CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ECOMMERCE COMERCIO ELECTRÓNICO

Área Marketing
Modalidad Online
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Títulos convalidables
en su país

Becas y financiamiento

Becas y
Financiamiento

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

Los modelos de negocio han evolucionado como consecuencia de la transformación digital. Actualmente, más del 93% de los usuarios de Internet han realizado alguna vez una compa en línea. Las empresas son cada vez más conscientes de ello y necesitan profesionales capaces de administrar y gestionar los comercios electrónicos.

Por este motivo, nuestro Curso Superior Universitario en Ecommerce - Comercio Electrónico es perfecto para ti. Será de gran utilidad tanto si quieres iniciar un nuevo proyecto como si deseas mejorar uno ya existente. Te ayudará en todo lo relacionado con el medio online. Esta formación aborda desde la comunicación a las estrategias de marketing o la implantación de la marca en Internet.

Además, con las ventajas de la formación en línea. Los estudiantes podrán acceder a los contenidos dónde y cuándo quieran a través de la plataforma e-learning. Esto permite la máxima flexibilidad y adaptación a la situación de cada alumno.

Al mismo tiempo, los participantes tendrán a su disposición tutores personales para acompañarles en sus estudios. A la vez que podrán contar con docentes con una extensa carrera profesional que les aporten un valor añadido.

Hazte especialista en Ecommerce – Comercio Electrónico

Los ecommerce no cesan en su crecimiento y han demostrado que no se trata de una moda pasajera. Este modelo de negocio digital se ha establecido gracias a los avances tecnológicos, los nuevos hábitos de consumo y el ritmo de vida actual.

Estos son algunos de los factores que han provocado que el comercio electrónico se presente como una oportunidad real de éxito. Pero no se trata de una fórmula novedosa, podemos hablar de este tipo de negocios desde los años 20. Salvando las distancias obvias, la venta por catálogo fue la precursora de lo que hoy conocemos por ecommerce.

Y ciertamente, Internet ha hecho que se cree un mercado global casi sin limitaciones para las empresas y para los clientes. Por ello, este curso es crucial para las organizaciones que desean adaptarse a las demandas del momento tanto las que tienen presencia física como las nativas digitales.

A través de este estudio, los alumnos y alumnas podrán profundizar en el comportamiento de los consumidores y sus características. Dotándolos de conocimientos clave para idear estrategias de comunicación para la venta online.

En este sentido, recibirán lecciones sobre marketing  cruciales para llevar a cabo las acciones correctas en los canales digitales y obtener los mejores resultados. Finalmente, se abordará la marca y su implantación en el mundo online.

La comunicación en el comercio electrónico

La comunicación es clave en todos los ámbitos, incluido el comercio electrónico. A  través de ella, la empresa puede relacionarse con los consumidores. Pero se requiere un conocimiento previo para diseñar un plan capaz de impactar y devolver resultados favorables.

Por este motivo, en este curso se dedica parte del temario a las estrategias de comunicación online y las herramientas que podemos utilizarlas para llevarlas a cabo. En este sentido, también se hablará sobre publicidad.

Al mismo tiempo, se incluyen lecciones sobre el CRM y el Social Media Marketing. Estos dos conceptos deberían ser conocidos por cualquier persona que trabaje en un ecommerce.

La evolución de los consumidores

La relación entre consumidor y empresa ha cambiado enormemente con el paso de los años. El acceso a la información permite al cliente saber más antes de realizar la compra. Las redes sociales son fundamentales para entender este proceso que los participantes comprenderán durante la realización de este curso.

Además, en la actualidad, el consumidor también es productor de información y publicita los productos o servicios a través de redes sociales, por ejemplo. Este asunto también se abordará en el curso, tratando de comprender la figura del adprosumer.

Por otra parte, los alumnos y alumnas entenderán mejor la técnica de persuasión con el objetivo de convertir a los usuarios en clientes. Teniendo en cuenta, por supuesto, al importancia de la atención al cliente.

El product placement en nuevos canales

El product placement es una estrategia publicitaria que pone en el foco a los productos o servicios. Habitualmente, el cine era el soporte más recurrido sin embargo, las nuevas plataformas han ampliado este mundo.

Existen diferentes tipos de producto placement y todo dependerá de los objetivos de la empresa. Pero con este curso, los participantes podrán conocer detalladamente este concepto y aprender a aplicarlo en sus negocios.

Esta publicidad resulta menos intrusiva que los anuncios, por lo tanto, perjudica menos en la experiencia del usuario. Pero no por ello renuncia a una gran exposición: las plataformas de streaming, el cine o la televisión reúnen a millones de personas.

Además, este formato es menos costoso que los tradicionales spot y permite que el público conecte mejor con el producto. Estas son solo algunas de las ventajas que ofrece esta estrategia publicitaria y que los estudiantes de este curso podrán conocer de primera mano.

Construcción de la marca: análisis SWOT

Desde el nacimiento de una idea hasta que el producto o servicio se lanza al mercado hay una larga trayectoria. Un buen análisis interno y externo es fundamental para definir dónde nos encontramos, cuáles pueden ser nuestros nichos, qué esperan los consumidores,…

Por este motivo, nuestro curso hace especial hincapié en una herramienta como es el análisis SWOT (conocido también como DAFO por sus siglas en español). Este consiste en poner de relieve las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades para el negocio.

De esta forma, la empresa dibuja un mapa real de su situación y puede fijar sus objetivos atendiendo a situación actual. Posteriormente, como parte de la planificación general se establecerán los objetivos, las estrategias y las tácticas.

Igualmente, contando con un análisis previo será más sencillo determinar los canales online u offline que utiliza nuestra empresa. Así como las herramientas que necesitamos para monitorizar nuestras acciones.

En definitiva, con este curso los participantes serán capaces de comprender y sacar partido a la situación en la que se encuentren. Teniendo en cuenta el entorno, sus competidores y su propia ventaja competitiva.

Por ello, no dudes en formarte con este Curso Superior Universitario en Ecommerce – Comercio Electrónico. Podrás actualizarte para emprender tu negocio en línea o mejorar uno ya existente comprendiendo los pilares fundamentales de este modelo de negocio.

Solicita información sin compromiso. ¡Te esperamos!

  • A través de esta formación se dotará al alumno de las pautas y técnicas más avanzadas para lanzar al mercado cualquier producto, servicio o idea y publicar, de manera efectiva, su información en la web.
  • Aprender las técnicas de comunicación adecuada para gestionar el ecommerce en nuestra empresa. Conocer los modelos de negocio que funcionan en el entorno online y definir una estrategia de marketing en Internet.
  • Adquirir habilidades para poder gestionar el marketing en el medio online.
  • Además, podrá gestionar las ventas por Internet a través del módulo de comercio electrónico, que le formará para transmitir, de una forma divulgativa, todos los aspectos que influyen a la hora de desarrollar un proyecto de comercio electrónico tanto desde el punto de vista de la estrategia de una empresa de venta online, financiación, comunicación digital, captación y fidelización de clientes, medios de pago online, hasta aspectos legales tomando en consideración todas las implicaciones del entorno.

 

  • Profesionales que trabajan en el sector del marketing y la publicidad.
  • Emprendedores que deseen potenciar su marca en la red y afianzar su presencia en la red.
  • Profesionales que deseen poder llevar a cabo un proyecto de ecommerce o incorporarse al sector con una base sólida de conocimiento.

Asignatura 1. Comunicación online.

  • Estrategias de comunicación online.
  • Herramientas de comunicación.
  • Posibilidades publicitarias en medios online.
  • Compras y planificación de medios.
  • Del CRM al Social Media marketing.

Asignatura 2. Comercio y marketing electrónico.

  • Social media + e-commerce = social commerce.
  • Implementación de e-commerce en redes sociales.
  • El consumidor 2.0: adprosumer.
  • Persuabilidad: convertir a los usuarios en clientes.
  • El servicio de atención al cliente en e-tailers.

Asignatura 3. Product placement y el medio online.

  • Product Placement y funciones.
  • Imagen, identidad y posicionamiento de marca (estrategias).
  • Marketing de afiliación.
  • Nuevos medios. Cómo hacer un plan de medios on y offline.
  • El E-commerce: posiciona y vende en la red.

Asignatura 4. La marca y la implantación online.

  • La marca y el contexto actual global.
  • El producto y su proceso en la construcción de la marca. Análisis Swot.
  • El proceso de fidelización.
  • Construyendo autenticidad en la marca.
  • Posicionamiento en medios online y estrategias publicitarias.
  • Shopping experience. Shopping 2.0. E-commerce.