Estudiar marketing digital

Estudiar marketing digital

¿No sabe qué estudiar? ¿Quiere seguir formándose pero no sabe qué área de conocimiento escoger? ¿Le gustaría ser parte del progreso de la sociedad?  ¡Usted necesita estudiar marketing digital! Hoy le contamos sus ventajas, las diferentes salidas laborales y mucho más.

En primer lugar, sepa que el marketing digital es un ámbito que está en plena expansión. Por ello, existen diferentes ranking que enmarcan a estos profesionales dentro de las primeras posiciones en la demanda laboral.

Con esto queremos decir que las empresas necesitan expertos en esta área para atender los retos que surgen día a día. Por lo tanto, estudiar marketing digital puede ayudarle a la inserción, adaptación y crecimiento laboral.

El auge del márketing digital

La sociedad utiliza los entornos digitales en su día a día. Es decir, vivimos pegados a nuestros smartphones, nuestros electrodomésticos son inteligentes, pasamos nuestro tiempo libre en redes sociales,…En definitiva, la tecnología ha marcado nuestros hábitos.

Por este motivo, las empresas se han visto obligadas a adaptarse a las nuevas necesidades. La clave está en entender que no es una cuestión que afecta únicamente a las organizaciones que comercializan productos tecnológicos.

En otras palabras, las nuevas tecnologías y cambios de hábitos repercuten en todos los sectores y negocios. Por lo tanto, requieren profesionales que sepan actuar para obtener los mejores resultados.

En conclusión, el  auge del marketing digital se debe a la aparición e inclusión de las nuevas tecnologías en nuestra vida. Se ha convertido en una disciplina crucial para responder a las demandas de los consumidores y ser competitivos.

Razones para estudiar marketing digital

Habiendo contextualizado la importancia de los entornos digitales en la sociedad actual, podemos  dar algunas razones para estudiar marketing digital:

  • Empleabilidad: puede mejorar su currículum, lo que repercutirá en mayores posibilidades de encontrar empleo. Así como mejorar su carrera laboral o mantenerse actualizado.
  • Disciplina con futuro: no se trata de una moda o tendencia puntal. Cada vez es más evidente que el marketing digital tiene futuro a largo plazo. Eso sí, tendrá que estar constantemente actualizando sus conocimientos.
  • Diferentes especializaciones: el marketing es una disciplina muy amplia que le permitirá ser experto en aquello que más le interese. Puede ser analista de datos, experto en redes sociales, profesional de la experiencia del cliente,..
  • Desempeño en distintos sectores: además de ofrecer distintas especializaciones, podrá encontrar trabajo en empresas de una gran variedad de sectores. Como hemos mencionado, todos los negocios necesitan expertos en esta área.
  • Elija trabajar por cuenta propia: puede ser su propio jefe y emprender su negocio para ayudar a otros en esta área. Es decir, esta disciplina ofrece diversos modelos para el empleo.
Estudiar marketing digital beneficios
Estudiar marketing digital es una gran decisión para aquellos que desean ser claves en las organizaciones actualmente.

Nuestros estudios en esta área de conocimiento

En UNADE contamos con estudios de plena actualidad, que podrán servirle para seguir progresando. A continuación le presentamos algunos de ellos por si despiertan su interés por estudiar marketing digital.

Licenciatura en Mercadotecnia

Se trata de un estudio de pregrado con una duración de ocho semestres. Además, esta licenciatura cuenta con RVOE registrable en la SEP. Con este estudio podrá iniciar su camino dentro del marketing, conocimiento las estrategias, acciones, métodos,…para analizar y dar respuesta a los consumidores.

Máster en Marketing Digital para Empresas

Es un postgrado que le permitirá convertirse en un experto en esta área sobre todo enfocada a empresas. Por lo tanto, con los conocimientos adquiridos será capaz de tomar de decisiones que mejoren los resultados de la compañía.

Maestría en Community Manager y Posicionamiento Web

Este es un ejemplo de un postgrado para especializarse dentro de una de las ramas del marketing digital. Tiene una duración de cuatro semestres y dispone de RVOE registrable en la SEP.

El estudio se enfoca a la gestión de redes sociales, creación de contenido y posicionamiento SEO. Es decir, trabaja sobre todo el inbound marketing, otro de los términos que podrá comprender mejor cursando estos u otros estudios.