Publicitar anuncios en Redes Sociales | Universidad UNADE
Anuncios en redes sociales
diciembre 10, 2019 5:00 pm Publicado por Universidad UNADE

Según la empresa de estadísticas Statista, se espera que el monto de inversiones en publicidad en redes se duplique en un período de dos años en todo el mundo. Con tales pronósticos pareciera más que claro que cualquier tipo de empresa debería implementar ya. Y si aún no lo está haciendo, la publicación de anuncios en redes sociales.

Anuncios en redes sociales

Son muchas las razones por las que la publicidad en redes es necesaria. A continuación, enlistamos 10 de las más importantes que dejan claro los beneficios de implementar campañas publicitarias en la red.

1. Aumenta el alcance

Las campañas publicitarias dan una mayor visibilidad a la marca. El alcance orgánico en redes sociales está disminuyendo constantemente, especialmente en Facebook. Obligando a los servicios y productos a realizar anuncios pagados. Son los únicos que pueden garantizar un lugar en el feed del usuario.

 2. Se ajusta a un presupuesto

Los anuncios en redes sociales están diseñados para cualquier tipo de negocio. Sin importar su giro, tamaño o tipo de producto o servicio.

Son una forma eficaz y rentable para promocionar una marca. Muchas plataformas utilizan el modelo de pago por clic (PPC). Esto significa que usted solo pagará si el usuario realiza la acción que se desea. Y ya sea entrar a un enlace, ver un vídeo o inclusive reaccionar a un contenido. Ayuda a generar mejores resultados y ROI, o retorno de la inversión.

Iniciar con un presupuesto mesurado y monitorear los resultados para dirigir de manera más eficaz la inversión y obtener un mejor rendimiento.

3. Descubre a la audiencia

Analizar los resultados de cómo interactúa su audiencia con sus publicaciones, cuáles son los formatos más populares y quiénes son los usuarios más activos, entre otros datos de gran interés. Permitirán al administrador de anuncios poder evaluar y refinar el rendimiento de las campañas. Observando los KPI, clics, comentarios y visitas se podrá determinar qué anuncios están creando un impacto y replicarlos.

4. Llegar al público objetivo

Para no malgastar recursos y optimizar un presupuesto, los anuncios online pueden ser dirigidos a un público segmentado de acuerdo a los intereses de la marca.

Cada plataforma ofrece parámetros de segmentación, más allá de la demografía del usuario. Es posible elegir a quién hablarle según sus intereses, pasatiempos, tipos de personalidad, nivel de estudios, género y más.

Es una de las formas más poderosas de expandir e involucrar a la audiencia digital.

5. Aprovechar diferentes plataformas

Una de las bellezas de los anuncios en redes sociales es que existe algo para todos. Un buen community manager debe saber si el target en adultos de mediana edad o adultos mayores utiliza Facebook. Si apunta hacia los millennials, está Instagram o TikTok.

Si en cambio los anuncios se basan en la estética visual, intente utilizar Pinterest. Sin importar cuál sea su público objetivo, es probable que exista una plataforma idónea para promocionar sus productos o servicios.

6. Aumenta las ganancias

Lo aceptemos o no, el objetivo final siempre es vender. Las redes sociales han demostrado ser un canal de venta para muchas marcas. Según un reporte del 2015, el 61 % de las organizaciones con participación en redes informaron que generaron un impacto positivo en el crecimiento de sus ingresos.

Además de que el 46 % de los vendedores online informaron que alcanzaron sus cuotas mucho más rápido de lo que esperaban.

7. Permite conocer a la competencia

Una manera efectiva de saber qué funciona y qué no para nuestros competidores es a través de las plataformas de social media.

Ya sea usando herramientas de investigación o rastreando manualmente sus seguidores, contenido, frecuencia de publicación y opiniones positivas y negativas de sus clientes. Esta es una rica fuente de información de marketing digital.

El contenido de la competencia puede ayudar a dar forma a nuestra estrategia. No se trata de copiar, pero sí de obtener una idea sobre qué contenido les funciona y cuáles son sus puntos flojos. Fortalezas y debilidades.

 8. Retiene a clientes

Si integra un píxel de Facebook dentro de su sitio web podrá darle un seguimiento a los clientes que hayan visitado su página. Y para que después la plataforma les muestre a los usuarios sus anuncios.

Con el tiempo, el algoritmo de Facebook aprenderá quiénes son los usuarios que tienen una mayor probabilidad de hacer clic en su enlace o de comprar un producto. Mostrando esos mensajes a las personas con mayor probabilidad de convertirse en clientes potenciales y así poder generar ventas sólidas.

9. Mejora el servicio al cliente

A través de los perfiles en las redes sociales, es posible otorgarle a los clientes un tiempo de respuesta más rápido.

Actualmente, la capacidad de respuesta en la atención al cliente es un elemento muy valorado y que puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

El promedio de tiempo que los clientes desean esperar por una respuesta es de cuatro horas y el tiempo de respuesta promedio de las marcas es de diez horas. Contar con un servicio al cliente óptimo asegura una mayor conexión.

Cualquier empresa debería implementar ya anuncios en redes sociales.

10. Cuenta con múltiples opciones para entrar en acción

Los ads en redes se están convirtiendo rápidamente en el nuevo estándar de publicidad. Ofrecen muchos beneficios para los anunciantes, como la capacidad de alcanzar objetivos específicos para el consumidor.

Cuando se combina todo esto con otras utilidades, los anuncios en redes sociales ofrecen la métrica que más importa en los negocios con un gran retorno de inversión.

En conclusión, si se desea que un contenido o mensaje se vuelva relevante, se hace necesario pagar, pero entendiéndolo como una inversión. Siendo bien administrada permite ampliar el alcance y mejorar la orientación de productos o servicios para obtener mejores resultados.

Ninguna herramienta de marketing juega un papel más importante en la percepción de la marca que los anuncios en redes sociales. Interactuar regularmente con sus seguidores dándoles contenido relevante y oportuno de acuerdo a los productos y servicios que su negocio ofrece mejorará su imagen pública. Además de darle a su marca las ventas que usted se merece.