Imagen Destacada

Acuerdo de colaboración: Evidentia University y UNADE

El pasado 20 de julio la Universidad Americana de Europa y la Evidentia University  de Estados Unidos firmaron un convenio marco de colaboración en el cual se marcan las bases para futuras colaboraciones. La firma del mismo la realizaron los presidente de ambas instituciones, el Sr. Arsenio Sánchez Gómez por parte de la UNADE y el Sr. Rafael Manuel López Pérez.
Las organizaciones de enseñanza superior universitaria han llegado a un acuerdo que aporta grandes beneficios para la comunidad académica de ambas.

Cláusulas del acuerdo general de colaboración

Entre las principales acciones a llevar a cabo entre ambas universidades se encuentra:

• Desarrollar de manera conjunta cursos y/o programas que sean de interés institucional para la formación académica.
  • Movilidad e intercambio de estudiantes para tomar cursos, asistir a sesiones de capacitación, seminarios, prácticas de laboratorio, taller y trabajos de investigación y de campo.
  • Movilidad e intercambio de profesores-investigadores y de estudiantes que realicen investigación para participar en conferencias, simposio, cursos de capacitación profesional y otros cursos de apoyo a Licenciaturas y Posgrados.
  • Movilidad e intercambio de profesores para la elaboración conjunta de publicaciones y materiales didácticos de interés común.
  • Generar mecanismos de prácticas y pasantías para el alumnado que desee ganar experiencia laboral y profesionalismo.
  • Organizar de manera conjunta actividades académicas, de sensibilización ambiental y de acción social.
  • Facilitar el intercambio de información científica, publicaciones periódicas y material bibliográfico. También se preverán publicaciones conjuntas.
  • Acreditar ante las autoridades correspondientes los procesos educativos y actividades académicas que se desarrollen en forma conjunta.

Evidentia University, una institución educativa de prestigio

Evidentia University es una institución de enseñanza superior ubicada en el estado de Florida, su origen, como el de la UNADE, es europeo con la creación de Behavior & Law. Aunque muy pronto tuvo una rápida expansión internacional por todo el continente americano.
La institución siempre se ha caracterizado por sus fuertes valores y el respeto a la individualidad de estudiantes, la interculturalidad y la excelencia en el ámbito académico. Su especialidad son las Ciencias del Comportamiento y las Ciencias Forenses, donde ahora mismo es referente mundial.
Tenemos grandes expectativas de que este acuerdo marque el comienzo de una relación sólida y fructífera entre nuestras dos universidades. Ésto abre la puerta a futuras colaboraciones en diversas áreas académicas.