Seminario Internacional Alta Dirección

Seminario Internacional de Alta Dirección

Del 8 al 12 de abril tuvo lugar en la ciudad de Madrid el Seminario Internacional de Alta Dirección y Liderazgo Estratégico (ADLE). Se llevo a cabo gracias a la colaboración de tres importante universidades:

• UNADE.
  • Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
  •  Universidad Americana de Acapulco.

El horario fue de 9:00 a 14:oo. Cabe destacar que al Seminario Internacional de Alta Dirección acudieron alumnos mexicanos y colombianos. Estos egresados obtuvieron una triple titulación por cada una de las universidades mencionadas.

Por otro lado, dichos alumnos recibieron una formación especializada enfocada a la gestión y liderazgo de equipos. Además, realizaron una intensa labor de networking entre profesionales de importantes empresas latinoamericanas.

El Seminario Internacional de Alta Dirección tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Educación Superior de Negocios, Innovación y Tecnología (UNIT) en Madrid. UNIT es un centro universitario, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Es perteneciente a la Institución Internacional SEK, una de las organizaciones educativas más grandes del mundo con colegios y universidades en 16 países.

Los países implicados son los siguientes: Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EE.UU., Eslovenia, España, Guatemala, Hungría, Italia, México, Panamá, Paraguay, Reino Unido, República Dominicana y Sudáfrica. Tiene su origen histórico en Madrid en el Siglo XIX.

Después del Seminario Internacional de Alta Dirección, el viernes 12 tuvo lugar la entrega de títulos. Se realizó en el salón de grados del campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos.

Posteriormente se celebró una comida de honor con los participantes del Seminario Internacional de Alta Dirección. Por tanto, los comensales pudieron compartir experiencias y contactos con el resto de compañeros y representantes de las Universidades. La valoración del Seminario Internacional de Alta Dirección por parte de los alumnos, a través de encuestas de calidad, fue calificada de sobresaliente.

Los objetivos del Seminario Internacional de Alta Dirección

El Seminario Internacional de Alta Dirección tuvo una duración de 50 horas. Los objetivos que se persiguieron fueron los siguientes:

• Desarrollar la capacidad de liderar equipos responsables. Así como de ejecutar los planes de acción y estrategias orientadas a resultados, controlando y corrigiendo las desviaciones que vayan apareciendo.
  • Mejorar el proceso de toma de decisiones en problemas globales y estratégicos de las empresas.
  • Identificar competencias fundamentales del liderazgo y estilos de liderazgo de acuerdo a la situación.
  • Conocer y aplicar herramientas de comunicación, desarrollo de equipos y  motivación.
  • Perfeccionar las capacidades y habilidades propias del Líder y la Alta Dirección. Es decir, análisis, diagnóstico y formulación de planes de acción.
  • Analizar el impacto en las diferentes áreas y funcionales para la toma de decisiones.

Seminario Internacional Alta Dirección

Los contenidos

Los participantes estaban muy interesados en los contenidos. Son personas muy reputadas en sus países y quería recibir formación de calidad. En concreto, son profesionales que pertenecen a importantes empresas mexicanas. Así como, personal de alto rango de las administraciones publicas.

El contenido del Seminario Internacional de Alta Dirección fue muy interesante. Los participantes quedaron muy satisfechos con su estructura. Esta fue la siguiente:

1. Influencia del líder en la empresa.

• Liderazgo y motivación.
  • Inteligencia emocional 2.0.
  • Motivación en la empresa.
  • Motivación y aumento del rendimiento.
  • Gestión del cambio en la organización.

2. Habilidades para la alta dirección.

• Gestión del tiempo para directivos.
  • Negociación avanzada.
  • La gestión y resolución del conflicto.
  • Gestión eficaz de reuniones.
  • Delegar.
  • Trabajo en equipo.
  • Mejora de habilidades. Empowerment.

3. Gestión de la responsabilidad social.

• ¿Qué es la responsabilidad social corporativa?.
  • La gestión de la imagen corporativa.
  • Modelos de gestión de la RSC en compañías líderes.

4. Gestión del talento.

• Gestión del talento individual y colectivo.
  • Employerbranding como estrategia de atracción de talento.
  • La gestión de las competencias para el talento.
  • La dirección de personas.
  • Dirección estratégica de RRHH.
  • La captación del talento.
  • Organización del capital humano.
  • La valoración del desempeño

Por otro lado, también se lograron objetivos profesionales. Los egresados tuvieron la oportunidad de entablar relaciones de negocios. Por tanto ampliaron su red de contactos en Colombia y México. Se mantuvieron conversaciones muy relevantes en el plano profesional y personal. También lograron conocer otros puntos de vista y cómo trabajan otros profesionales.

Gracias a este Seminario Internacional de Alta Dirección, los asistentes sumaron una gran experiencia a su carrera profesional.