Foro empresarial unade

UNADE invitada al «Foro empresarial México-España una apuesta empresarial de futuro»

El pasado lunes 16 de enero, la Universidad Americana de Europa acudió como invitada al “Foro empresarial México- España una apuesta empresarial de futuro”. El Vicerrector de Internacionalización, Carlos José Palao Marco, acudió al acto como representante de nuestra institución hispano-mexicana.

La jornada se celebró en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid. En la capital española se reunió una numerosa delegación mexicana del más alto nivel encabezada por los responsables de diversas organizaciones empresariales como COMCE, CONCAMIN, COPARMEX y CONCANACO.

Asimismo, este acto empresarial tuvo el honor de contar con el Embajador de México, el Sr. Quirino. Así como con otras autoridades españolas como  la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el Presidente de CEOE; Antonio Garamendi y el Presidente de la Cámara de Comercio de España; José Luis Bonet.

Este acto ha supuesto una oportunidad histórica para analizar la situación económica y empresarial de ambos países y estrechar relaciones. Ha sido un escenario propicio para la detección de oportunidades para las compañías españolas.

En definitiva, en la jornada se destacaron las grandes oportunidades empresariales que existen entre ambos países y se evidenció la mejora de las relaciones bilaterales entre dos países que están estratégicamente situados como puertas de Europa y Norteamérica respectivamente.

Para finalizar, el foro fue clausurado por el presidente de la Cámara de Diputados de México, Santiago Creel. Dando lugar a un espacio de networking donde los distintos asistentes pudieron intercambiar sus puntos de vista. Con el fin de crear sinergias entre ambos países.