seminario unade urjc

Seminario Internacional de URJC-UNADE

En el campus de Vicálvaro de la URJC se celebró un Seminario Internacional de Alta Dirección y Liderazgo Estratégico (ADLE). La duración de este seminario fue del 17 al 21 de septiembre.

La colaboración entre los departamentos de formación y relaciones interinstitucionales de URJC y UNADE han hecho posible la celebración del Seminario Internacional.

Asistieron un total de 41 alumnos de procedencia colombiana y mexicana. Gracias a este Seminario Internacional recibieron una formación especializada en gestión y liderazgo de equipos.

La mayoría de los participantes eran profesionales de empresas latinoamericanas muy reputadas. Los seminarios ofrecen el valor añadido de interactuar entre los alumnos. Por tanto, también tuvieron ocasión de realizar labores de networking con otros asistentes.

Como resultado, en el Seminario Internacional los alumnos pudieron aumentar su red de contactos en Colombia y México. Todos ellos disfrutaron de interesantes conversaciones profesionales y personales.

Por otro lado, destacamos la asistencia del profesor José Ignacio Pérez Molero. Este gran académico es licenciado en Psicología. Además, cuenta con mucha experiencia en diseño, dirección y desarrollo de proyectos. Los participantes estaban muy entusiasmados por conocerlo. En España es considerado uno de los mejores consultores de recursos humanos.

Finalmente, los asistentes al Seminario Internacional también tuvieron la ocasión de realizar visitas por la ciudad de Madrid. Destacamos lugares tan reconocidos como el Palacio Real, el Parque del Retiro, la Plaza Mayor y la Puerta del Sol.

Además muchos de los participantes aprovecharon la ocasión para visitar Toledo o Segovia, que son ciudades cercanas a Madrid. Otros alumnos decidieron alargar su estancia para hacer turismo por países europeos. En concreto, visitaron Paris y Oporto.

Especializarse en Alta Dirección y Liderazgo Estratégico (ADLE) en un Seminario Internacional

El horario del Seminario Internacional fue de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Durante ese periodo los alumnos pudieron profundizar en los aspectos más relevantes de la Alta Dirección y Liderazgo Estratégico (ADLE).

Una vez finalizado el Seminario Internacional los alumnos contestaron unas encuestas de calidad. Los datos muestran que la valoración fue de sobresaliente. Todos confirman que ha sido una gran oportunidad y experiencia formarse en España mediante esta estancia internacional.

Por lo general, todos los asistentes están satisfechos con los temas abordados durante el seminario. Además se cumplieron todos los objetivos establecidos para este Seminario Internacional:

• Adquirir capacidades y habilidades para liderar equipos responsables.
  • Ser capaz de ejecutar planes de acción y desarrollar estrategias para evitar desviaciones.
  • Resolver problemas globales o estratégicos en la toma de decisiones.
  • Desarrollar las competencias esenciales de liderazgo para cada situación.
  • Utilizar herramientas de comunicación, desarrollo de equipos y motivación.
  • Mejorar las capacidades y habilidades para ser un buen líder. Es decir, para realizar tareas de Alta Dirección como elaborar planes de acción.
  • Abordar en detalle el impacto de las distintas áreas funcionales para tomar decisiones adecuadas.

Seminario UNADE Alta Dirección

Los certificados del Seminario Internacional

Con este certificado del Seminario Internacional los alumnos pueden demostrar que se han formado en Alta Dirección y Liderazgo Estratégico (ADLE). Además, durante la estancia aprendieron conocimientos en:

• La influencia del líder en la organización.
  • Las capacidades de la Alta Dirección.
  • La gestión de la Responsabilidad Social Corporativa.
  • La atracción del talento.

Todos los alumnos del Seminario Internacional recibieron un certificado con una doble titulación. Una titulación es de la Universidad Rey Juan CarlosIOE Business School. Y la otra de la Universidad Americana de Europa (UNADE).

La entrega de títulos fue en una ceremonia de clausura en el salón de actos de la URJC el viernes 21 de septiembre. Además, hubo una comida de honor, donde los alumnos tuvieron la ocasión de compartir experiencias. Por otro lado, pudieron hacer contacto con los demás asistentes de la estancia internacional y representantes de las universidades.

En definitiva, el Seminario Internacional estaba dirigido a perfiles profesionales muy variados. Entre ellos contamos con: empresarios, directivos, consejeros, directores generales, gerentes de PYMES u otras instituciones.