misiones comerciales UNADE

UNADE de misiones comerciales

Empresas españolas han participado en misiones comerciales en Colombia y Perú del 1 al 5 de octubre. El propósito de estas misiones comerciales es que las empresas pudieran crecer en estos mercados.

Para realizar las misiones comerciales se eligieron seis empresas españolas que destacar por su internacionalización. Es decir, son empresas que buscan constantemente oportunidades en mercados exteriores.

Podemos encontrar empresas de diferentes sectores. Como por ejemplo, de alimentación y bebidas, tecnologías agrícolas, nuevas tecnologías, etc. En el caso de Grupo IOE asistió la UNADE del sector de la formación y la educación superior.

Concretamente, estas misiones comerciales se realizaron bajo la dirección de la Cámara de Comercio de Murcia. Además, se puede señalar que forman parte del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, el cual organiza junto al Instituto de Fomento (INFO).

Por otro lado, cabe destacar que el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia está financiado por la Unión Europea mediante los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Todas las empresas llevaron a cabo las misiones comerciales en Bogotá (Colombia) y en Lima (Perú). Por suerte, las empresas pudieron visitar las sedes de las Cámaras de Comercio españolas de estos países.

Allí se mostró que las expectativas económicas de Colombia y Perú son muy buenas. Las estimaciones de crecimiento del PIB superan el 4% en los siguientes años. Por tanto, es una buena ocasión para que las empresas españolas inviertan en ambos mercados.

Los resultados de la misión comercial en Colombia

UNADE realizó las visitas a Bogotá del 1 al 3 de octubre. Principalmente se mantuvieron conversaciones con posibles distribuidores y call centers muy importantes en Colombia. Podemos destacar Intercontact, Kolvoz, Zoocem, Viapin e Interactivo.

Durante las misiones comerciales, UNADE visitó empresas dedicadas a la venta mediante canales de voz y contac centers. La mayoría de ellas se interesaron por los programas online de la Universidad Americana de Europa. El principal motivo es que tienen mucho prestigio y calidad.

Por otro lado, también se visitaron Unitec o Elite, universidades muy reconocidas en Colombia. A lo largo de esta misión comercial, nació la posibilidad de realizar acuerdos para alquilar contenidos virtuales y digitalizar sus propios contenidos. También es especialmente relevante el interés por firmar convenios de doble titulación de algunos programas.

UNADE misión comercial
UNADE realiza misiones comerciales en Colombia y Perú

El propósito de las misiones comerciales en Perú

En cuanto a las misiones comerciales en Perú, UNADE aprovechó la ocasión para visitar las universidades peruanas más relevantes. Algunas de ellas fueron:

• Pontificia Universidad Católica.
  • Pacifico Business School.
  • Universidad de San Marín de Porres.
  • Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).
  • Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.
  • Universidad Privada del Norte.

En Lima hubo bastante interés en realizar acuerdos para ofrecer seminarios y pasantías internacionales a los alumnos.

Finalmente, en la misión comercial de Perú se realizaron visitas a otras instituciones. Por ejemplo, UNADE visitó a la Asociación de Exportadores (ADEX) y Cibertec. Tras las reuniones, se puede concluir que es importante crear programas educativos especializados y dirigidos a ciertos colectivos. Sobre todo, para aquellas personas que no encuentran oferta formativa online fácilmente.

En definitiva, los mercados de Colombia y Perú están emergiendo y tienen gran potencial de crecimiento. Como resultado, también crece la necesidad de formación online en la sociedad.

Por todo esto, UNADE apuesta por hacer grandes sinergias en el mercado latinoamericano. En concreto, con universidades e instituciones educativas que luchan por modernizar sus programas formativos. Por otro lado, se busca realizar acuerdos con distribuidores que faciliten la venta de programas en estos países.