Acuerdo de colaboración RWYC

Acuerdo de colaboración con RWYC

Este mes de abril se ha firmado un nuevo convenio de colaboración de UNADE con la organización académica Reconéctate con tu cultura América (RWYC). Por lo tanto, esto supone un nuevo paso para la universidad. Esto se debe a que nuestra institución mantiene una red muy activa de aliados para contribuir a la enseñanza, el crecimiento y la igualdad de las sociedades.
La firma del convenio de colaboración de UNADE y Reconnecting With Your Culture fue llevada a cabo por altos representantes de las mismas. Por una parte, el Mtro. Arsenio Sánchez Gómez representó a UNADE. Y, por otro lado, la Dra. Fabiola Colmenero Fonseca, representó a esta organización, siendo la presidenta de RWYC América.

Objetivo del convenio de colaboración con RWYC

La finalidad de este convenio es desarrollar de forma conjunta actividades enmarcadas en proyectos específicos en el ámbito de sus intereses comunes. Así como potenciar las relaciones mutuas de cooperación académica, científica, cultural y de economía social. Además, del intercambio de profesores, investigadores y estudiantes de manera presencial y virtual, publicaciones, programas académicos y proyectos de investigación entre ambas instituciones.

Reconéctate con tu cultura

Este proyecto pedagógico nació en el año 2020 promovido por el centro internacional de investigación EdA Esempi di Architettura y la UNESCO. De esta forma, «Reconéctate con tu cultura» persigue los objetivos de “Educación de Calidad” de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Por lo tanto, se ha conformado como una importante organización de carácter internacional sin ánimo de lucro. Entre sus actividades, incluye principalmente:
– Impartición, promoción y fomento de educación básica, media-superior y superior.
– Investigación científica y divulgación de la cultura. Así como del patrimonio de las culturas locales en busca de una educación de calidad (y equidad) a través del método pedagógico.

Expectativas de esta nueva alianza

En conclusión, se espera el desarrollo de importantes proyectos entre ambas instituciones en los ámbitos que hemos mencionado. Teniendo siempre en mente el objetivo fundamental de la enseñanza y la consecución de la igualdad social.
Desde UNADE deseamos, y estamos trabajando para ello, contribuir con nuestros recursos a su complimiento. Por supuesto, iremos publicando en adelante todos los avances y novedades sobre este asunto.