Encuentro Empresarial

UNADE en el encuentro empresarial España-Colombia 2024

La Universidad Americana de Europa (UNADE) ha tenido el privilegio de participar en el Encuentro Empresarial España-Colombia celebrado en Bogotá. Este evento, que reunió a empresas, líderes del sector privado y representantes gubernamentales de ambos países, contó con la destacada presencia de los Ministros de Comercio, Carlos Cuerpo de España y Germán Umaña de Colombia.

Un ambiente de colaboración y aprendizaje

El encuentro se desarrolló en un ambiente dinámico y colaborativo, donde se abordaron temas cruciales para el éxito y desarrollo académico. Un panel educativo de alto nivel, compuesto por expertos en el ámbito educativo, discutió aspectos esenciales como:

• El papel de las TICs en la docencia: Se analizó cómo las tecnologías de la información y la comunicación pueden potenciar la enseñanza, la investigación y el aprendizaje en las universidades.
  • Investigación y bienestar universitario: Se destacó la importancia de fomentar la investigación y la innovación en las universidades, así como de garantizar el bienestar integral de los estudiantes.
  • Internacionalización de la educación: Se debatió sobre la necesidad de promover la internacionalización como herramienta para enriquecer la experiencia educativa y preparar a los estudiantes para un mundo globalizado.

Financiamiento y fortalecimiento de la educación

Otro tema central del encuentro empresarial fue el financiamiento de la educación, tanto público como privado. Se hizo hincapié en la importancia de los créditos educativos como herramienta para facilitar el acceso a la educación superior a un mayor número de personas.

Los panelistas también enfatizaron en la necesidad de fortalecer las relaciones universidad-empresa. Se propusieron medidas innovadoras para rediseñar la estructura curricular y fortalecer las capacidades de los docentes, a fin de que los egresados puedan responder a las demandas del mercado laboral actual y del futuro.

Agradecimiento y compromiso

UNADE agradece a la Oficina Económico-Comercial de España en Bogotá por su invaluable apoyo en la organización de este encuentro y por su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones educativas entre España y Colombia.

Desde la Universidad Americana de Europa estamos convencidos de que no existen fronteras en cuanto al conocimiento. Por ello, seguiremos dedicados a promover una educación de calidad con visión global, formando profesionales íntegros y preparados para afrontar los retos del siglo XXI.