Acreditación de Alta Calidad Educativa

UNADE recibe la Acreditación de Alta Calidad Educativa

Lo hemos logrado…¡hemos obtenido la Acreditación de Alta Calidad Educativa! Después de dos años desde que se inició el proceso de nivel de calidad, la Universidad Americana de Europa ha recibido los resultados de este proceso. Este dictamen determina que a UNADE se le otorga la Acreditación Institucional.

Esto se traduce en convertirnos en la primera universidad en línea que cuenta con Acreditación Institucional de Alta Calidad Educativa. Esto supone para nuestros actuales y futuros alumnos y alumnas el reconocimiento oficial de nuestra institución.

Al mismo tiempo, da lugar a nuevas oportunidades para que nuestra universidad continúe creciendo. Así como ofreciendo estudios rigurosos y de excelencia que contribuyan al futuro profesional de nuestros egresados.

La Acreditación de Alta Calidad Educativa

La Certificación de Alta Calidad Educativa es un reconocimiento social y formal que reciben las instituciones de educación superior. Esta se ha conseguido una vez UNADE se ha sometido a un proceso de autoevaluación en sus distintos niveles de funcionamiento para efectuar un proceso de mejora continua.

De esta forma, este proceso le ha permitido cumplir con los objetivos y metas de resultado establecidas en su PMyAC y así cumplir con su misión y visión en cuanto a alcanzar el reconocimiento de la calidad de su universidad.

Todos los pares académicos evaluadores, los integrantes del CEI y su vocalía ejecutiva guían sus acciones de acuerdo con los estándares internacionales para la evaluación de programas y funciones de la educación superior.

Este reconocimiento se otorga a aquellas instituciones que cumplen “satisfactoriamente con su proyecto integral en su ejercicio y desempeño real de sus objetivos y funciones”. De este modo, se garantiza la calidad de los programas educativos y de las instituciones que los imparten, como la UNADE.

Así pues, después de la revisión de los resultados de este proceso, el Comité Interinstitucional determinó que a la institución se le otorgara la Acreditación Institucional de los CIEES. Consiguiendo en este año 2022 el dictamen definitivo que le otorga la Certificación de Alta Calidad Educativa. Además, convirtiéndose en la primera institución universitaria en línea que lo logra.

Beneficios de la certificación de la UNADE

La Acreditación de Alta Calidad que ha logrado la UNADE es una gran noticia que queremos compartir y celebrar con toda nuestra comunidad educativa. Ya que son ustedes quienes van a beneficiarse de ella, contando con un aval formal de la calidad de esta, así como una mejor reputación de la institución.

El avance hacia la excelencia de nuestra institución no se detiene y esto es la muestra visible de ello. El reconocimiento de CIEES es una forma de dar certeza a la sociedad de que UNADE cumple con estándares internacionales para la evaluación de programas y funciones de la educación superior.

Ciertamente, es el modo más sencillo de diferenciar a las instituciones educativas que cuentan con una calidad y excelencia superior de las que no la tienen. Asimismo, sirve a las autoridades educativas y gobiernos como indicadores para el aseguramiento del buen uso de los recursos que pueda recibir la institución.

Adicional, el proceso hasta alcanzar la certificación ha permitido a UNADE recopilar información y hacer un análisis profundo. Dando lugar a un autoconocimiento mayor y poniendo en valor los recursos disponibles o las buenas prácticas.

En definitiva, la Acreditación de Alta Calidad Educativa es un enorme reconocimiento al esfuerzo continuo de cada uno de los que formamos parte de la universidad. Pero también, de todos los alumnos y alumnas, así como organizaciones e instituciones que han confiado en nosotros desde que nació UNADE.

Acabamos de iniciar el camino y queremos recorrerlo con todos ustedes. ¡GRACIAS!