Tecnología Educativa UNADE

UNADE aboga por la Tecnología Educativa

UNADE ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana para la Innovación en Tecnología Educativo (AMITE). Este convenio fue firmado por D. Arsenio Sánchez, Presidente de UNADE y Dr. Fernando Brambila en calidad de representante legal de la AMITE. Es un prestigioso profesor titular de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

El objetivo de esta colaboración es contribuir al desarrollo conjunto de proyectos, programas y otras acciones en las áreas académicas, científicas, tecnológicas y sociales de interés.

El compromiso con la Tecnología Educativa

UNADE tiene un alto compromiso con la nación y con la Tecnología Educativa. Por ello, la firma de este convenio con AMITE supone el desarrollo de un proyecto de educación con Tecnología Educativa sin precedentes. El objetivo es preparar al mayor número posible de alumnos de secundaria en el concurso de acceso a bachillerato Comipems en modalidad no escolarizada.

Esta modalidad preparatoria será accesible para todos los interesados en iniciar estudios de Educación media superior. Específicamente en alguno de los planteles de las instituciones que integran la Comipems. Estos están ubicados en la Zona Metropolitana. Es decir, Ciudad de México y los 22 municipios conurbados del Estado de México.

De igual forma este convenio permite que la Universidad haya obtenido el aval moral para todos sus estudios de Maestría. Para ello, se ha realizado un riguroso estudio de la metodología de UNADE. Se han analizado en detalle los estudios para asegurar que los egresados reciban una formación de calidad. Así como, el beneficio que esta aporta a la sociedad en general.

Los beneficios del convenio

UNADE tiene en su oferta formativa 17 estudios del grado de maestría entre las que se encuentran estudios fundamentales para el desarrollo de los Licenciados. Por ejemplo, la Maestría en Educación o la Maestría en Administración de Empresas (MBA).

Además de lo anterior, gracias a la firma de este convenio UNADE ofrecerá de manera gratuita a todos sus estudiantes acceso a la red de recursos creada por AMITÉ. Esta ha tenido estos años como objetivo conformar un repositorio público gratuito y de uso abierto con herramientas y materiales educativos digitales interactivos. Se ha utilizado Tecnología Educativa para beneficiar a la sociedad mexicana.

Por otro lado, se ha puesto en funcionamiento el Laboratorio de Innovación en Tecnologías Educativas (LITE). Por tanto, se producirá, investigará e innovará en herramientas y estrategias de aplicación de las tecnologías integradas a la educación dedicada a la atención de la demanda de dichos servicios en el sector público y privado en el Distrito Federal, México y Latinoamérica.

UNADE tecnología educativa

Sobre la Asociación Mexicana para la Innovación en Tecnología Educativa (AMITE)

La Asociación Mexicana para la Innovación en Tecnología Educativa (AMITE) se crea en el 2010. Recibió el apoyo del Consejo Consultivo de las TIC del Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría de Educación, el ICyT DF y el CONACyT.

AMITE es una asociación civil sin fines de lucro. Se ha fundado para coadyuvar en la producción, investigación e innovación de contenidos, herramientas y estrategias de aplicación de Tecnología Educativa. En su labor abarca todas las áreas del conocimiento.

Su objetivo es crear herramientas y materiales educativos digitales interactivos de calidad. Además de con pertinencia y con tecnología punta con los que se beneficie toda la sociedad.

Esta asociación está formada por un grupo de expertos con una larga trayectoria en el desarrollo de contenidos educativos digitales en México y el extranjero. Estos profesionales han participado activamente en proyectos tanto nacionales como internacionales de CONACyT.