Convenio de colaboración UNADE y UNAD | Universidad UNADE
Firmado el convenio de colaboración con la UNAD
julio 23, 2021 5:00 pm Publicado por Universidad UNADE

convenio de colaboracion


El pasado mes de junio la Universidad Americana de Europa (UNADE)  firmaba un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Por lo tanto, este acuerdo supone seguir avanzando para lograr la excelencia educativa.

Dicho convenio permite el acercamiento de estas dos instituciones. Ambas se caracterizan por ser universidades en línea. Además tienen un fin común, que no es otro, que ampliar relaciones y colaboraciones fuera de sus territorios. Así como el intercambio de experiencias que añada valor a sus estudiantes.

De este modo, la  alianza entre las universidades de México y Colombia respectivamente se materializa con la realización de actividades conjuntas. Así pues, el convenio marco se pone en marcha con la realización de una serie de conferencias.

Estas serán realizadas por parte de los docentes expertos de UNADE dentro de la Maestría de Agronegocios de la UNAD. Dicha actividad, contará, por supuesto, con la colaboración con los docentes de la universidad colombiana. Para que, posteriormente y en conjunto, se desarrolle una propuesta de las clases espejo.

Por otra parte, entre las acciones previstas a largo plazo dentro de este convenio de colaboración destacan:

  • Diseño de estrategias COIL.
  • Movilidad e intercambio de estudiantes, docentes y profesores-investigadores.
  • Investigaciones y publicaciones conjuntas.

Conociendo la Universidad Nacional Abierta y a Distancia

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia nació en 1982. Desde entonces se ha caracterizado por su compromiso con la expansión de la educación a toda la población. Ciertamente, la modalidad en línea le ha permitido llevar su acción pedagógica por todos los lugares de habla hispana.

Todas sus acciones con el fin de contribuir al desarrollo económico, social y humano sostenible a nivel nacional e internacional. De este modo, trabajan para que el conocimiento propicie la inclusión, solidaridad o la colaboración, entre otras cuestiones.

UNADE y UNAD unidas a través de un convenio de colaboración

Las dos instituciones universitarias, UNADE y UNED, coinciden en su ambición por que la enseñanza no tenga barreras. Este convenio marco permite a ambas seguir creciendo hacia una educación universal y de excelencia. La colaboración permite aunar fuerzas y aprender conjuntamente.

Por este motivo, nos sentimos afortunados de poder continuar creando alianzas con universidades de gran prestigio que son un valor añadido para nuestra institución. Y, en definitiva, nos permiten ofrecer la máxima calidad a nuestros alumnos y alumnas.