premios y reconocimientos

Reconocimientos y Premios

A pesar de la extraordinaria juventud, podemos encontrar muchos reconocimientos de UNADE. Esta Universidad es una entidad conocida y reconocida en buena parte del mundo. Sobre todo, en los países de habla hispana, por ser el idioma de nuestra universidad.

UNADE se desarrolla bajo la gran experiencia educativa del Grupo IOE. La Universidad nace con todos los atributos para ser la primera universidad de lengua española del mundo en lo que a calidad educativa se refiere. Además, lo hace bajo las tecnologías de la formación virtual.

Junto con los estudiantes, los docentes son los reconocimientos de UNADE más importantes. Todos los docentes de UNADE tienen un gran prestigio, incluso antes de la existencia de la propia Universidad. Desde el año 2014, 21 docentes han sido merecedores de importantes reconocimientos. Todos ellos otorgados por destacadas universidades y organismos públicos y privados.

Acreditación Institucional de Alta Calidad Educativa

La Universidad Americana de Europa obtuvo en octubre de 2022 la Acreditación Institucional de Alta Calidad Educativa. Este reconocimiento es reflejo del compromiso con la calidad y la mejora continua.

Durante más de dos años, UNADE se sometió a un proceso de autoevaluación voluntario. Asimismo, recibió un informe estructurado tras la visita de los pares de la CPAE. Y elaboró plan de mejora en línea con su misión y visión.

Todo ello ha supuesto un gran paso para la universidad, que ha conseguido un dictamen positivo materializado en la Acreditación Institucional de Alta Calidad Educativa.

De esta forma, se ha convertido en la primera universidad 100% en línea que consigue dicho reconocimiento. Un hecho que nos enorgullece y nos permite seguir nuestro proceso de mejora continua hacia la máxima calidad.

Recibir la Acreditación Institucional de Alta Calidad Educativa es un premio al esfuerzo por lograr la excelencia dentro de nuestra universidad. Además del orgullo que supone para UNADE, este reconocimiento sirve para dar certeza a la sociedad de la calidad de nuestra institución.

La relación de UNADE con prestigiosas organizaciones

UNADE forma parte del muy prestigioso Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA).

En este consejo encontramos un listado con 232 universidades y escuelas admitidas. Desde la perspectiva del mundo hispano, son las más prestigiosas. Podemos encontrar también universidades norteamericanas y australianas. Este es uno de los grandes reconocimientos de UNADE.

Así mismo, el Grupo IOE forma parte de la Red Universitaria Estudios Postgrado y Educación Permanente (RUEPEP) de España. A través de la misma, forma parte de la Red de Educación Continua de América Latina y Europa (RECLA).

Esta Red cada año posibilita que académicos de nuestra organización participen en los foros internacionales de mayor relevancia educativa. Sobre todo, en los que tienen que ver con la formación permanente.

Además, el Grupo IOE forma parte de los órganos de gobierno de la organización más importante de formación virtual de habla hispana. Como por ejemplo, la denominada Asociación de Proveedores de Elearning. Esta tiene la sede central en Madrid. También es uno de los reconocimientos de UNADE porque el cargo de tesorero lo ocupa el Presidente de UNADE, Arsenio Antonio Sánchez Gómez.

Por consiguiente, nuestra organización participa de la mesa del elearning. Es decir, donde se diseñan las políticas educativas públicas de teleformación en España. En definitiva, se trata de una mesa técnica para fomentar la calidad de las tecnologías para la capacitación online.

Nuestra organización forma parte de la Directiva de la Asociación de Grandes Empresas de Formación (AEGEF), de España. Está orientada a la mejora de la calidad de la formación y a la defensa de las entidades educativas.

También formamos parte de los órganos de gobierno de la Asociación de las mayores Agencias de Colocación (ASDACE). Por parte de T de Talento, la agencia de empleo y bolsa de empleo de nuestro grupo.

Otros reconocimientos de UNADE

UNADE ha sido reconocida en el Ranking de excelencia en la calidad de las Universidades de Habla Hispana (ATHENEA). Así como, por el Ranking de Mundopostgrado, siempre en puestos destacados.

Además, participamos de multitud de organizaciones educativas donde tenemos presencia. Como por ejemplo, en la Asociación de Universidades del Estado de Quintana Roo, México, inserta en COPARMEX o en la CECAP.

Además Grupo IOE ha recibido una serie de premios y galardones. Por ejemplo, estamos muy orgullosos de haber recibido el Premio a la Organización más Flexible. Ha sido otorgado por las facilidades que nuestra organización da a sus empleados para que concilien la vida laboral y personal.

Finalmente, el Presidente de UNADE ha sido reconocido con el Premio Mejor Empresario de su Región natal. Este ha sido concedido por el correspondiente Colegio de Titulados Mercantiles.

A pesar de todos estos reconocimientos de UNADE, nuestro mayor premio son las calificaciones que recibimos de nuestros alumnos. Cada día nos evalúan a través de diferentes controles de calidad. Los resultados arrojan que UNADE es una universidad excelente y una experiencia vital decisiva en sus carreras y en sus vidas.