feria estatal

Feria de ciencia, ingenierías e innovación

UNADE, como institución de Educación Superior del Estado de México, ha sido invitada por el Mtro. Jaime Alberto González Mendoza, Subsecretario de Educación Medio Superior y Medio, a participar en una reunión junto a otras instituciones del estado de educación superior públicas y particulares, con la finalidad de instalar el comité organizador de la Feria Estatal de Ciencia, Ingenierías e Innovación de Nivel Superior que se organiza año tras año por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COPES) en coordinación con el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT).

En dicha reunión se acordó el calendario de publicación de la convocatoria. Así como, las fechas de las distintas fases por las que pasará esta feria hasta la ceremonia de premios y reconocimientos.

Objetivo de la Feria estatal de Ciencia, Ingenierías e Innovación

La feria estatal de ciencia, ingenierías e innovación tiene como objetivo fomentar las vocaciones científicas en estudiantes. Siendo estos del nivel de educación superior inscritos en instituciones  públicas o privadas y egresados en un periodo no mayor de un año. Tendrán la oportunidad de registrar y participar con proyectos de carácter tecnológico, científico o de innovación. Los cuales recibirán premios por creatividad, originalidad y mérito en seis áreas de conocimiento.

Integrantes del evento

UNADE formará parte del comité organizador. Lo hará junto a un representante de la Secretaría de Educación, un representante del Consejo de Ciencia y Tecnología de Quintana Roo y un representante de cada universidad o instituto de educación superior. Entre las funciones del comité organizador destaca la de coordinar y promover la participación de los estudiantes por un lado. Por otro, proponer actividades que fortalezcan el desarrollo de la feria y dar seguimiento y evaluar los resultados de dichas actividades.