MÁSTER EN MARKETING DIGITAL PARA EMPRESAS

Área Marketing
Modalidad Online
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Títulos convalidables
en su país

Becas y financiamiento

Becas y
Financiamiento

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

 

El Máster en Marketing Digital para empresas nace por la necesidad que tiene las organizaciones de contar con presencia en Internet. Los egresados desarrollarán capacidades para formular estrategias de marketing online y mejorar la reputación online.

También será de especial interés la creación y gestión de contenido optimizado para conseguir un buen posicionamiento. En esta línea, los alumnos adquirirán conocimientos sobre la curación de contenidos. En este Máster en Marketing Digital para empresas abordaremos la figura del content curator.

El objetivo es que los egresados adquieran habilidades para poder competir en el mercado laboral. Hoy en día las organizaciones buscan expertos en marketing digital y comunicación online. Se trata de un perfil profesional muy necesario debido a la importancia de tener presencia en el mundo online.

Hágase experto en Marketing Digital para empresas online

Uno de los temas más relevantes que estudiaremos en postgrado en Marketing Digital para empresas es el social media marketing. Los egresados entenderán que engloba varias estrategias online.

Estas estrategias tienen que estar en línea con la estrategia global de la empresa. Siempre hay que tener en consideración que actualmente los negocios se llevan a cabo en un contexto muy globalizado.

Las estrategias de marketing ahora tienen un mayor alcance gracias a Internet. Como consecuencia, los expertos en Marketing Digital tienen que realizar estrategias que cuiden la imagen empresarial.  También tienen que basarse en la visión, necesidades y objetivos de la organización. Todo tiene que estar en consonancia.

Por tanto, abordaremos las estrategias de marketing para conocer la situación de mercado. Con tantos cambios nos encontramos en un momento de incertidumbre por lo que las estrategias son más complejas.

Antes de elaborar una estrategia siempre hay investigar para saber hacia dónde nos tenemos que dirigir. En este Máster en Marketing Digital para empresas mostraremos cómo realizarlas y comprobar su alcance. También si hay que realizar cambios si hay errores.

Los expertos en Marketing Digital defienden que una buena estrategia sigue procesos de transparencia y medición. Además incluyen acciones de comunicación de marca, cuidan la imagen, se planifican con precisión, etc.

Uno de los objetivos es que los egresados consigan realizar estrategias de Marketing Digital que les permitan conseguir el éxito. Para ello, les enseñaremos a tomar las decisiones correctas y  a conocer el mundo de la comunicación online.

El posicionamiento natural o de pago

Estudiaremos en este postgrado en Marketing digital para empresas el posicionamiento natural y de pago. También conocido como posicionamiento SEO y SEM. Abordaremos todos sus entresijos para que los alumnos logren comprenderlo completamente.

Por un lado, cuando hablamos de SEO nos referimos a con Search Engine Optimization. Y, por otro lado, cuando mencionamos a SEM es Search Engine Marketing. Se trate de terminología inglesa par referirnos al posicionamiento.

El posicionamiento SEO se realiza estructurando correctamente la web y con contenidos de calidad. De esta forma las empresas podrán conseguir los primeros puestos en los buscadores. Para realizar esta acción no es necesario pagar. En este Máster en Marketing Digital nos centraremos en los pasos a seguir para lograr un buen posicionamiento natural.

Sin embargo, cuando hablamos de posicionamiento SEM si que incluye un pago a los buscadores. Durante este programa en Marketing Digital para empresas enseñaremos la estrategia para pagar por una posición directa.

Las técnicas que se utilizan en el posicionamiento SEM son de pago. Normalmente se hace rede de búsqueda, shopping, display, etc. Uno de los propósitos de este Máster en Marketing Digital es que los alumnos sepan fusionar ambos. Especialmente a la hora de redactar contenido de calidad y de interés.

Esta estrategia ayuda a que una página web se posicione mejor en los motores de búsqueda. Los egresados aprenderán que hay que considerar las siguientes cuestiones en las técnicas SEO y SEM:

  • Competencia.
  • Usuarios.
  • Buscadores.

Los buscadores son los responsables de valorar la importancia de una web siguiendo unos criterios. Son los que conceden una posición u otra considerando los parámetros de búsqueda. Gracias a esta formación en Marketing Digital para empresas, los alumnos serán capaces de adecuar una página web a dichos parámetros. Por tanto, conseguirán que esa página web alcance una buena posición.

Quién es el Community Manager

El Community Manager es un profesional que ha nacido hace pocos años. Sin embargo, es un perfil fundamental en cualquier organización que tenga redes sociales. Este experto en Marketing Digital se encarga de gestionar y administrar la comunidad online de la organización. Su objetivo es cuidar y mejorar la imagen y la reputación organizacional.

Tal y como estudiaremos en este postgrado de Marketing Digital, algunas de las funciones que realiza un Community Manager son las siguientes:

  • Actualizar contenido e información en las redes sociales.
  • Elaborar y llevar a cabo estrategias en los medios sociales.
  • Realizar informes de control sobre la actividad.
  • Crear un plan de redes sociales si surge una crisis.

Con la llegada de las redes sociales e Internet han surgido nuevos perfiles profesionales. Con una formación en Marketing Digital puedes desarrollar labores de Community Manager, Social Media Manager, etc. Son puestos de trabajo muy especializados. Por tanto, hay que contar con una formación básica.

Durante este Máster en Marketing Digital para empresas estudiaremos las diferencias entre Community Manager y Social Media Manager. En muchas ocasiones se suelen confundir ambas profesiones. Sin embargo, son diferentes, el primero es más operacional, mientras que el segundo más estratégico.

Un Community Manager intermedia entre la marca y el usuario. Es quién crea los espacios sociales y las comunidades en las redes sociales. Eligen el contenido adecuado en cada canal para cuidar y reforzar la imagen corporativa. Por tanto, es quién se encarga de la publicación de los contenidos y de dar respuesta a los comentarios.

Una de sus tareas es moderar las comunidades online siguiendo una estrategia. Una de las partes más complicadas para este profesional es crear y mantener relaciones. Concretamente no mantener una posición de dominancia.

En qué consiste curar contenidos

Otro tema relevante que abordaremos en este Máster en Marketing Digital para empresas es la curación de contenidos. Se trata de una labor profesional para dar respuesta a una estrategia online.

Las personas que se dedican a curar contenidos se les denominan curadores de contenidos. Son los responsables de seleccionar, modificar y publicar información en la página web. Consiste en una labor que realizan juntos con los responsables de marketing de la organización.

Con este programa en Marketing Digital, los alumnos aprenderán a trabajar con contenido para evitar la saturación y duplicidad. Además de buscar contenido interesante, se encarga de convertirlo en contenido de calidad. De esta forma, crean un valor añadido a la página web.

También estudiaremos en este Máster en Marketing Digital que la curación de contenido sigue varias fases. Por ejemplo, redactar, mejorar la calidad, publicar, compartir,

Los curadores de contenidos también tienen cierta responsabilidad en el número de visitantes de una página web. El tráfico de información es un aspecto muy importante en una página web o plataforma online.

Cualquier persona puede publicar contenidos. Sin embargo, solo los especialistas en curación de contenidos saben cómo depurar la información para que sea de calidad.

Este Máster en Marketing Digital para empresas es una gran oportunidad. Le capacita para poder trabajar  en diferentes puestos de trabajo relacionados con el mundo online. Todas las empresas necesitan tener presencian en Internet. Por lo tanto, requieren de un curador de contenidos, un Community Manager, Social Media Manager, etc.

  • Delinear estrategias de  Marketing Digital de acuerdo con las necesidades de la empresa.
  • Crear estrategias de posicionamiento web, SEO y SEM.
  • Analizar el tráfico de usuarios y fidelizar a través de tácticas y estrategias de marketing.
  • Conocer el lenguaje de las Redes Sociales y cómo alcanzar al mayor número de personas.
  • Profesionales de Departamentos de Marketing: Product Managers, Brand Managers, Directores de Marketing o Comunicación.
  • Personas que ejerzan de Social Media Managers, Community Managers, Responsables de Contenidos Digitales, Investigadores de Medios.
  • Profesionales de las Tecnologías de la Información y Marketing Digital.
  • Emprendedores que quieran llevar sus empresas a la web y potenciar su imagen corporativa.
  • Responsables de Publicidad, Marketing y Comunicación.
  • Periodistas que quieran especializarse en Comunicación Digital.

Asignatura 1. Marketing digital: conceptos, análisis y enfoque.

  • ¿Qué es el Marketing Digital?
  • ¿Qué compone el Marketing Digital?
  • Conceptos importantes del marketing digital.
  • Análisis de mercado.
  • Desarrollo de un plan de marketing digital.
  • Cómo enfocar nuestra estrategia en el Marketing digital.

Asignatura 2. Redes Sociales.

  • Introducción a las redes sociales. Facebook.
  • Instagram y las redes sociales de fotografía.
  • Twitter y las redes de microblogging.
  • LinkedIn y las redes sociales profesionales.
  • YouTube y las redes sociales de vídeo.

Asignatura 3. Web mobile y nuevas plataformas de marketing online.

  • Marketing online en Web Mobile.
  • La usabilidad web en soportes emergentes.
  • Herramientas de marketing en web mobile.
  • Nuevas plataformas de gestión de marca.

Asignatura 4. Email marketing y afiliación.

  • Marketing y redes de afiliación.
  • Definición y funciones del email marketing.
  • Herramientas de email marketing y casos prácticos.
  • Analítica y medición orientada al email marketing.
  • Aspectos legales del email marketing.

Asignatura 5. Social Media.

  • El Plan Social Media. Fases para su desarrollo.
  • Segmentación y análisis de audiencias.
  • Estrategias y acciones.
  • SEO y SEM.
  • Evaluación del Plan Social Media. Presentación de resultados.

Asignatura 6. Ecommerce.

  • Social media + e-commerce = social commerce.
  • Implementación de e-commerce en redes sociales.
  • El consumidor 2.0: adprosumer.
  • Persuabilidad: convertir a los usuarios en clientes.
  • El servicio de atención al cliente en e-tailers.

Asignatura 7. E-branding y reputación online.

  • Construyendo una marca en internet.
  • Identidad de marca y estrategia online.
  • Gestión de marca y herramientas (diseño).
  • Inbound Marketing y brand content.
  • Reputación 2.0.

Asignatura 8. SEO.

  • El funcionamiento de buscadores y el SEO en el marketing.
  • Técnicas de optimización SEO.
  • Técnicas avanzadas de Posicionamiento
  • Autoridad y relevancia SEO.
  • Técnicas, estrategias y Black SEO.
  • SEO específico para Google.

Asignatura 9. SEM.

  • Introducción al SEM.
  • Aspectos básicos en Google Adwords.
  • Optimización de las campañas de Adwords.
  • Uso avanzado de Google Adwords.
  • Otras plataformas SEM y PPC.

Asignatura 10. Analítica y métrica 2.0.

  • Introducción a la analítica en la web 2.0.
  • El marco de la analítica web.
  • Introducción a Google Analytics.
  • Uso avanzado de Google Analytics.
  • Otras herramientas de analítica.

Asignatura 11. Programática.

  • Introducción y definición de la publicidad programática.
  • Medición, kpis y canales de la publicidad programática.
  • Tecnología de la publicidad programática y sus diferentes herramientas.
  • Ventajas de la publicidad programática con data.
  • Estrategia, compra y aplicación de la publicidad programática.
  • Brand safety y aplicación de la LOPD.

 Asignatura 12. Trabajo Fin de Máster.