acuerdo ucam y unade

Acuerdo entre UCAM y UNADE

La Universidad UNADE establece lazos de colaboración con la UCAM

El pasado 18 de Febrero tuvo lugar la firma de un acuerdo entre UNADE, Universidad Americana de Europa, y la UCAM, Universidad Católica de San Antonio de Murcia (España). El cual estuvo personificado en las figuras de Don Arsenio Sánchez, presidente de UNADE, y Don José Luis Mendoza, presidente de la UCAM.

Ambas son unas entidades cuya naturaleza y fines educativos les hacen compartir objetivos en el desarrollo de la investigación y la formación. Fruto de ello es el interés por suscribir una colaboración entre ambas universidades, la cual estará enfocada a diversos ámbitos. Esta se encuentra fundamentada en una propuesta proactiva y dirigida a la búsqueda de un bien común.
Pero es imprescindible que esta englobe flexibilidad, autonomía y una descentralización de las acciones. Que a su vez permita que las partes involucradas puedan asumir cada una su responsabilidad. Eso sí, respetando sus respectivas autonomías. Todo ello encaminado a alcanzar  los beneficios mutuos que persigue este acuerdo.

Fundamentalmente, el objetivo de este convenio es el establecimiento de un amplio marco de colaboración entre las partes firmantes. Con la intención de desarrollar una serie de acciones conjuntas. Tanto a nivel académico, como científico y cultural.

Sede UCAM Murcia

¿En qué se traduce este convenio?

El cumplimiento de este objetivo se verá reflejado en la creación de acuerdos que podrán englobar acciones tales como:

• lntercambio tanto de estudiantes como de personal académico. Lo cual favorecerá el enriquecimiento cultural tanto a nivel profesional como individual. Además, esto implica que el estudiante deba adaptarse a nuevos entornos, lo cual repercutirá positivamente en su desarrollo.
  • Elaboración de proyectos de investigación conjuntos.
  • Diseño y organización de cursos, conferencias, simposios, programas de formación y actualización entre otros. Con la idea de que sean de interés y aporten a su vez un beneficio académico, científico y cultural entre ambas universidades.
  • lntercambio de publicaciones y otros materiales de interés común.

Para la consecución de estas acciones, tendrá lugar la constitución de lo que se considera como una Comisión Mixta. La cual estará formada por dos miembros, uno de cada entidad. Esta comisión quedará al cargo de velar por la correcta aplicación de este convenio.

Una gran oportunidad para ambas universidades

No cabe duda de que esta colaboración repercutirá en un gran beneficio para ambas partes, ya que al tratarse de dos universidades de alto prestigio, pueden producirse sinergias de gran valor. Estas favorecerán un desarrollo próspero y continuo de ambas entidades.