica secundaria. Revista De Ciencias De La Comunicación E Información, 25(3), 1–17. https://doi.org/10.35742/rcci.2020.25(3).1-17

Barrera, J., & Parra, S. (2020). Factores determinantes para el acceso de las MIPYME al crédito gota a gota. Revista Republicana, 28(28). 217-236. 10.21017/Rev.Repub.2020.v28.a84

Olave, S. (2020). Revisión del concepto de identidad profesional docente. Revista Innova Educación, 2(3), 378-393. https://doi.org/10.35622/

Ospina, M. I. B., & Herrera, R. de J. G. (2020). Desplazamiento forzado y restitución de tierras en Colombia: una aproximación cualitativa desde la perspectiva de las redes sociales/Deslocação forçada e restituição de terras na Colômbia: uma abordagem qualitativa do ponto de vista das redes sociais. Brazilian Journal of Development, 6(10), 78951–78964. https://doi.org/10.34117/bjdv6n10-359

Hernández, A. N. (2020). El rol de los medios de comunicación en la pandemia del COVID-19 a nivel mundial. En Vázquez Atochero, A. y Cambero Rivero, S., (Ed.), Reflexiones desconfinadas para la era posCOVID-19. (pp. 233-248), AnthropiQa 2.0.

Lugo-López, N., & Pérez-Almagro, M.C. (2021). La interdisciplinariedad en el primer ciclo de básica primaria. Revista Electrónica EDUCyT, 11(Extra), 1177–1189. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/122

Lugo-López, N., & Pérez-Almagro, M.C. (2021). La interdisciplinariedad en el aula de clase: factores que influyen en su construcción y uso. Revista Boletín Redipe, 10(11). 33-46. 10.36260/rbr.v10i11.1516.

Usme, A., & López-Busto, A. (2021). El papel de la motivación y de las emociones en el desempeño escolar en la educación media. CIEG, revista arbitrada del centro de investigación y estudios gerenciales, (49), 279-288.

Herrera, O., & Frausto, M. (2021). Violencia escolar y mediación pedagógica en estudiantes de educación básica. Revista Innova Educación, 3(2), 438-453. https://doi.org/10.35622/j.rie.2021.02.010

López, J., & Frausto, M. (2021). Rendimiento académico y percepciones sobre el uso de tecnologías de la información en la enseñanza (TICS) de las matemáticas, institución educativa Perpetuo Socorro, Medellín (Colombia). En Arboleda, J.C. (Ed.), Educación y pedagogía (pp. 54–83). Redipe.

Corrales, F., & Frausto, M. (2021). Origami, estrategia didáctica para mejorar la enseñanza de la geometría. Revista de Investigación Científica y Tecnológica, 5(1). 4-18. 10.36003/Rev.investig.cient.tecnol.V5N1(2021)1.

Riascos-Hinestroza L. E. y Becerril-Arostegui, I. (2021). Liderazgo educativo docente. Un modelo para su estudio, discusión y análisis. Educación y Educadores, 24(2), 243-264. DOI: https://doi.org/10.5294/edu.2021.24.2.4

Lasso, J., & Frausto, M. (2021). Pensamiento crítico a partir del aprendizaje basado en problemas (PENCABP), una guía didáctica. Rev. investig. cient. tecnol, 5(2), 63-71. https://doi.org/10.36003/Rev.investig.cient.tecnol.V5N2(2021)9

Montoya-González, A. (2021). Educación inclusiva. ¿Cómo estamos? Revista Innova Educación, 3(3), 33-52. https://doi.org/10.35622/j.rie.2021.03.002

Vera Chang, J., Álvarez Escaleras, M., & Ibáñez Astaburuaga, A. (2021). Sistema de producción de la almendra y del cacao: Una caracterización necesaria. Revista De Ciencias Sociales, 27, 372-390. https://doi.org/10.31876/rcs.v27i.36525

Vera, J. F., Mindiola, K. S., Vásconez, G. H., Godoy, L. A., Veliz, D. V., & Álvarez, L. A. (2021). Autocompatibilidad y caracterización fenotípica de las flores de 40 cruces experimentales de cacao (Theobroma cacao L.). Centrosur Agrari. Recuperado a partir de https://www.centrosuragraria.com/index.php/revista/article/view/125

Elvira-Zorzo, M. (2021). Sobrecarga en tiempos de covid-19 en los profesionales de atención directa en geriatría: técnicas en atención sociosanitaria. Propuesta de actuación. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1). 453-464. 10.17060/ijodaep.2021.n1.v1.2088.

Elvira-Zorzo, M., & Abril, M. F. (2021). Pandemia covid-19: mejora de la calidad de vida de los cuidadores informales mediante la aceptación y orientación en valores. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 445–452. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n1.v1.2086

Colmenero, F., & Segura, C. & Guzmán-Ramírez, A. & Flores-García, M. (2021). Sustainable Public Transport Service Adapted for People with Disabilities and Reduced Mobility in the Municipality of León, Guanajuato, Mexico. Sustainability, 13(13). 10.3390/su13137471.

Martínez, J. E. (2022). Los docentes frente al Covid 19. Interconectando Saberes, 7(13), 75-83. https://doi.org/10.25009/is.v0i13.2739

Martínez, L., & Verde, A. (2022). La dimensión semántica como fundamento pedagógico para superar las dificultades de aprendizaje del lenguaje escrito. Revista de Investigación y Estudios Gerenciales, 1(56), 244-261.

Numpaque, N., López-Busto, A., & Martínez, J.A. (2022). Correlación entre la alteración en la escritura en las redes sociales y la ortografía de estudiantes de educación media. En Diaz-Cabriales, A. (Ed.), La educación en México en la Nueva Normalidad (pp. 857–870). Asociación Normalista de Docentes Investigadores.

Valbuena, J., & Alvarado, J.J. (2022). Guía de aprendizaje desde la ruralidad para reducir brechas educativas en matemáticas. Revista Electrónica Sobre Tecnología, Educación Y Sociedad, 9(17).

Recuperado a partir de https://www.ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/772

Cadena, L. & Frausto, M. (2022). Modelo Sistémico Curricular para Favorecer Competencia de Pensamiento Reflexivo: Enfoque Intercultural en Educación Ambiental. Revista de Investigación Científica y Tecnológica, 6(2), 20-27. 10.36003/Rev.investig.cient.tecnol.V6N2(2022)3.

Palomino Morales, J. F. (2022). La Conectividad en el contexto rural: ¿Marginalidad Digital? Revista Scientific, 7(26), 53–73. https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2022.7.26.3.53-73

Vera Chang, J., Quispe Bentacourt, K., Erazo Solorzano, C., Torres Navarrete, Y., Tuarez Cobeña, D. A. & Ibañez Astaburuaga, A. (2022). Obtención de crema de chocolate adicionado fruta de pan mediante la reutilización de cacao (Theobroma cacao L.) susceptible a monilia (Moniliophthora roreri Cif y Par). Revista de Investigación Talentos, 9(1), 83-98.

Ulloa, R. L., & Herrera, R. de J. G.  (2022). La evaluación del cambio como factor clave para ofrecer agilidad estratégica en la transformación empresarial: Change assessment as a key factor in delivering strategic agility in business transformation. South Florida Journal of Development, 3(3), 3883–3892. https://doi.org/10.46932/sfjdv3n3-064

Mora de la Fuente, A. A., & Puc Hernández, F. Ángeles. (2022). Evaluación de las competencias docentes y diseño curricular para enseñar de forma remota pandemia COVID-19. Revista Scientific, 7(25), 156–177. https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2022.7.25.8.156-177

Picón, G. A., & Frausto, M. (2022). Cultura de paz y transversalidad de una educación para la paz en el currículo universitario. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 6(1), 4999-5022. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i2.1874

Usaquén, S. & Frausto, M. (2022). Proceso de Visualización Geométrica en Grado Transición. (2024). Revista De Investigación Científica Y Tecnológica, 6(2), 5-14. https://doi.org/10.36003/Rev.investig.cient.tecnol.V6N2(2022)1

Castillo Gil, E., & González Martínez, M. C. (2022). Ser empleado: un orgullo del siglo XX transformado en estigma en el siglo XXI. RICSH Revista Iberoamericana De Las Ciencias Sociales Y Humanísticas, 11(21), 144 – 169. https://doi.org/10.23913/ricsh.v11i21.280

Cifuentes, J.E., & Castillo, J.A. (2022). Clases de educación física y vida deportiva estudiantil en época de pandemia. Revista Académica Internacional de Educación Física, 2(1), 1-18.

Betancurt-Loaiza, M. C., & Cadena-Martínez, R. (2022). Uso Adecuado de los Dispositivos Digitales en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Tiempos COVID-19. Revista Docentes 2.0, 14(1), 13–18. https://doi.org/10.37843/rted.v14i1.295

Moreno-Bedoya, S., Yepes-Gómez, D., Arias-Botero, H., Ramírez-Vélez, A., & Zumaqué-Valverde, E. (2022). Factores asociados a mortalidad en pacientes con síndrome de dificultad respiratoria aguda en una unidad de cuidados intensivos de Medellín durante el período 2012-2019. Elsevier, 22(4), 274-282. 10.1016/j.acci.2022.05.001

Monsreal, I., Menéndez, V.H., Chan, M., & León, G.J. (2022). Caracterización de la industria pequeña, mediana y grande de la ciudad de Mérida Yucatán, México. Ingeniare. Rev. chil. ing., 30(3). http://dx.doi.org/10.4067/S0718-33052022000300538

Colmenero Fonseca, F. (2022). Experiencias pedagógicas culturales e inclusivas en los sistemas educativos de México (RWYC México). Revista Científica de Arquitectura y Urbanismo, 43(2), 24-36.

Bonilla Betancourt, J. A., & Frausto Rojas, M. (2023). Percepción sobre la evaluación con carácter diagnóstica formativa de los docentes de aula evaluados: Perception on the assessment with formative diagnostic character evaluated classroom teachers. LATAM Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales Y Humanidades, 4(2), 465–480. https://doi.org/10.56712/latam.v4i2.624

Reyes-Quintero, J. & Umaña, E. (2023). Alegorías en el monumento la gloria de bolívar – campo de Boyacá, a través del análisis de fuentes primarias: monumento mismo y rastros documentales. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(2) 176-199. 10.37811/cl_rcm.v7i2.5287.

Sandoval, Y. C. (2023). Uso de Herramientas Tic para fortalecer el aprendizaje en grado Preescolar en la Zona Rural de Boyacá, Colombia. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(2), 3444-3464. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i2.5583

Carvajal Sapuy, O. Y. (2023). Los estudios de seguimiento a egresados en la educación media: Una oportunidad para repensar la educación. Textos y Contextos desde el sur, (11), 91–115. Recuperado a partir de https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/textosycontextos/article/view/885

Quijano D, Gil-Herrera R (2023) Methodological proposal to identify the nationality of Twitter users through random-forests. PLoS ONE 18(1), https://doi.org/10.1371/journal.pone.0277858

Romero, C. N, & Frausto, M.  (2023). Programa de formación de enfoque de neuroeducación para favorecer la imaginación creativa en jóvenes. Construyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEM (pp. 1045-1062). Dykinson.

Vargas Quimbaya, L. A. (2023). Análisis del acompañamiento familiar y los métodos de motivación en el rendimiento académico de los estudiantes. Revista Critica Con Ciencia, 2(3), 172–181. https://doi.org/10.62871/revistacriticaconciencia.v2i3.326

 Zamudio, C.E., Fonseca Colmenero, F. (2023). Implementation and Analysis of Software for Control and Administration of Expenses in Machinery. Austin Journal of Business Administration and Management, 7(1).

Mendieta Murcia, N. G. (2023). Música y Danza para Potenciar la Actividad Motriz y Promover el Folclor Regional Boyacense. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(5), 2172-2199. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i5.7867

Artunduaga Parra, D. (2023). Factores de aprendizaje que influyen en la educación primaria. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(4), 323-332. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i4.6873

Duarte, R. (2023). Héroes, estudiantes y videojuegos en la escuela. Research, Society and Development, 12(8), 1-14. e15112843062. 10.33448/rsd-v12i8.43062.

San Martín León, C. F., & Herrera, C. (2023). La utilización de pacientes simulados y su importancia en las competencias genéricas. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(3), 3781-3795. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i3.6442

Sánchez Ramos, I. C., & Herrera, C. E. (2023). Programa ALEKS en el pensamiento matemático. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(6), 85-98. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i6.8578

Valdés-Rodríguez, Y., Hochstetter-Diez, J., Díaz-Arancibia, J., Cadena-Martínez, R. (2023). Towards the Integration of Security Practices in Agile Software Development: A Systematic Mapping Review. Appl. Sci, 13(7), 4578. https://doi.org/10.3390/app13074578

Zárate Urgell, J. A., García Nieves, S., González Becerra, A., Toledo, I. A., & Cruz Rodríguez, A. I. (2023). Análisis de la ciberseguridad en el sector financiero de México con el fin de implementar la metodología Zero trust y mejorarla. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(1), 3384-3408. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i1.4661

Colmenero Fonseca, F. & Altsjor, K. (2023). Las Estructuras Arquitectónicas como Factor de Medición del nivel Tectológico en la Cultura. Revista MEC-EDUPA, 1(23), 6-40. http://dx.doi.org/10.22201/fpsi.20074778e.2023.1.23.7794

Elvira Zorzo, M., & Flórez Tovar, F. (2023). Innovando: dibujos animados como estrategia para mejorar la comprensión de las ciencias sociales en secundaria. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 149–160. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2023.n2.v1.2586

Díaz-Contino, C.G., Padrón-Quindemil, F., & Martínez Gutiérrez, R. (2023). Propuesta de un modelo de Oficina de Gestión de Proyectos I+D+i en universidades públicas manabitas. Revista San Gregorio, 1(54), 57-78. https://doi.org/10.36097/rsan.v0i54.2442

López Vázquez, L., & Cadena Martínez, R. (2023). Modelo de Ciencia de Datos para predecir ventas en una Empresa. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(4), 9374-9393. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i4.7634

Bustamante-Mora, A.; Diéguez-Rebolledo, M.; Hormazábal, Y.; Valdés, Y.; Cadena, R. (2023) Learning Models for Higher Education in Engineering: Motivation, Self-Determination, and the Role of Information and Communication Technologies. Sustainability, 15(17), 12869. https://doi.org/10.3390/su151712869

Negrier, M. Hochstetter, J.,Vásquez, F. & Martínez, R. (2023). Visibility of Women in the Software Development Life Cycle Visibilidad de las Mujeres en el Ciclo de Vida del Desarrollo de Software. Journal of Computer Science & Technology, 23(2), 172-178. 10.24215/16666038.23.e15

Ulloa, R. & Gil Herrera, R. (2024). A Cloud-Kpis Dashboard to Evaluate Agile Development Teams’ Performance: A Mexican Case Study. Journal of Cases on Information Technology (JCIT) 26(1), 1-30. 10.2139/ssrn.4511873.

Chaverra, J.I., & Frausto, M. (2024). Diseño de una estrategia de intervención orientada al favorecimiento de la convivencia escolar y la inclusión con enfoque étnico en los estudiantes de quinto grado de primaria. (2024). Revista De Investigación Científica Y Tecnológica, 7(1), 43-55. https://doi.org/10.36003/

Pinzón, F. M., García, C. L., & Ávila, J. A. (2024). Evaluación de la calidad del agua mediante el uso de macroinvertebrados como bioindicadores en el Río Toribio de Ciénaga – Magdalena. CITAS, 10(1), 46-63. https://doi.org/10.15332/2422409X.9666

Moreno, L., et al. (2024). Mindfulness y rendimiento escolar desde el conocimiento de estudiantes de educación básica y bachillerato. Polos de conocimiento, 9(2), 2621-2641 https://doi.org/10.23857/pc.v9i2.6777

Plata Monsalve, A. S., & Puc Hernández, F. Á. (2024). Diseño y Validación de un Instrumento para Evaluar las Competencias Académicas del Profesorado de Primaria para la Inclusión de Estudiantes con Diagnóstico de Discapacidad. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 8(2), 1134-1151. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v8i2.10556

Castañeda, S. A., Moreno, H. & Gil Herrera, R.J. (2024). Robotics for inclusive education: Combining active methodologies in a classroom. Contemporary Educational Technology, 16(3), ep522. https://doi.org/10.30935/cedtech/14939

Rincón, S.A.C., de Jesús Gil Herrera, R. (2024). Roles of Robotics to Inclusive Education. In: Silva, C., Silva, S., Mota, D., Peres, P. (eds) Smart Learning Solutions for Sustainable Societies. Lecture Notes in Educational Technology (pp. 1–15).  Springer, Singapore. https://doi.org/10.1007/978-981-97-0661-7_1

Benavides, M.E. y Frausto, M. (2024). Programa de Educación Musical y Habilidades Sociales. Revista De Investigación Científica Y Tecnológica, 6(2), 53-62. https://doi.org/10.36003/Rev.investig.cient.tecnol.V6N2(2022)6

García, J. L., & Frausto, M. (2022). Propuesta didáctica basada en el uso de la pregunta y la regulación heurística para el mejoramiento de los procesos de resolución de problemas en matemáticas y actitudes en los estudiantes de sexto grado de básica secundaria. Revista De Investigación Científica Y Tecnológica, 6(1), 117–130. 10.36003/Rev.investig.cient.tecnol.V6N1(2022)10

Mateus, C.T.& Frausto, M. (2024). Manejo de emociones como estrategia pedagógica para aprender a aprender. Revista De Investigación Científica Y Tecnológica, 7(2), 66-73. https://doi.org/10.36003/Rev.investig.cient.tecnol.V7N2(2023)7

Meneses, J.A. & Ávila, J.A. (2024). Contaminación acústica y su incidencia en la calidad de vida de la población urbana de la ciudad de San Gabriel, SATHIRI, 19(1), 98-122. https://doi.org/10.32645/13906925.1266

Castillo, N. & Ferro, H. (2024). Influencia de la estadística y la planificación estratégica en la toma de decisiones en UDELAS, EDUCATECONCIENCIA, 32(1). https://doi.org/10.58299/hfbjqk96

Coba, J. P. (2024). La Curiosidad como Agente Motivante en el Aprendizaje Significativo de las Ciencias Naturales. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 8(2), 8152-8172. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v8i2.11249

Cuello, N., & Sánchez, E. (2024). Barreras para la Inclusión de Estudiantes con Necesidades Educativas. Emergentes – Revista Científica, 4(1), 115–122. https://doi.org/10.60112/erc.v4i1.94

Martínez, S. & Frausto, M. (2024). Diseño de ambientes de aprendizaje con técnicas de gamificación para promover la conciencia ecológica. (2024). Revista De Investigación Científica Y Tecnológica, 7(1), 31-42. https://doi.org/10.36003/Rev.investig.cient.tecnol.V5N2(2021)3

Olmedo, E., & Colmenero, F. (2024). Aprendizajes Basados en la Multiculturalidad para la Diversidad Estudiantil. Caso Macro-Zona Norte de Chile. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 8(1), 10150-10172. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v8i1.10329

Colmenero, F., Liliana, M., Echeverry, K.A. & Samper, J. (2024). Conocimiento y Gestión del Patrimonio Cultural en los centros educativos en América Latina. Aplicación del Programa Pedagógico Reconnecting With Your Culture en Escuelas Urbanas, Revista Ingeniantes, 3(1), 19-26.

Plata, A.S. & Puc, F.A. (2024). Desempeño del Profesorado de Primaria para la Inclusión de Estudiantes con Diagnóstico de Discapacidad desde las Competencias Funcionales. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 4(8), 6293-6321. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v8i4.12830