RUEPEP

UNADE en el encuentro RUEPEP

UNADE en el encuentro RUEPEP: Formación Permanente y Plan Microcréditos

El pasado 17,18 y 19 de abril tuvo lugar en Murcia, el XXI encuentro RUEPEP sobre la Formación Permanente Universitaria y el Plan Microcréditos en el futuro de las universidades. UNADE (Universidad Americana de Europa) estuvo presente como universidad del Grupo IOE, el cual es asociado a la Red Universitaria de Estudios de Postgrado y Educación Permanente

Este evento se realizó en el Hemiciclo de la Universidad de Murcia. En un majestuoso espacio como este fueron tratados temáticas como las microcredenciales, la visibilidad y la calidad de la formación permanente y la formación para el empleo.

En primer lugar, las jornadas comenzaron el miércoles con la Asamblea General de RUEPEP.

Mientras que la jornada del jueves correspondió a la inauguración del encuentro con la asistencia de D. José Luján Alcaraz, Rector de la Universidad de Murcia, D. José Manuel Pingarrón Carrazón, Secretario General de Universidades, D. Antonio Caballero Pérez, Director general de Universidades e Investigación de la Región de Murcia y D. Nicolás Rodríguez García, Presidente de RUEPEP.

Además, a lo largo del jueves se trataron temas importantes tales como los sistemas de aseguramiento de la calidad de microcredenciales en el contexto europeo. Así como el objetivo de brindar una mayor visibilidad a la formación permanente.  Sin olvidar ejemplos prácticos de microcredenciales universitarias. Los cuales sirvieron para ver casos reales que ya se están instaurando.

La jornada del jueves concluyó con una mesa redonda sobre la orientación y reconocimiento profesional en la que fueron partícipes: Dña. María Isabel López Aragón, Directora General del Servicio Regional de Empleo y Formación

Por último, durante la jornada del viernes, se trató la importancia de la formación permanente y su impacto en la empleabilidad. Al mismo tiempo que el financiamiento de las microcredenciales universitarias. Para un aspecto tan importante para la comunidad universitaria como son las microcredenciales contamos con la asistencia de D. Pedro Martinez Martín, Vocal Asesor de la Secretaria General de Universidades.

En definitiva, el encuentro RUEPEP tuvo una gran acogida a la altura a la importancia del evento debido al avance que supone en el desarrolle de microcredenciales universitarias en España. Finalmente, una gran respuesta a las demandas cambiantes del entorno productivo y social.

Un encuentro que tuvo una gran participación, que sirvió como punto de encuentro, este año en nuestra Región, y que supuso un avance en lo que es desarrollo de microcredenciales universitarias en España en respuesta a las demandas cambiantes del entorno productivo y social.