Posgrados en Calidad y Auditoría | Universidad UNADE
calidad y auditoria

¿Por qué estudiar Calidad y Auditoría?


Nuestros posgrados en Calidad y Auditoría tienen como fin principal preparar al estudiante para desarrollar su labor profesional.

Destaca su labor en tareas relacionadas con los Sistemas de Gestión, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud Laboral. El objetivo de estos posgrados es conseguir que los estudiantes analicen, mejoren, preparen y elaboren planes de cualificación para sus empresas. A través de UNADE y sus posgrados en Calidad y Auditoría nuestros alumnos contarán con la posibilidad de especializarse en lo que desean.

En la Universidad Americana de Europa tenemos claro que la gestión de la calidad establecida es un proceso de mejora continua. Este es uno de los motivos por los que ofrecemos una formación específica en los distintos sistemas de gestión de la calidad. Esto permitirá a nuestros alumnos mejorar en este ámbito, buscando la eficacia del sistema.

Posgrados en Calidad y Auditoría, la apuesta de UNADE por la excelencia empresarial

Que la Universidad Americana de Europa apuesta de una manera directa por la calidad en la formación es algo innegable. Diariamente los profesionales que forman parte de esta gran familia se esfuerzan en mejorar esta premisa.

Por tanto, ofrecer a nuestros alumnos una formación directa, completa, total y de calidad se convierte en una necesidad acuciante. Desarrollamos nuestros estudios en muchos campos del saber y ahora presentamos la oferta de nuestros estudios en Calidad y Auditoría.

La importancia de formar profesionales que sepan realizar auditorías es capital en la actualidad. Por tanto, nuestros programas en Auditoría están dirigidos, principalmente, a profesionales que quieran ampliar su formación.

Además, aquellas personas que quieran saber más sobre la gestión de la calidad en las empresas también podrán interesarse por los títulos en Calidad. Del mismo modo, quien quiera actualizar conocimientos sobre nuevas normativas, como ocurre con la nueva norma ISO 9001, también tendrá su hueco en los posgrados en Auditoría.

La mejora competitiva de las empresas

En los últimos tiempos hemos podido asistir a la preocupación de las empresas por buscar una mejora competitiva. Además, la eficiencia en los procesos hace que poder garantizar la calidad de servicios y productos sea esencial para cualquier organización de cara a sus clientes.

En los posgrados en Calidad y Auditoría se podrá comprobar que estos asuntos arraigan una importancia total. Implantar algún sistema de calidad es muy importante. Tanto o más lo es realizar auditorías internas y externas y gestionar las posibles no conformidades. Todos estos aspectos son fundamentales para obtener la calidad en una corporación, tal y como veremos en los programas de estudios en Calidad.

En virtud de una incansable gestión de la calidad, las empresas deben ofrecer servicios y productos de forma fiable y sostenible. La calidad de la organización de una empresa tiene que ser impecable. Atenderemos a estos conceptos en el transcurso de nuestros posgrados en Calidad. En este aspecto, la norma ISO 9001 se convierte en un instrumento fundamental que facilita la implantación de sistemas de control de la calidad en los procesos y permite detectar áreas de mejora.

Puerta al mercado laboral con la Universidad Americana de Europa

UNADE ofrece, a través de su catálogo de estudios de Calidad y Auditoría, la posibilidad de especializarse en esta área tan destacada de las empresas. De tal modo, el alumno podrá formar parte de un mercado laboral que necesita nutrirse de profesionales preparados. Los expertos de nuestros títulos especializados en Calidad serán capaces de administrar y abordar los problemas que se plantean en las distintas organizaciones en materia de Gestión y Auditoría.

En la actualidad, todas las corporaciones sin importar su ámbito de operación, se esfuerzan y trabajan diariamente. Su objetivo, como se abordará en los posgrados en Calidad, no es otro que ofrecer su labor con las mejores garantías. Nuestros títulos en Calidad respetan todas esas exigencias impuestas por las nuevas normativas de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente. A su vez, han supuesto un considerable esfuerzo tanto para las instituciones públicas como para las empresas privadas. Estas cuestiones se estudiarán mucho más a fondo en el transcurso de las sesiones de los estudios de UNADE.

Sistemas de gestión de la calidad

Los diferentes programas de estudios desarrollados por UNADE se orientan hacia diferentes facetas dentro de un mismo ámbito. Los posgrados en Calidad y Audiotría abarcan múltiples aspectos y se enfocan hacia la formación de auditores internos.

Tienen particularidades importantes en el amplio campo de la gestión de la calidad empresarial. Desde la higiene y seguridad alimentaria, relacionadas con el sector agroalimentario, hasta la auditoría de los Sistemas de Gestión, aplicada sobre todo en el sector industrial. Los títulos en Calidad, además, buscan un amplio dominio del control de la calidad.

No podemos olvidar, en el marco de la oferta formativa en Calidad y Auditoría, el estudio de las principales normativas que se aplican a la empresa. Siendo así, nuestros alumnos de posgrado conocerán la norma ISO 9001, la ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental, la ISO 26000 de Responsabilidad Social Corporativa, etc.

Formación de profesionales, la máxima de UNADE

Los programas educativos orientados a la Calidad tienen el objetivo fundamental de formar a los futuros profesionales que se encarguen de analizar avalar y crear los sistemas. Se encargarán también de originar las trayectorias y planes necesarios que permitirán a las empresas alcanzar la exigencia que precisan en todos sus procesos. La meta final de los estudios en Calidad es que los expertos egresados puedan obtener las mayores certificaciones oficiales, lo que garantizaría la excelencia de su labor.

Nuestros estudiantes tendrán muy fácil la opción de especializarse y controlar las normativas actuales. Dominarán el control interno y normas ISO y OSHAS, entre otras. En definitiva, sabrán todo lo que necesitan saber para destacar en el ámbito de la calidad con los posgrados en Calidad y Auditoría de UNADE.

Son muchas las normas de la International Standarization Organization, más conocidas como ISO, desarrolladas actualmente. Cada una de ellas hace referencia a un proceso específico, como interiorizarán los alumnos de los programas en Calidad.

La importancia de las normativas en la gestión de la calidad empresarial

Estas normativas de las que hablábamos con anterioridad hacen referencia a estándares aplicables a cualquier tipo de corporación. No importa el sector al que pertenezca o los servicios que ofrezca o preste. Afectan al control interno y, por este motivo, son las más populares y reconocidas.

Implantar y desarrollar un modelo de gestión como el que se propone en los posgrados en Calidad, es actualmente imprescindible. Implementar un sistema de gestión conlleva realizar un diagnóstico necesario sobre cómo se realizan los procesos internos diarios. Muy probablemente, este análisis previo implicará la realización de cambios significativos en los mismos.

Implementar un sistema bajo normas ISO puede generar múltiples beneficios para la empresa, como veremos en los programas enfocados a la Auditoría. Serán múltiples estos beneficios que surgirán de una serie de especificaciones y requisitos totalmente confiables y universalmente reconocidos. De tal forma, cualquier empresa y organización podrá aplicarlas y alcanzar lo proyectos que necesite. Algunos de los beneficios más reseñables serían:

  • La certificación ISO 9000 está reconocida internacionalmente.
  • Su implantación en la empresa fomenta el desarrollo de una mejora continua.
  • Aumenta la eficacia y efectividad en los procesos, reduciendo significativamente tiempos y costes innecesarios.
  • Favorece y fortalece la confianza en la organización de clientes, proveedores e inversores.
  • Ayuda a conseguir mejores niveles en todas las operaciones que lleva a cabo la empresa.

Con los posgrados especializados en Calidad de UNADE pretendemos formar profesionistas cualificados. Su labor será de vital importancia en los procesos de las corporaciones de hoy y mañana.

Estudios en Calidad y Auditoría


Beneficios


ventaja

Alta Calidad y Excelencia

ventaja

Docentes de Alto Nivel

ventaja

Formación E-learning

ventaja

Mentorización y Tutorización

ventaja

Modalidad Virtual y No Escolarizada

ventaja

Programas Internacionales

ventaja

Becas

ventaja

Flexibilidad en el Aprendizaje

ventaja

Multiculturalidad

Testimonios Alumnos


video

Alta Cualificación

“La experiencia en UNADE está siendo estupenda (…) A todo el que esté pensando en realizar un estudio universitario realmente le recomiendo que elija UNADE”.

Bexzaida. Alumna Doctorado en Proyectos.

video

Gran Flexibilidad

“Que el programa se imparta en modalidad virtual me otorga una gran flexibilidad, puedo compaginar mis estudios universitarios con mi vida diaria y mi trabajo.”

Maximiliano. Alumno Maestría en Ingeniería del Software.

video

Calidad y Excelencia

“La calidad de sus programas, la atención de sus profesores y la experiencia de estudiar allí ha sido muy satisfactoria. Si algún día quiero seguir formándome, lo haré allí.”

Diego Andrés. Alumno Maestría en Gestión y Auditoría Ambiental.

Compartir