Imagen Destacada

Convenio de colaboración: Universidad Isabel I y UNADE

El pasado 28 de septiembre se firmó el convenio de marco de colaboración entre la Universidad Americana de Europa representada por su Presidente D. Arsenio Sánchez Gómez y la Universidad Isabel 1ª de España representada por D. Alberto Gómez Barahona, en su calidad de Rector de la misma.

Cláusulas del convenio general de colaboración

Este Convenio se establece para desarrollar programas de estudio conjuntos, proyectos de investigación, transferencia y formación de estudiantes. Ambas universidades se comprometieron a promover actividades que conlleven a la realización de los objetivos tales como:

1. Cursos de especialización en campos de formación académica.
  2. Proyectos de investigación.
  3. Proyectos de transferencia.
  4. Proyectos de concurrencia competitiva.
  5. Movilidad internacional e intercambio de estudiantes y personal para complementar cursos ofrecidos en las respectivas instituciones.
  6. Seminarios, coloquios, simposios.
  7. Acceso a equipos y material específico.
  8. Visitas de corta y media duración.
  9. Programas de pregrado, grado y máster.
  10. Programas de doctorado (codirección de tesis doctorales, docencia, investigación, tribunales, etc.)
  11. Otras actividades de cooperación acordadas entre ambas partes.

Universidad Isabel I, una institución educativa de renombre.

La Universidad Isabel I de Castilla es una universidad privada, online, con sede central en la ciudad española de Burgos. Se fundó en 2008 y fue reconocida por las Cortes de Castilla y León mediante la ley 3/2011.3​.
El grupo educativo que conforman la Universidad Isabel I y su Fundación cuenta con una importante oferta académica de títulos oficiales, títulos propios y formación profesional. En cuanto a títulos oficiales, la Universidad Isabel imparte 13 grados , 6 dobles grados y 18 másteres. En cuanto a títulos propios, la Universidad Isabel I cuenta con 30 titulaciones y dos habilitantes profesionales.

Convenio de colaboración: Universidad Isabel I y UNADE

Finalmente, la Universidad ha incrementado su oferta académica de Formación Profesional, que ya incluía el Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TEAS) impartido en Burgos, con 19 ciclos más que conforman el catálogo de opciones formativas del Centro de FP Río Duero, titularidad de la Fundación de la Universidad, que se imparten en Valladolid, y 4 ciclos de CFGS que se imparten en modalidad online.

De este modo, la Universidad Isabel I y su Fundación constituyen un grupo educativo con una gran cantidad de oportunidades de futuro en el ámbito de la educación superior, tanto universitaria como de Formación Profesional, contribuyendo al progreso de la sociedad y vinculando su oferta de formación superior universitaria a las principales familias de estudios de formación profesional, permitiendo la continuidad de estos estudios gracias a la flexibilidad de la metodología online.